1 de julio de 2015

Kingsman

Escuchó el hacedor una historia de espías genial

Título: Kingsman Servicio Secreto
Título original: Kingsman The Seccret Service.
Director: Mark Vaughn
Sinopsis: Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.

Opinión: Con bastante retraso, pero aquí os traigo la reseña de una de las películas que más me han gustado en bastante tiempo. Una película de espías que, adhiriéndose a los cánones, o por lo menos a casi todos, consigue resultar fresca, atractiva e indecentemente divertida. Supongo que tengo que avisar que yo soy bastante fan de las películas de Bond (aunque me gustaran más algunas de las clásicas que las últimas) y siempre me ha gustado mucho la imagen del espía educado y completamente preparado con gadgets. No he leído todavía, y remarco el todavía, los cómics en los que está basada esta película, pero, sin duda, van a ser una de mis próximas lecturas. Tengo que decir, además, que nos encontramos ante una de esas situaciones en las que el casting acierta por completo.


¿De qué va? Pues de una agencia de espías independiente e internacional en la que Fitzwilliam Darcy , perdón, Colin Firth, con el sobrenombre de Galahad (sí, también tenemos simbología artúrica en juego), ve morir a su pupilo y deja una medalla al hijo para que pueda pedir el favor que desee cuando llegue el momento. Por otro lado, tenemos a un millonario que está reuniéndose con los jefazos del mundo... y es nada más y nada menos que el grandioso Samuel L. Jackson en un papel genial. Al final, la trama es precisamente el crecimiento y entrenamiento del hijo, mientras Galahad sigue investigando la trama del multimillonario. Baste decir que es uno de los mejores «planes malvados» que he visto en mucho tiempo, y casi que de los más lógicos. Por otro lado, Galahad nos demuestra paso a paso lo que significa ser un verdadero gentleman inglés, incluyendo una capacidad bastante inaudita para hacerse entender a base de golpes. Sinceramente, una de las películas más divertidas que he visto en bastante tiempo. Incluso se toma con humor a sí misma.

Por supuesto,  una trama así necesitaba a gente de la altura de Samuel L. Jackson, Colin Firth, Michael Caine o Mark Strong para llevarla a cabo. Y es que nos encontramos ante actuaciones absolutamente geniales que consiguen dar credibilidad y diversión a partes iguales. Y, en los momentos de acción, auténtica adrenalina. Mención especial merece la actuación del joven Taron Eggerton, que no se deja comer pese a las grandes figuras que comparten escenas con él. No nos engañemos, es una película de lucimiento. Después de Furia, Jackson necesitaba un papel como este. Después de todos los papeles que ha hecho Firth, necesitaba un papel como este. Demuestran, otra vez, lo geniales que son.

Mención especial merecen algunas escenas de la película, aparte de la ya famosa escena de la iglesia, me gustaría llamar la atención sobre los fuegos artificiales y el uso de la imagen y la música para hacer de esa escena algo completamente inolvidable. No puedo negar que hay otros grandes momentos, como la cena con vino de lujo y McDonalds, o la escena del sastre; pero todas ellas palidecen ante la iglesia, como escena de acción, y la ingeniería audiovisual que se despliega en los fuegos artificiales. La escena al estilo GTA en mitad de Londres, o los entrenamientos por los que pasan, todas consiguen que cualquier espectador encuentre una que sea especialmente buena para él.

En definitiva, si no la habéis visto ya, ¿a qué esperáis? Ya sea que os gusten las películas de espías, las de acción, las parodias o simplemente el buen cine de entretenimiento, Kingsman es vuestra película.

Impresión general
Puntuaciones

Trama: 9
Personajes: 9
Espías: 9
Estilo: 8
Diversión: 9

3 comentarios:

  1. Que ganas de verla ^^ me encanta Colin y veo que te ha gustado así que con mayor motivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho, pero creo que la escena de la princesa sobraba, aunque le diera un toque cómico-erótico XD

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña, tiene buena pinta la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar