6 de septiembre de 2016

Immortal Prince

Escuchó el hacedor la historia de un mundo a través de los labios de quien todo lo había vivido.

Título: Immortal Prince
Autora: Jennifer Fallon
Editorial: Voyager
Saga: Tide Lords I
Páginas: 638
Sinopsis traducida: Cuando un ahorcamiento no va de la forma esperada, el superviviente anuncia que es el príncipe Cayal, Señor de la Marea. Sin embargo, ellos solo aparecen en el Tarot, como seres inmortales con una historia llena de traiciones y desgracias, pero solo como divertimento de la clase alta, o superstición de la más baja.

Arkady Desean, una académica experta en las leyendas de los Crasii, unas especies mitad animal mitad humana, es enviada para interrogarlo. Pero mientras ella intenta sonsacarle la verdad, su propia red de secretos y engaños se va desenlazando.

Nada es lo que parece cerca del Príncipe Inmortal. Las mentiras parecen verdad, su historia improbablemente cierta... y la verdad es más de lo que cualquiera de ellos puede aceptar.

Opinión: Si para algo ha servido el reto Auralis es para conocer a Jennifer Fallon. Una autoraza que me encantaría que trajeran a España. En este caso, nos encontramos con una novela inicial de tetralogía más dirigida a la fantasía pura que a esa extraña mezcla que hizo en Lion of Senet. Bueno, pura, pura, tampoco. Pero entendedme, hay elementos de fantasía reales, no como en Lion. En cualquier caso, también se nota una mejora en el estilo y algunos detalles verdaderamente impresionantes, incluyendo una profundidad todavía mayor en las psiques de los personajes.


La trama es sencilla: ha aparecido un loco en una prisión que dice que es un príncipe inmortal capaz de hacer magia. Por otro lado, el príncipe del reino es un viva la vida que trae a mal traer a su primo. Por otro, el matrimonio de este es de pura conveniencia, puesto que él es gay y la mujer lo sabe, y permite que tenga amantes, aunque no le gusta el que tiene en estos momentos. Y más tramas se entrecruzan, porque hay una raza de hombres-perro y hombres-gato que pululan por ahí, oprimidos por los humanos normales, ya que ellos están criados para ser siervos. Todas estas tramas se van entrelazando de una forma perfecta y consigue atrapar al lector en cada una de ellas, de forma que nunca sientas que hay alguna atascada. Es harto difícil hablar de estas tramas sin entrar en profundidad, pero digamos que los temas principales en este libro son la soledad, el aburrimiento, la bondad, el poder y la separación entre humanos y animales. Ah, y se acerca la Marea, que es de donde sacan sus poderes los inmortales.

Creo que hablar de los personajes de esta novela podría dar para un tratado en cada caso, desde el Duque que elige casarse para que el rey no se mosquee, pero es incapaz de compartir la cama de su mujer, hasta la mujer que busca validar que las mujeres sí tienen capacidades académicas y no son simples mulas de cría, todos y cada uno de los personajes tienen motivaciones complejas, muchas veces incluso desconocidas para ellos mismos. Y, sobre todo, para nosotros. Quizá uno de los aspectos más interesantes es Cayal, el Príncipe Inmortal, y su historia sobre los inmortales. Sinceramente, es la voz narradora que más me ha gustado, lo que no quita para que la otra, una tercera sobre el hombro de los otros personajes, no resulte extremadamente interesante.

La autora se mantiene muy fiel al estilo que ya pude ver en Lion of Senet, esto es, una narración intensa a ratos, pero siempre interesante. En los momentos en que parece que no está ocurriendo nada prepara el terreno para cuando sí van a ocurrir cosas. Y cada pequeño misterio solo añade capas al gran misterio, mientras se desvelan unas pocas cosas. Se trata de una tetralogía y, sin embargo, en este libro suceden momentos lo suficientemente importantes como para no poder despegar la mirada del libro. Es una narración sin artificios, sin grandes descripciones, excepto en momentos puntuales, muy centrada en mantener la intriga y la conexión con los sentimientos de los personajes.

En definitiva, un gran libro que, con suerte, alguna editorial decidirá traer a España. Sin duda, tanto por estilo como por personajes lo merece. Recomendado si os gustan las historias con varias tramas que se entrecruzan, así como los personajes carismáticos.

Impresión general
Puntuaciones

Trama: 9
Personajes: 9
Misterio: 9
Estilo: 9
Voz: 9


CaracterísticaNivel de inglés (sobre 5)
Vocabulario3
Estilo2
Contexto2

6 comentarios:

  1. Desde luego, tiene una pinta estupenda. Lo que me tira un poco para atrás es que sea una tetralogía, que estoy saturada de sagas que no termino/cancelan/olvido en las estanterías...jajaja. De momento, lo dejo anotado en la lista de deseos.

    Gracias por la reseña, la verdad es que no conocía a la autora y tengo curiosidad por lo bien que has puesto la novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte positiva es que la saga está completamente publicada ^_^

      Eliminar
    2. Eso, sin duda, es un plus. Creo que la voy a incluir en las futuribles compras para Navidad :D

      Eliminar
  2. No lo conocía y aunque me echa un poco para atrás que sea saga me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha resultado muy interesante la verdad. Ojalá la trajeran, pero no sé yo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo no he empezado ya el libro con lo bien que hablas de él xD A ver si cuando terminemos las LCs de este mes me pongo con él, que me gustó mucho el estilo de Lion of Senet y como trataba a los personajes.

    Stop darme ganas de leer tantos libros a la vez, pls xD

    ResponderEliminar