30 de septiembre de 2015

Yo soy Pusheen

Esta Hacedora se quedó jugando y haciendo mimitos a esta minina.

Título: Yo soy Pusheen
Título original: I'm Pusheen, the cat
Autora: Claire Belton
Editorial: Plataforma Neo
Lee el comienzo
ISBN: 978-84-16429-51-6
Páginas: 175
Precio: 12€
Sinopsis: Cosas que deberías saber sobre Pusheen:
Cumpleaños: 18 de febrero
Género: hembra
Dónde vive: en casa, en el sofá, entre los pies
Su pasatiempo favorito: bloguear, dormir
Su mejor atractivo: las almohadillas de sus patitas
Su comida favorita: toda
Seguidores en Facebook: más de 8 millones
Descubre qué la hace ronronear y averigua por qué millones de personas adoran a esta regordeta gatita atigrada.

Opinión: La verdad es que tenía en mente hacer esta reseña en un vídeo, pero no sabéis la pereza más grande que me entra de solo pensar en poner a cargar la cámara, preparar todos los libros que me sirven de trípode y luego tener que guardarlos de nuevo... El cargar el archivo al ordenador y luego buscarme la vida para editarlo porque mi ordenador es una patata y no tiene programas y tarda lo suyo... En fin, un rollo, como podéis ver. Así que esta reseña será tradicional y por escrito porque merece tenerla cuanto antes para que conozcáis a esta gatita tan especial.

¡Sí, es una reseña sobre un gato! ¿Habéis visto bien el diseño del blog? Cof, cof. Nos encantan los gatos (sobre todo a mí, por si aún quedaban dudas), así que no podía ser menos el dedicarle un espacio a Pusheen. Debo decir que no la conocía de antes. Es decir, había visto sus stickers, pero no sabía a quién pertenecían ni quién era (y eso que al parecer es súper famosa) y el libro es precisamente una introducción a conocer a esta minina. Sin embargo, debo aclarar que no es una novela ni nada similar. Ni siquiera es un cómic. Son simplemente viñetas, incluso tiras cómicas podrían llamarse (como las nuestras, sí) que muestran la vida cotidiana de un gato cualquiera, que se aplican a Pusheen en este caso. Pero no tiene una trama, ni continuación, ni nada. Tampoco podría decirse que es un libro de ilustraciones porque tienen texto y te muestra mediante el mismo el significado de los dibujos, así que me quedo con que es un libro de viñetas. Eso sí, ¡están a todo color y en un papel de un gramaje muy bueno!

Unos cuantos gatos de mi colección :3
El libro en sí es muy cortito y en nada de tiempo te lo habrás acabado. Está dividido en cinco partes: la presentación de Pusheen, cosas generales sobre los gatos, la vida diaria que pasa la protagonista, la presentación de Stormy, y un resumen de lo que le ha pasado en un año. Stormy, por cierto, es otro gato que vive con Pusheen, pero más pequeño. En realidad su aparición me provocó cierta reminiscencia con el manga Plum, donde Plum es también una gata que convive con un gatito travieso como Stormy (pero Plum es puro amor concentrado con grandes dosis de azúcar gatuna en vena). Por supuesto, una cosa lleva a la otra y de ahí también me recordó también a Chi, otra gata (¡todas son hembras!), otro manga, y este, además, en color, igual que Pusheen (aunque insisto en que Pusheen no es un cómic).

En general, solo puedo decir que si eres un amante de los gatos, este libro te encantará, pues está destinado a ellos en exclusiva. Si no, pero sientes curiosidad, siempre puedes echarle un vistazo en la librería y decidir en el momento (incluso echar un ojo a las primeras páginas en el enlace de arriba, junto al resto de datos). Es tan corto que puedes valorarlo sin problemas en poco tiempo.

¡Si alguien tiene repetido el marcapáginas del libro y/o el calendario, que se ponga en contacto conmigo!

4 comentarios:

  1. Hola :) Me resulta un libro muy gracioso la verdad y creo que me encantará la verdad, por que soy un enamorado de los gatos ( mi novia tiene 14 en su casa, como para no gustarme XD). Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo unos cuantos marcapáginas! Miauuu, digo..Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡En serio!? ¿Y serías tan guay de mandarme unos cuantos por correo postal? *___* Mail a unhacedoreneldesierto@gmail.com

      Eliminar