4 de febrero de 2015

Awry

Seguimos con la historia de la semi-inmortal Scarlet

Título: Awry
Autora: Chelsea Fine
Editorial: Firefall Publishing
Páginas: 495
Saga: Archers of Avalon II
Sinopsis:

Tres maldiciones, dos hermanos, un triángulo amoroso. A veces, el amor está destinado. Otras veces, el amor está destinado a ser tu muerte.

Scarlet acaba de morir a sus diecisiete años. Pero esto no es nada especial para una chica que lleva siglos muriendo y resucitando debido a una maldición que la convirtió en semi-inmortal. Esta vez, sin embargo, algo ha cambiado. Con la ayuda de los hermanos, Scarlet tendrá que descubrir los entresijos de la maldición para conseguir romperla. Sus vidas dependen de ello.


Opinión: Esta es la segunda parte de la saga Archers of Avalon. Es una de las sorpresas que me he encontrado últimamente en lengua inglesa. Seguimos descubriendo más secretos acerca de la maldición tanto en el presente  como en algunas de las distintas vidas de Scarlet, pero, sobre todo, empezamos a conocer mejor los eventos que dieron inicio a la maldición.


Este libro tiene algunos giros de guion realmente muy bien representados, dentro de lo que es mantener la trama de «salvar» a la chica. Tristan y Scarlet se nos muestran completamente enamorados en muchas ocasiones con escenas muy fuertes entre los dos, tanto en el pasado como en el presente. Conocemos a una Scarlet que es hija y sobrina de los descubridores de la Fuente de la Juventud, y se dedica a cazar en el coto privado del duque padre de Tristan. Lo interesante de esto es que nos permite comprender mucho mejor la actitud de Tristan hacia ella, y, aunque ella no acaba de recordar en este libro hasta casi el final, vamos viendo unos cambios muy interesantes en su perspectiva de los hermanos. Además, la amiga sigue involucrándose cada vez más, intentando ayudarla con todas sus fuerzas, pese a que en cualquier combate acabe siendo un lastre más que una ayuda.

Los personajes que más evolucionan en la historia, o de los que más evoluciona nuestra comprensión, son los hermanos Archer. Scarlet sigue siendo en algunos momentos insufrible, sobre todo cuando actúa como una adolescente especialmente hormonada. Sin embargo, el personaje que sorprende por completo es Mel. La tonta del bote que nos encontramos en el primer libro resulta ser fachada, o, mejor dicho, no serlo pero porque es una persona alegre que busca ayudar a todos de corazón. Las escenas en el instituto son divertidas, sobre todo en los momentos de dudas sobre su relación que tiene Scarlet. De alguna manera, mezcla lo que es una novela de sentimientos que trascienden el tiempo y alcanzan cotas indescriptibles de nobleza, con una mera novela de instituto como podría ser cualquier serie tipo Sensación de Vivir. Y lo hace de manera que no resulte pesado ni falso. Aunque no conocemos realemnte los sentimientos de los dos hermanos, y no podemos saber si los siglos de vida les han hecho madurar, parece qeu no demasiado y siguen teniendo comportamientos de adolescente.

La autora sigue empleando un lenguaje limpio y sencillo para las descripciones, mucha oralidad en los diálogos, lo que hace que sean fáciles de seguir y muy acordes a los persoanjes que retratan. Si bien se puede ver un intento de, ahora que conocemos el origen de los Archer, subir un par de grados su nivel de lenguaje, en ningún momento queda como un lenguaje snob ni especialmente difícil. Siguen habiendo multitud de referencias a series, a fenómenos geek, e incluso a programas de televisión de Estados Unidos, lo que permite una empatía sencilla con los personajes. Quizá lo más difícil sea la verosimilitud de la vida en la Edad Media que nos muestran en los flashback. Se nota que se trata más de una excusa para la historia que algo especialmente bien investigado. Que no es malo, sencillamente resulta extraño cuando conoces un poco la época. Por otro lado, estamos hablando de un trío de inmortales que no deja huella en el mundo ni en forma de documentos ni de nada, así que no creo que sea tan difícil de creer.

En definitiva, la saga está mereciendo la pena. Quizá este libro resulte más interesante porque ya conocemos bastantes de los secretos quela Scarlet amnésica nos guardaba. En general, me parece un libro que formaría una parte buena de cualquier catálogo de romance juvenil paranormal. No tiene un trasfondo excesivamente fuerte, sino simplemente es un libro para distraerse, y consigue ese objetivo perfectamente. Además, lo interesante que es la relación de Scarlet con los dos hermanos da puntos extra claramente.

Impresión general
Puntuaciones

Trama: 7
Personajes: 8
Estilo: 7
Edad Media: 6
Amor: 8

1 comentario:

  1. Me parece horrible que se te ocurra hacer una reseña de un libro del cual no has publicado la primera... Es como un facepalm infinito y encima cargado de spoilers.

    Estoy muy disgustada *gesto displicente y se va*.

    ResponderEliminar