5 de mayo de 2015

Endless Knight

Escuchó el hacedor hablar de un caballero de negra armadura y vacío corazón.

Título: Endless Knight
Autora: Kresley Cole
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 320
Nivel de inglés: Vocabulario: Caballero (Medio-alto). Estilo: Artesano (Medio).
Saga: The Arcana Chronicles.
Sinopsis: Seguimos la historia de Evie y su encuentro con las distintas cartas.

Opinión: Segunda parte de la saga (sí, son más de tres libros, así que lo voy a llamar saga hasta que sepa cuántos libros son) de Arcana. Por fin se nos presentan casi todos los personajes a lo largo del libro y descubrimos muchos secretos de otros juegos y de los actuales. Seguimos el viaje en busca de la abuela de la niña, aunque, teniendo en cuenta el final que se marcó en el anterior libro, lo primero que hace es tratar las consecuencias. Y lo hace de una manera directa, sin andarse con cortapisas.


La trama continua en ese aspecto posapocalíptico tan interesante y al mismo tiempo tan traicionero, porque ahora nos van a mostrar nuevas zonas de depravación y de depredación humana. Además, tenemos a Jack, al siempre interesante Jack, con esos detalles tan interesantes en su forma de tratar a Evie. Sin duda, uno de los mejores puntos de la novela es la verosimilitud de ambos, todo un trabajo por parte de la autora... aunque al final de la novela Evie no parezca tan creíble. No porque haya cambiado de opinión, que no lo ha hecho, sino por cómo se relaciona con una situación complicada. Aunque, claro, es muy adecuada a su llamada. En cualquier caso, podemos ver una trama que va acelerando lentamente para llegar a un final anticlimático por completo. Con suerte, en el tercero y el cuarto la trama mantendrá el ritmo del viaje y no de las últimas páginas.

Sobre los personajes, hay mucho que decir, pero creo que la mayor parte sería spoiler para los que no se hayan leído el primero (que no sé a qué esperan).Así que, ya sabéis, si queréis leerlo, pulsad el botoncito.


En general la evolución de Evie me gusta bastante, y es bastante creíble, si bien parece que esté poseída en algunos momentos, parece ser capaz de controlar sus instintos de juego. Por otro lado, la historia de Muerte es absolutamente genial, consigue que empatices perfectamente con el pobre hombre que no puede tocar a nadie excepto a la traidora por excelencia. ¿Soy el único que está teniendo la sensación de que Jack es el Arcana que solo se descubre cuando mata a alguien? Vamos, sería demasiado obvio, pero podría ser un punto interesante que, además, fuera el único Arcana invulnerable a los poderes de Evie junto al Diablo. Qué mal rollo ese personaje, por cierto. Un auténtico problema, sobre todo porque lentamente le estoy cogiendo bastante cariño al Mundo. Por cierto, miedo me da lo que puedan hacer El Duque y la Duquesa al pobre Jack. Espero que Evie llegue a tiempo de salvarlo (y que destruyan a ese ejército tan peligroso). Es  interesante porque empiezas a ver que quizás los personajes no sean planos, aunque al principio Muerte lo pareciera. Eso sí, son todos unos traidores desvergonzados. Lo que no soy capaz de entender es la reacción de Evie ante algo tan obvio como que Jack ayudó a su madre a morir. En serio, ¿nadie se dio cuenta de ello en el primer libro? ¿Ahora nos suelta que ella no se dio cuenta para nada? ¿No le pareció extrañamente apropiado que muriera justo cuando ella necesitaba que muriera?

El estilo sigue siendo muy interesante, con un ritmo único en muchos de los momentos. Es interesante que los combates son siempre excesivamente rápidos, y no es que haya muchos tampoco. Me encanta la parte en que Evie pierde un poco la conciencia de sí misma porque la narración consigue transmitirte esa sensación perfectamente. Por otro lado, la descripción de los momentos íntimos deja bastante que desear a mi gusto, lo que no significa que estén mal... simplemente que yo esperaba algo más por parte de la autora después de tenernos con los dientes largos durante tanto tiempo.

En definitiva, una gran continuación de Poison Princess, con algunos detalles que podría mejorar, pero con una trama y unos personajes tan carismáticos que hacen méritos para que no te fijes en esos pequeños detalles. Espero sinceramente que la autora sea capaz de mantener un nivel que en las últimas páginas de este libro pierde un poco.

Impresión general
Puntuaciones

Trama: 8
Personajes: 7
Ritmo: 7
Estilo: 8
Crudeza: 8

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada