13 de noviembre de 2014

Tales of Symphonia

Vio el hacedor cómo una de sus series favoritas se convertía en manga

Título: Tales of Symphonia
Autor: Hitoshi Ichimura
Editorial: Planeta de Agostini
Números: 5
Sinopsis: Hace mucho tiempo existió un gran árbol que era la fuente de todo maná. Pero llegaron tiempos de guerra, el árbol se secó y la vida de un héroe fue sacrificada para ocupar su lugar. Desconsolada por esta pérdida, la diosa ascendió a los cielos y desapareció, no sin antes dejar el siguiente edicto a sus ángeles: «Si alguna vez durmiera, despertadme, pues de lo contrario el mundo será destruido». Y así fue como los ángeles regalaron al mundo a un elegido que debía dirigirse a la torre que se perdía entre las nubes. Este hito marcó el inicio de la regeneración del mundo.

Opinión: La verdad esque este manga me tenía ganado desde el primer momento porque me encantó la historia del videojuego, pero al mismo tiempo tenía miedo de ver cómo la representaban tan comprimida como para caber en cinco tomos. No me ha decepcionado, pero tampoco es la gran historia que te llega en el videojuego. Digamos que es una buena manera de rememorar todo por lo que pasas en el videojuego de una maenra más directa que volviendo a jugarlo.

En sí, la trama es sencilla: Colette es la elegida para salvar al mundo y sus dos amigos, Genís y Lloyd  quieren acompañarla para protegerla de los semielfos que quieren evitar que el mundo se regenere. Pero, a partir de ese momento, algo extraño le sucede a Colette y Lloyd cada vez se preocupa más por ella y hace la promesa de que siempre la protegerá. Entonces, el manga se convierte precisamente en el viaje de Lloyd frente a un mundo de emntiras y su deseo completo de proteger a Colette. Eso sí, no esperéis ver mucho amor en el manga ya que se basa principalmente en mostrar las esceans justas para qeu te puedas hacer a la idea de lo que está pasando pero no tanto en mostrar la relación entre los personajes. A todo esto, lentamente se irán uniendo nuevos personajes al grupo, y todos ellos siempre apoyarán al cándido de Lloyd a llevar a cabo sus planes y sus desesperados intentos por conseguir un mundo mejor para todos, humanos, elfos y semielfos.

El dibujo no está mal, completamente fiel a lo que encontramos en el videojuego, con las escenas de combate bien representadas aunque, quizá un poco aceleradas. Se ahorra todos los periodos de entrenamiento, y apenas aparecen bichos aparte de los jefes finales de las zonas (e incluso de esos tengo la impresión de que había más en el juego) y se centran únicamente en representar cada una de las zonas y los personajes ocn dibujos bastante preciosistas. No voy a engar que como fan de los videojuegos me parece una idea genial. La única pega es que si no conoces los videojuegos el dibujo no te va a parecer especialmente interesante, ya que hay mucha oferta de mangas y de shonen con dibujo mucho más interesante y bonito. Y con escenas mejor dibujadas y más grandes. He echado en falta alguna escena donde el dibujo ocupara toda la página, sobre todo en los combates.

En definitiva, se trata de una buena adaptación de un medio a otro pero, como manga, deja algo qeu desear. La edición que nos ha traído Planeta es perfecta, con una traducción fiel que mantiene los nombres de los ataques en inglés (cosa que me resulta extraña, pero... en fin, supongo que es mejor opción) y claramente revisada con mucho mimo para que sea lo más atractiva posible. Las portadas son bonitas, cada una con un personaje principal de la historia, aunque algo sosas.

Impresión general
Puntuaciones

Trama: 8
Personajes: 6
Estilo: 8
Ambientación: 6
Edición: 8

0 comentarios:

Publicar un comentario