24 de mayo de 2017

The only thing worse than me is you

Una historia bonita en estos tiempos tan oscuros, una sonrisa asegurada. 

Título: The only thing worse than me is you
Autora: Lily Anderson
Editorial: St. Martin's Griffith
Páginas: 352
Sinopsis: Trixie Watson tiene dos objetivos en su último año en el instituto: conseguir el dinero suficiente para comprarse las figuras de Doctor Who del escaparate de su tienda de cómics favorita y derrotar de una vez por todas a su archinémesis: Ben West.

Opinión: Vale, os voy a poner en antecedentes de cómo llegué a este libro. Como habitualmente me pasa, empecé entrando a Goodreads sin rumbo fijo. Es algo que me ocurre a veces y que todo el mundo teme porque suelo salir habiendo dejado rastros de pilas de libros para leer incrementadas en mil o dos mil unidades. Pero esta vez iba con un objetivo fijo: quería un libro que me trajera a la memoria Life in outer space. Algo mono, algo sencillo, algo que tuviera alma de Disney Channel en sus mejores momentos. Y vaya si lo encontré. Esta fue la historia de amor y diversión geek que necesitaba.


La trama es sencilla, por un lado está Trixie Watson, por el otro Ben West. Desde un desgraciado accidente en tercero de primaria, hay una guerra abierta por parte de ambos a ver quién es capaz de insultar con mayor acierto al otro. Pero no están solos en el colegio de genios, sino que tienen amigos y amigas. Cuando, por fin, una de las amigas se líe con el mejor amigo de Ben, obviamente todo irá a peor. Porque tendrán que fingir soportarse. Aunque no es exactamente eso lo que pasa, sino que. por algo que escucha, Trixie empieza a mirar a Ben con otros ojos. Y claro, vemos cómo va evolucionando todo y mola demasiado como para hacer otra cosa más que leer con alegría. No hay mucho drama, lo que ayuda a que el libro sea alegre y tranquilo. Me ha encantado cómo van descubriéndose los hilos poco a poco y cómo todo parece complicarse para volver a ser sencillo al momento siguiente.

Una de las grandes virtudes del libro es que tiene una capa geek a la que se aferra con orgullo. No, no es nada profundo ni marca a los personajes respecto al resto, porque todos son, desde una perspectiva externa, más raros que un perro verde. Y así, esos detalles hacen que, si tienes un mínimo de conocimiento para ver las referencias, te enamores de los personajes. Sí, también tienen personalidades interesantes y los diálogos, oh, los diálogos, divertidos, llenos de diversión y con un toque cruel en algunos momentos que te hacen ver que todo funciona, todo es creíble. No hay ningún momento en que se ecusen los cmoportamientos negativos de algunos ni nada, solo lo muestra y consigue que te fijes en lo bonito de las relacioens y en la sencillez con la que todo va sucediendo. Algunas de las revelaciones finales son sorprendentes porque no te las ves venir y sin embargo cuadran perfectamente con lo que se ppuede esperar de una obra de esta temática.

En definitiva, todos necesitamos de vez en cuando libros que solo se centren en hacernos sentir bien, en darnos esa tranquilidad y ese lado bonito de la vida, cuando todo es sencillo y puedes centrarte en disfrutar de cómics y amigos. A veces, simplemente necesitas algo que te recuerde ese entretenimiento. En este caso, tiene la bondad de tener un mensaje interesante respecto a la amistad y a lo que significa no pensar en los sentimientos de los demás. Leedlo cuando necesitéis algo bonito.

Impresión general
Puntuaciones

Trama: 8
Personajes: 8
Amor: 8
Estilo: 8
Diversión: 9

CaracterísticaNivel de inglés (sobre 5)
Vocabulario2
Estilo2
Contexto3

1 comentario:

  1. Coincido contigo en que todos tenemos algunos momentos en los que necesitamos este tipo de libros, nada complicado, simplemente algo divertido y ligero. Me lo apunto, que además es en inglés y debería hacer cambios de idioma de vez en cuando ;)

    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar