4 de enero de 2016

Retos para el 2016 (A ver si esta vez sí)

Buenas a todos. Como siempre a principios de año, empiezan las ganas de ponerse metas que leer durante los siguientes doce meses. Personalmente, leí bastante menos de lo que pretendía en 2015, así que espero que el 2016 dé para mucho más. En cualquier caso, este año he decidido ponerme metas «asequibles». Por un lado, probablemente siga como el final de 2015 y vaya de lectura compartida en lectura compartida... porque hay algo especial en compartir las lecturas con un grupo de gente. Así que eso llenará bastante mi calendario... aunque nunca por completo. Aprovechando mi ritmo de lectura, he decidido que voy a lanzarme tres retos: Auralis, Yoda y Goodreads.


El reto Auralis viene del nombre de uno de los premios literarios de fantasía que se dan en Australia. Junto a Selene, y quien se quiera unir, voy a hacer una lectura al mes de ese continente. Siempre dentro de la ficción especulativa, es decir, de la ciencia ficción y la fantasía. Para ello, he elegido a doce autores, y una obra de cada uno de ellos. Aunque debería decir «ellas», ya que, con dos excepciones, todas son autoras. No los haré en orden, ya que, por ejemplo, Wildwood Dancing probablemente lo lea en febrero con varias personas.

Auralis:
1.- K. J. Bishop - The Etched city
2.- John Flanagan - The ruins of Gorlan
3.- Jennifer Fallon - Lion of Senet
4.- Marianne Curley - Los elegidos
5.- Cecilia Dart - The Ill-made Mute
6.- Kate Constable - The singer of all songs
7.- Garth Nix - Sabriel
8.- Carole Wilkinson - Dragon Keeper
9.- Traci Harding - The Dark Age 

10.- Jane Routley - The three Sisters.
11.- Melina Marchetta - Finnikin de la Roca.
12.- Juliet Marillier - Wildwood Dancing

El reto Yoda es, más o menos, lo que he estado haciendo durante este año: leer todo lo que salga de Star Wars del Nuevo Canon. Todavía tengo que publicar las reseñas de la novelización de The Force Awakens y de Consecuencias, pero ahora mismo voy al día en lo que a novelas y cómics se refiere. Si alguien quiere que reseñe los cómics de Star Wars, puede pedírmelo, pero en principio las reseñas que podréis ver son las de las novelas. Por ahora, solo me falta la novela Antes del Despertar por leer. 

Finalmente, el reto de Goodreads es sencillamente una cuenta: 52 libros en 52 semanas. Un libro a la semana. En principio, no debería causarme muchas preocupaciones. Aunque remarco lo de libros porque no voy a contar las distintas novelas gráficas y cómics que leo a lo largo del año. 



Y eso es todo para este año. Espero que todos hayáis tenido unas felices fiestas y que los Reyes Magos y Papá Nöel os hayan dejado muchos regalos. 

2 comentarios:

  1. Suerte en los retos, yo al final no complete el mio así que este año lo bajo un poco jeje
    Un beso

    ResponderEliminar