1 de enero de 2021

Adopta una escritora: Louise Cooper

Esta entrada va a ser un poco distinta al resto que hemos hecho porque solamente tiene la idea de
presentaros un proyecto al que nos hemos unido y dejar caer un poco sobre quién hemos decidido hacerlo.

El proyecto Adopta una escritora busca dar visibilidad a escritoras que, debido a la gran cantidad de libros que se publican y a la extremada tendencia a dar más visibilidad a los autores, no llegan al público. Nosotros somos muy dados a leer a mujeres y les debemos algunas de nuestras lecturas favoritas provienen de mano femenina. Desde los clásicos, como Orgullo y Prejuicio de Jane Austen hasta nuestros libros favoritos de la fantasía, como son El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones o La Rosa del Profeta de Margaret Weiss y Tracy Hickman; la pluma femenina tiene un lugar predilecto en nuestras lecturas. Y, de entre todas esas autoras que adoramos, hay una injustamente invisibilizada: Louise Cooper.


Precisamente de esta autora es de la que vamos a traeros muchos materiales especiales, desde entrevistas (no actuales, porque, desgraciadamente, ya no se encuentra en el mundo de los vivos) hasta reseñas y proyectos especiales a manos de cada uno de los hacedores. Como sabréis, sus libros en castellano están descatalogados, pero todavía se pueden encontrar algunos ejemplares en librerías de segunda mano. En español, contamos con la trilogía del Señor del Tiempo y su secuela, la trilogía de La Puerta del Caos y con la heptalogía Índigo. También contamos con las novelas cortas La estatua de piedra y Espejismo. Pero en inglés hay varias obras más que os presentaremos durante estos meses. Cada una de ellas tendrá su correspondiente entrada de reseña. Además, tendremos otro tipo de proyectos durante el año para que podáis disfrutar de la que, para mí, es la gran dama de los conflictos internos. Su Tarod, su Cyllan, su Índigo... todos sus personajes tienen en común una profundidad y una fuerza únicas.

Es una lástima que muriese en 2009 y no se hayan aprovechado estos siete años para haer lo que sí se ha hecho en el mundo anglosajón: recuperar sus obras y darles nuevo lustre. Pero visto que no están por la labor de traernos sus obras, por lo menos os las podremos presentar. En esta entrada principal tendréis todas las entradas correspondientes a la autora centralizadas, de forma que tengáis fácil acceso a todo lo que vayamos haciendo. No os olvidéis de pasar por el blog central del proyecto donde podréis encontrar a otras autoras muy diferentes.

Calendario de publicaciones:
Domingo 8/1 Reseña de Our Lady of the Snow
Domingo 15/1 Audiolibro La estatua de piedra Introducción
Domingo 22/1 Reseña Silver Dolphin 
Domingo 29/1 Audiolibro La estatua de piedra Capítulo 1

Domingo 5/2 Reseña The Black Pearl
Domingo 12/2 Audiolibro La estatua de piedra Capítulo 2
Domingo 19/2 Entrevista de 2003 en Geek World (traducción)
Domingo 26/2 Audiolibro La estatua de piedra Capítulo 3

4 comentarios:

  1. Estaré pendiente de las obras que vais reseñando.
    Me parece una iniciativa estupenda teniendo en cuenta la cantidad de grandiosas autoras que nos perdemos por ni si quiera conocerlas

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa súper interesante y útil, ya que lamentablemente hay tantos buenos autores de los que se desconoce enteramente. Espero poder leer más pronto.
    Un beso desde Mi Mundo entre Libros y Páginas (http://bit.ly/2ix3jQH)

    ResponderEliminar
  3. Me van a parecer muy interesante tus entradas por que es una de las autoras a las que tengo ganas de darles la oportunidad este año :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta escritora y como dices no se el motivo pero es muy desconocida, me alegra que le deis mas visibilidad ;-)

    ResponderEliminar