5 de enero de 2017

Pícara

Hablar de Pícara es hablar de redención, amor y cómo sobreponerse a un destino que alguien prepara para ti. Se trata de una de las mutantes más famosas, que ha llegado incluso a ser el foco de una de las películas. Pero su comienzo es bastante más duro en el mundo de los cómics, con un pasado, al estilo de Lobezno, que cambia según el guionista.


Empieza siendo una adolescente algo solitaria que encuentra en Mística y en Destino unas figuras maternas. Obviamente, Mística, siendo como es, la convence de que se una a la Hermandad de los Mutantes Malvados (Siempre he pensado que con ese nombre no se podía esperar demasiado, pero quién soy yo para meterme con la forma de nombrar a los grupos). El poder de Pícara es especialmente molesto, porque al principio puede parecer que solo consigue los poderes de aquellos a los que toca, pero en realidad absorbe junto a ellos la psique de la persona a la que toca. Esto hace que la pobre tenga muchos problemas de personalidad, porque tener más de una persona hablando en la cabeza no es la mejor manera de pasar la vida. Entonces, cuando capturan a la Hermandad, Mística tiene la brillante idea de que Pícara debería adquirir los poderes de uno de los más poderosos héroes. Y se le ocurre que esa tal Ms. Marvel parece una presa fácil. Pero la psique de Carol no es tan sencilla de asimilar como esperaba y aunque ella acaba en coma, el traspaso de poderes es permanente y Pícara empieza a sentir la predilección por el bien que sentía Ms. Marvel.  Pero no solo eso, poco después, en una misión con Mística y Destino se encuentra con Rom, un paladín del espacio. Al absorber sus poderes, descubre su nobleza y eso hace que se sienta realmente molesta con su propia vida.

Con tanto toqueteo a la gente, su mente está ultrafragmentada con dos grandes personas (Pícara y Carol Danvers) luchando por el dominio. Eso hace que Pícara finalmente decida acercarse a Xavier, el mejor telépata del mundo, para que la arregle. Este no puede pero le ofrece un puesto de prueba entre los X-men (cosa que no sienta demasiado bien al equipo porque ya se ha enfrentado un par de veces con algunos de ellos). Se gana el puesto hasta el punto de que tiempo después se convierte en una de las capitanas de los equipos y sigue buscando una cura para su poder. La encuentra varias veces y varias veces la pierde, para gran tristeza de sus dos amores: Magneto y Gámbito. Pero no todo va a ser tan bonito y entonces llega la pérdida de poderes de muchos mutantes y la llegada de Hope. Mientras tanto, Pícara estaba ocupada en salvar, Cable mediante, al mundo de Holocausto, que cargaba con ocho millones de identidades en su interior. ¿Adivinad dónde recalaron esos ocho millones? Exacto, en la cabecita de Anna Marie. Por suerte, cuando Mística le pone a Hope en contacto con la piel, la libra de esos ocho millones, no antes de que una Anna Marie harta de las maquinaciones de su madre adoptiva la absorba por completo.

Poco después vuelve a librarse de la mente de su madre (y esta vuelve a despertar). Entonces, llega el momento Vengadores contra X-men debido al Fénix y ella se convierte en la protectora de Hope Summers, absorbiendo los poderes de un montón de mutantes para poder enfrentarse a todos los VEngadores (y a Cíclope y al resto de mutantes que quieren aprovecharse). Al acabar este evento, con la muerte del profesor Xavier, acaba uniéndose al Equipo por la Unidad de los Vengadores (a pesar de estar enfrentada con Wanda Maximoff.al considerarla culpable de su muerte. Después, salva al mundo del Celestial y de los gemelos Apocalipsis absorbiendo a Wonderman y a muchos otros héroes, pero Wanda la libra de todo el resto de psiques, excepto de la energía de Wonder Man. En la actualidad, está enferma con la M-pox debida a la nube que han dejado los inhumanos y forma parte del equipo de Vengadores destinado a eliminar al Cráneo Rojo (que tiene los poderes de Xavier porque ha fusionado su cerebro).

En las películas, es un personaje principal en la primera, dado que Magneto planea utilizarla. Capta bastante bien a la primera Pícara, para qué negarlo, aunque el personaje ha evolucionado muchísimo desde aquellos tiempos.

1 comentario:

  1. Siempre me pareció un gran personaje. De verla de pequeña en la serie de televisión, se me quedó la preferencia de sus etapas "vale, tengo una mierda de poderes, pero puedo ser optimista y feliz", esa y su relación Gambito (coñes, era saludable y todo, menos dramática y más divertida que la de Cíclope con Jean Grey). Siempre fue uno de mis personajes favoritos, porque ha pasado por una enorme variedad de espectros de estados mentales y siempre me parecieron coherentes y bien llevados (más allá de su fragmentación por sus poderes).
    ¡Gracias por hablar de este personaje!

    ResponderEliminar