Mort, una radionovela del Mundodisco


A todos los radioyentes: Esta es una obra de Terry Pratchett. Los personajes son suyos y nosotros los hemos tomado prestados para ponerles voz en castellano, sin ningún ánimo de lucro. No es necesario conocer nada del Mundodisco, ni de ninguno de sus personajes, pues Mort es uno de los libros iniciáticos (en este caso de la saga de la Muerte). Disfrutad escuchando las aventuras de este joven aprendiz y esperamos que os guste y divierta. Para dejar comentarios con vuestras opiniones basta con dar en la escena en cuestión a comentar (más abajo, en el índice) y os saldrá una entrada en el blog donde poder publicar vuestras impresiones. ¡Las esperamos!

Sinopsis: Un joven llamado Mortimer se convierte en ayudante de la Muerte. Al muchacho, imaginativo e inconsciente, se le encomienda: nada más y nada menos que rescatar almas de su prisión de carne y hueso... El trabajo resulta duro y Mort no es aún un profesional competente: cuando ha de poner en práctica su oficio con la princesa Keli, no sabe estar a la altura de las circunstancias y acaba actuando sobre el alma de aquel que quiere asesinarla. El cambio de objetivo no es del agrado del Destino que, a su vez, contraataca. Mort no sabe muy bien cómo arreglárselas. A todo esto, la Muerte se ha abandonado al juego, a la bebida, a las disquisiciones sobre la importancia de la diversión. Por contra, Mort va adoptando progresivamente una actitud sesuda y trascendente. Cambio de papeles.

Notas: Sabemos que la Muerte es "hombre", pero quisimos cambiarle el género, igual que los primeros traductores, porque había muy pocas voces femeninas en general. Los créditos del reparto irán en cada una de las escenas pues, dependiendo de cuáles sean, aparecerán unos u otros personajes.
Los diálogos de esta radionovela están sacados de Mort, la obra (Terry Pratchett y Stephen Briggs), retocado para incluir a la figura neutral de un narrador.

Índice:
Escena primera: En el Cerro de las Ovejas
Escena segunda: En la Biblioteca de la Muerte