4 de julio de 2015

Novedades Star Wars novelas pre-Episodio VII

Buenas, aquí vengo para todos aquellos fans de Star Wars que, como yo, esperan cada pequeña noticia como agua de mayo con uno de esos posts cargados de información y opinión sobre el futuro de nuestra querida franquicia.



Empecemos por la parte más rápida: los cómics. Las novedades en cómic, ahora que en USA se ha acabado la miniserie dedicada a la Princesa Leia (que ha sido una grandísima sorpresa y una lectura obligada para todo amante de la saga) se dirigen en dos caminos: para los amantes de la saga original, comic de Lando, para los amantes de Rebels, Kanan, The Last Padawan. He tenido la suerte de leer ya los primeros cómics de Kanan y realmente merece la pena ver cómo escapa de la orden 66. Eso sí, me resulta extraño respecto a lo que leí en A New Dawn. En cualquier caso, dejando aparte el Shattered Empire que tendremos para septiembre, Kanan seguirá su camino, contándonos historias de su pasado e incluso de la época de Rebels. Lando, por otro lado, nos contará esa época entre su aparición en Rebels y The Empire Strikes Back. Sale la próxima semana en Estados Unidos y el estilo está muy chulo. Veremos a ver en qué queda.

Vayamos ahora a las novelas. Aparte de Aftermath (la primera de Journey que escribe Chuck Wendig), tenemos ya información sobre cuatro novelas para Young Readers (Tres upper middle grade y una Young Adult por Claudia Gray). Voy a traduciros la sinopsis de cada uno de los que he encontrado.

Lost Stars, de Claudia Gray

Esta apasionante novela young adult dará al lector una visión de conjunto de algunos de los momentos más importantes del universo Star Wars, desde el alzamiento de la Rebelión, hasta la caída del Imperio. Los lectores descubrirán estos momentos a través de los ojos de dos amigos de la infancia: Cienna Ree y Thane Kyrrell. Han escogido caminos muy distintos, uno ha acabado como oficial del imperio, el otro como piloto rebelde. Ahora que están en bandos opuestos de la guerra, ¿se reunirán los desgraciados amantes o les separará el deber, y la galaxia? Lost Stars incluye también contenido post-Retorno del Jedi así como pistas y guiños respecto a la próxima película, lo que lo convierte en una lectura imprescindible para los fans de Star Wars.

Expectativas: ¡VEEEEENGA YA! Mira que no tenía muchas esperanzas con Claudia Gray a los mandos, pero esa sinopsis consigue que me den ganas de ir y obligarla a ver Star Wars unas cuantas veces, a ver si así comprende lo que es la saga. En serio, pocas cosas podían tocarme más las narices que esta sinopsis... pero bueno, habrá que leerlo antes de darle la patada a Claudia. Después de ese despropósito que es Medianoche en muchos aspectos... esperemos que, por lo menos, sea entretenida. Y que haya el suficiente trasfondo "obligado" por Star Wars para que sea interesante. Star-crossed lovers ... en STAR wars, qué juego más inteligente de palabras...

Moving targets de Cecil Castellucci

Vuelve la princesa Leia para esta apasionante aventura. Situada entre The Empire Strikes Back y The Return of the Jedi, la historia sigue a la princesa guerrera mientras lidera a un grupo de rebeldes en una peligrosa misión contra el malvado Imperio Galáctico. Escondidas en la historia hay pistas y guiños hacia la próxima película.

Expectativas: ¡YAY! Esto ya es otra cosa. La princesa Leia como líder de un grupo de la Rebelión. Encima escrito por una auténtica fanática de Star Wars que estuvo seis semanas acampada para conseguir las entradas del Episodio I. Vamos, tiene todos los ingredientes para convertirse en una de mis novelas favoritas de la nueva hornada.

Smuggler's run de Greg Rucka

Han Solo y Chewbacca se reúnen para una nueva aventura situada entre Una nueva esperanza y The Empire Strikes Back, mientras realizan una misión de alto secreto a bordo del Halcón Milenario. Escondidas en la novela habrá guiños y pistas sobre la nueva película.

Expectativas: MEH! Aunque es un momento que me gusta, me resulta extraño. El autor tampoco me inspira demasiada confianza (es más autor de cómics que de novelas... así que no sé qué esperar exactamente de él). Eso sí, los cómics que ha hecho son de los mejores.

The Weapon of a Jedi de Jason Fry

Continúan las aventuras de Luke Skywalker. Situada entre Una nueva esperanza y The Empire Strikes Back, Luke y nuestros dos queridos droides han naufragado en un misterioso planeta donde se enfrentarán a un misterioso nuevo villano. Escondidas en la novela habrá guiños y pistas sobre la nueva película.

Expectativas: ¡YAY! Solo porque aparecen C3PO y R2D2 ya me merece la pena el tema. Habrá que ver ese nuevo villano si tiene alguna relación con quien todos sabemos. Por otro lado, espero que Luke haya pasado su etapa llorica en esta novela, o tendremos serios problemas. El escritor es un auténtico fanático de Star Wars (en particular de los viajes espaciales). Tanto es así que tiene entrada en la Wikia de Star Wars pero no en la Wikipedia. Es el autor de la novela Shadow Conspiracy de Darth Maul... que no he leído.


1 comentario: