23 de septiembre de 2017

Leo Autoras Oct

Este año, aunque ya llevo varios meses que prácticamente solo leo autoras, he decidido participar de la iniciativa Leo Autoras Oct. Así, durante octubre tengo planeado leer bastantes libros de autoras y para que todo el mundo pueda disfrutar de mi camino, en esta entrada os voy a dejar un bonito listado con las distintas autoras y obras divididas por género, así como con lo que espero que me aporte cada una de esas obras (o por qué las he elegido). 



Lista de khardan:

  • Ciencia ficción:
  1. Bloodline de Claudia Gray
    Hace bastante que no leo nada de Star Wars del nuevo canon y me apetece volver a darle la oportunidad a la autora de Estrellas Perdidas de sorprenderme con el grandísimo cambio desde sus primeras obras. Además, se trata de Leia enfrentándose a la sombra de Vader, ¿qué más necesito para adorarla?
  2. Karen Memory de Elizabeth Bear
    Steampunk, Jack el Destripador, una zona cercana a Boston con aeronaves y la potente voz, con cierto acento, de una prostituta narrando la historia. Probablemente una de esas novelas que buscan sorprender desde el primer momento, como hace con su sinopsis.
  3. Amanecer de Octavia Butler
    Si bien Parable of the Sower está considerada como una de sus mejores obras, Amanecer tiene la categoría de mejor libro por el que empezar a Butler asignado por su adoptante, así que probablemente debiera haber empezado por este para no sufrir tanto como hice con Parable. Pero todo tiene solución, y ha llegado el momento de seguir dando importancia a una de las voces que más resuenan en las obras actuales.
  • Fantasía
  1. Shadow Raiders de Margaret Weis
    Fantasía y ciencia mezcladas por una de las mejores escritoras que me he encontrado nunca. Si con La Rosa del Profeta o El ciclo de la Puerta de la Muerte no le bastaba, ahora ha cogido un escenario digno de Final Fantasy para ofrecernos qué ocurriría si en un universo en equilibrio debido a la magia apareciera un gran invento. Todo ello sazonado con gente pilotando dragones y mucha potencia. Esta vez, acompañada de otro autor, Robert Krammer.
  2. Deathless de Catherynne Valente.
    Va siendo hora de acercarme a una de las voces más sorprendentes que hay en la fantasía últimamente. Todo lo que he leído sobre ella son comentarios más que positivos y tengo muchas ganas de ver cómo trata el tema del folklore ruso unido a un periodo histórico tan chulo como es la Revolución de Octubre.
  • Realista
    1. We have always lived in the castle de Shirley Jackson
      Llevo tanto sin leer realista que acercarme a través de misterios, asesinatos y un ambiente gótico me parece lo más adecuado, la verdad. Además, viene ultrarrecomendada por todo el que se la ha leído, así que espero grandes cosas de este libro.
    2. Educar en el feminismo de Chimamanda Ngozi
      No suelo leer demasiado ensayo, pero ya va siendo hora de ponerme al día y cuestionarme a través de este estilo de textos un poquito.
    3. La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa
      Llevo muchísimo sin volver a leer autores japoneses (más allá de los mangas) y me apetece mucho hacer este intento de sumergirme en una historia realista. Además, siempre es bueno ver que se hace una vigésima edición de un libro.
  • Juvenil
    1. Akata Witch de Nnedi Okorafor
      Y en juvenil me apetece irme a leer a Okorafor, de la que me han hablado genial y cuya portada es maravillosa. Es una lectura compartida dentro de un nuevo grupo en el que me he metido y os invito a todos a leerlo con nosotros.
    2. Prophecy de Ellen Oh
      Toca comprobar si la historia coreana (o al menos la versión de una americana descendiente de coreanos) tiene tanto potencial para las historias juveniles como parece. Espero que no me decepcione, aunque la sinopsis sea un tanto clónica.
  • Cómic
    1. The adventures of Superhero Girl de Faith Erin Hicks
      A ver quién se resiste a este cómic tan mono que ganó un Eisner.
    2. Monstress Volumen 2 de Marjorie Liu
      Después de leerme el primero, tengo muchas ganas de ver cómo continúa la sangrienta y cruel historia de esta criatura.
  • Hispanohablantes

    1. 36 de Nieves Delgado
      Ciencia ficción sobre inteligencias artificiales en bolsilibro de Cerbero y que habla sobre identidad. Cómo no voy a querer leer este libro.
    2. Los días del venado de Liliana Bodoc
      Me apetece probar algo de fantasía del otro lado del charco. A ver qué nos pueden contar desde allí. 


0 comentarios:

Publicar un comentario