6 de febrero de 2015

Anew

Uno de los hacedores se fue al interior de Estados Unidos en busca de misterios

Título: Anew
Autora: Chelsea Fine
Editorial: Firelight Publishing
Páginas: 385
Saga: Archers of Avalon I
Sinopsis: Hace dos años, Scarlet se despertó en el bosque sola, asustada e incapaz de recordar nada. Perdida y confusa, su vida era un misterio... hasta que conoció a un chico con una voz familiar.
Gabriel Archer tenía una voz de su pasado, y Scarlet estaba decidida a averiguar por qué. Se sumergerá en su vida hasta descubrir que tiene un hermano oculto: Tristan Archer.
Aunque se siente irrevocablemente unida a Gabriel, instintivamente se siente atraida hacia el otro hermano. Mientras intenta juntar todas las piezas de su pasado, descubre que puede que sea mortal para ella.

Opinión: Esta novela es especial. Conserva una serie de misterios continuamente y siempre mantiene al lector eperando qué nueva sorpresa le espera al final de cada capítulo. Además, tiene un triángulo, pero en esta ocasión te lo preparan con calma y es más un caso de «chico amable» frente a «chico misterioso». Uno de los motivos por los que me encanta es que la protagonista no recuerda nada de su pasado lo que lleva a que siempre tenga una tensión especial. Además, cada personaje tiene una voz completamente distinta, lo que se agradece muchísimo.

La trama es sencilla, una chica con amnesia está en un «Festival de Besos» cuando descubre a un chico nuevo en el pueblo cuya voz la atrae irremisiblemente. Él se empieza a acercar a ella, cosa que provoca escenas calientes. Su amiga, Mel, no deja  deintentar que vea lo buena que es su vida y que no necesita su pasado para nada. Por otro lado, a veces hay una sombra que parece decidida a protegerla y a asegurarse de permanecer en la oscuridad. Su porpio ángel guardián. A lo largo del libro se nos van dando pistas sobre el misterioso pasado que comparten la sombra y Gabriel, el chico del festival, con Scarlet. Pero nunca nadadefinitivo, hasta uno de esos finales que te cortan la respiración por completo.

Los personajes tienen un tono juvenil muy acentudao, pero no en un mal sentido, sino más bien en el mejor de los sentidos. Cumplen con las características que podíamos esperar de ellos. Cada uno de ellos busca incesantemente cumplir sus deseos y su búsqueda, aunque siempre manteniendo secretos para Scarlet. Cada paso que dan, Scarlet descubre algo nuevo sobre sí misma, hasta que llega un moemnto en que le cuentan toda la verdad y ella se niega a creérsela. Ese es el momento en que pasa de ser simplemente una noevla juvenil «realista» a convertirse en un contacto con la fantasía. Uno de los mejores cambios de registro que he visto en mucho tiempo.

Mención aparte merece la forma en que se nos muestra el pueblo, nada más empezar, con ese festival tan extraño pero que tanto me recuerda a Las chicas Gilmore. Cada uno de los momentos en que vemos cosas sobre el pueblo, nos recuerda ma´s a esos pueblos extraños que se supone hay en el interior de los Estados Unidos. Y, de alguna forma, eso lo convierte todo en verosímil, porque, al fin y al cabo, si es en eese estilo de pueblos la frontera entre realidad, ficción, creíble e increíble se desdibuja precisamente por ese tono tan onírico y especial.

El estilo con el que se nos muestra este libro es sencillo, con un inglés bastante común y una gran capacidad de oralidad en los diálogos entre los personajes, dando com resultado un libro sencillo y divertido con el que empezar la lectura de obras en inglés, a pesar de que es bastante largo. Para mí, uno de los grandes puntos que tiene el libro es precisamente esaforma tan sencilla de introducirnos en los personajes y permitirnos empatizar con ellos.

En definitiva, un genial inicio de saga que te deja con muchas ganas de más, sobre todo dado el cliffhanger en el que te deja colgado. Un muy buen libro que, aunque se mantiene dentro del canon del romance juvenil, no deja de ser especialmente bonito en la forma en que maneja las emociones de Scarlet.
Impresión general
Puntuaciones
Trama: 9
Personajes: 9
Fantasía: 9
Estilo: 8
Triángulo: 10

2 comentarios:

  1. Parece que bajo ese comienzo sencillo, se esconde algo más. Lo apunto para devorarlo cuando pueda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta libro no lo conocía pero me llama bastante y lo que cuentas me gusta

    Besos =)

    ResponderEliminar