8 de febrero de 2015

Oddly Normal (5 primeros números)

Escuchó el hacedor hablar de unos padres muy crueles.

Título: Oddly Normal
Guionista y dibujante: Otis Frampton
Editorial: Image Comics

Opinión: Este cómic que os voy a presentar hará las delicias de todos los fans de Sabrina, es un cómic en teoría dirigido a un público bastante infantil pero, no os confundáis, eso no significa que no sea perfectamente disfrutable  (y que no tenga varias capas de significado). Personalmente, el estilo de dibujo no es de mis favoritos, demasiado parecido a Los Padrinos Mágicos para mi gusto, pero tiene un cierto aire ligeramente adorable. En particular cuando vamos conociendo a la peculiar fauna que puebla el mundo de la magia.


La trama es «sencilla». ¿Qué pasaría si vuestros padres se empeñasen en que llevaseis una vida normal con un nombre tan bonito como Extraña Normal? Pues que todos vuestros compañeros se burlarían de vuestro nombre, y vuestros profesores siempre os escogerían como chivo expiatorio... por lo menos si estáis en un colegio americano, aunque probablemente en España tampoco fuera mucho mejor. ¿Y si, en el día en que cumplis catorce años se despiertan vuestros poderes, que no conocíais, y deseáis que nada sea como antes? ¿Estar en un lugar completamente distinto donde no seáis la más rara? Pues que, si vuestra familia es, en parte, bruja, puede que acabéis en un sitio REALMENTE distinto, al cuidado de una tía medio loca que cree en la magia. Claro, que es fácil creer cuando la magia permea el mundo en el que vive. El problema es... ¿y vuestros padres? ¿Qué tal es el instituto cuando hay hombres lobo, zombies, Igor, fantasmas y demás fauna horrible? ¿Y cuando vuestro profesor de gimnasia es una especie de hormiga gigante? Pues que seguís siendo Extraña Normal, y aquí el ser normal, terrestre, humana, es lo raro y lo que os hace destacar.

Los personajes apenas se han presentado en estos primeros cinco números, si descontamos, por supuesto a la protagonista, que ocupa siempre el espacio principal narrativo, sin lugar a flashbacks ni zarandajas de ese estilo. Aquí todo gira en torno a Extraña Normal. Lo bueno es que, de ese modo y gracias a un dibujo especialmente expresivo, conocemos todos los sentimientos que vive y expresa, lo que nos permite empatizar con una chica que sufre de bullying a lo bestia. Aunque, por lo que podemos intuir en el último capítulo publicado, no tendrá que hacerlo sola durante mucho tiempo. Quizá hubiese preferido un dibujo más «serio», pero creo que cuadra perfectamente con el estilo de historia que se quiere transmitir y el mensaje es muy bueno. Una lástima que no vaya a llegar a España en un futuro cercano.

En definitiva, un cómic que deberíais probar, aunque solo sea por el factor nostalgia y el factor entretenimiento. Probablemente el dibujo no os parezca especialmente bueno, pero creo que la historia y la forma tan divertida en que suceden las cosas merecen una prueba.

Impresión general
Puntuaciones

Trama: 8
Personajes: 8
Estilo: 7
Magia: 7
Nostalgia: 7

0 comentarios:

Publicar un comentario