14 de septiembre de 2014

Segunda semana de #Bookadayhacedores por Bra

Volvemos un domingo más con un nuevo recopilatorio del #bookadayhacedores. Las categorías de esta semana me han gustado mucho pero algunas me lo han hecho pasar mal para elegirlas jajaja.

Entre libremente. Marche sano y salvo...
¡y deje algo de la felicidad que trae consigo!
Día 8: tengo más de una copia -> Drácula de Bram Stoker
No acostumbro a tener más de una copia de un mismo libro, personalmente me parece una tontería: el contenido va a ser el mismo y encima ocupará el espacio que podría estar ocupando otro libro diferente. Creo que el único caso de libro repetido que tengo es Drácula.
Mi historia con Drácula es muy especial. Soy una loca amante de Drácula >//< ¡Lo confieso! La primera vez que lo leí fue de la biblioteca, yo era muy pequeña y mi pensamiento era “¿Cómo esto puede dar miedo? ¡Si es una tontería!” hasta que por la noche me tuve que tragar mis palabras xD

La cuestión es que yo no tuve mi propia edición del libro hasta muchos años después, cuando Círculo de Lectores sacó una colección de novelas de terror. Lo gracioso es que muchos años después, ya en la universidad, tuve un profesor maravilloso que descubrió que yo adoraba Drácula, que me permitió escribir un artículo sobre vampiros y que, cuando por desgracia se tuvo que ir, me regalo una de las mejores ediciones de Drácula que tenemos en España por el momento.
A parte me encantaría tener esta preciosa , y carísima, edición. También me gustaría también tener una edición inglesa (cuando estuve me quedé con las ganas). La italiana creo que caerá la próxima vez que pise Italia xD 

Por increíbles peligros e innumerables fatigas,
me he abierto camino hasta el castillo más allá de
la Ciudad de los Goblins...
Día 9: libro de película o serie -> Dentro del laberinto de A.C.H. Smith

Primero escogí Eragon, pero no quise dejar como mentirosa a Alexia y quise ajustarme más al título. Interpreto que se refiere, no a un libro con la portada de su adaptación cinematográfica, sino un libro derivado de una película. Tenía dos grandes opciones aquí, ambas películas las adoro :) ¿Alguien adivina cuál era la otra posibilidad? 
Centrándonos en la cuestión... ¿Quién no conoce la maravillosa y muy ochentera película Dentro del laberinto? Marionetas, Davie Bowie como el rey de los goblins... Es una de mis películas favoritas a pesar de lo que mucha gente diga ¡La adoro! El libro se escribió a la par que se rodaba la película, tuvo que ser bastante curioso. 




Yo soy una princesa, lo son todas las mujeres,
aunque vivan en sucios y viejos desvanes,
aunque se vistan con harapos, aunque no sean hermosas,
listas o jóvenes. Todas somos princesas. Todas.
¿Nunca le ha dicho a usted eso su padre? ¿No se lo ha dicho?
Día 10: Me recuerda a alguien que amo -> La princesita de Frances H. Burnett

Siempre recordaré este libro con amor. Yo era muy pequeña, ni siquiera recuerdo qué edad tenía, pero sí recuerdo que este libro me lo regaló mi padre en uno de nuestros acostumbrados viajes a Córdoba para visitar a la familia. 
Si este libro es tan importante para mí es porque fue un regalo de mi padre, quien me enseñó a amar la lectura. Nunca olvidaré el verlo siempre con un libro en la mano y que me llevara todas las tardes a la biblioteca infantil para coger libros. Y sí, me llevaba todas las tardes porque cogía el máximo permitido y los devoraba en casa. Solía decirme que sería mejor que me quedase leyendo en la biblioteca que tener que volver todos los días. 
Mi edición tenía esta misma imagen pero enmarcada en la portada que era rosa (muy rosa), y por dentro estaba totalmente ilustrado. Era una verdadera preciosidad.


¡Qué la fuerza te acompañe, joven padawan!
Día 11: Joyita de librería de segunda mano -> La guerra de las Galaxias y El retorno del jedi

Unas navidades Khardan me regaló estas dos maravillas maravilosas. La novelización de Star Wars IV y VI (Curioso que en la primera venga como autor George Lucas y en la otra no). Sobra decir que me hizo muchísima ilusión ¿no? 
Desgraciadamente no he sido capaz de encontrar la novelización de la quinta película. He probado en cada feria de libros antiguos y usado que han venido a la ciudad, en la única librería de viejo que hay aquí (cuando les ha dado la gana de respetar su horario establecido y no me han llamado mentirosa a la cara)... Así que si alguien sabe dónde encontrarla…¡que no dude en decírmelo! >.<


Lo único bueno del libro era su formato.
Era un libro de estos encuadernados a la antigua... ¡Ais!
Día 12: Finjo que he leído -> Compendio de literatura del siglo XVIII
Tomo ejemplo de Alexia y opto para este día por un libro obligatorio. En segundo de carrera tuve que leer este libro (junto a otros diez más) para una asignatura llamada Introducción a la literatura española de los siglos XVIII-XIX . Una asignatura a la que todos llamábamos directamente Chicharro, por el profesor, y que me ha costado cuatro años sacarme (¡fue mi asignatura de la muerte! ¡la que por fin me dio el título!).
El libro en sí era total, completa y absolutamente infumable. Cuatro años que me costó sacarme la asignatura, cuatro años que intenté leerme el libro…cuatro años que no lo conseguí. No sé si fue culpa del libro o culpa de los sentimientos que, desgraciadamente, me despertaba esa asignatura.


Yo deseaba incondicional, irrevocable,
impenetrable,heterogénea, ginecológica
 y vergonzosamente que me besara.
Día 13: Me hace reír -> Corpúsculo de Harvard Lampoon

Creo recordar que lo compré con Alexia porque dijo que quería leerlo. O al menos sé que fue en una de sus visitas a Jaén. Y recuerdo que debe ser así porque un verano empezó a leérmelo ¡con voces y todo! Sobra decir que yo no podía parar de reír. La pena es que no pudo terminar de leérmelo (anda que no molaba ni nada) y tiempo después acabé leyéndomelo yo sola, sin voces…y aún así me reí bastante.
Es una parodía de Crespúsculo genial. Juega con todo lo parodiable que tiene ese libro,  o sea...básicamente todo. La protagonista está mal de la cabeza, tiene una extraña visión del mundo que la rodea y se le mete entre ceja y ceja que el chico del que se ha enamorado es un vampiro... Desde la primera página no pude dejar de pensar que la protagonista está como una cabra.




Drácula, Vlad Tepes, El empalador... ¿realidad
o ficción?
Día 14: Un antiguo favorito que ya no lo es -> La historiadora de Elizabeth Kostova

Esta ha sido la más difícil… Pensando, pensando…no he encontrado un libro dentro de mis favoritos que con el tiempo haya dejado de serlo. Quizá lo que más se acerca a esta categoría sería La historiadora. El libro se lo compró mi hermano en Círculo de Lectores cuando salió y creo que a día de hoy todavía no se lo ha leído. Yo, loca de mí, cogí este tochacho de 666 páginas. ¿Por qué? Pues porque habla del mito de Drácula, siendo más rigurosos con la historia y ahondando en la verdad tras Vlad Tepes. Todo esto consiguiendo hacer una novela histórica con su toque fantástico.
En su momento me gustó mucho, a pesar de tanto dato histórico. Pero creo que si volviera a leerlo no me gustaría tanto y se me haría bastante pesado (¿Me habré vuelto demasiado vaga con los años?)

Y este es el recopilatorio de mi segunda semana. A lo tonto, a lo tonto, ha acabado reuniendo tres de mis grandes gustos: vampiros, películas ochenteras y Star Wars.
Tal y cómo hice la semana anterior, aquí os dejo el respectivo recopilatorio de Khardan (día 8-13, día 14) y Alexia (día 8-10día 11-14) para que podías comparar si os interesa.
¡Nos vemos la semana que viene! 

3 comentarios:

  1. Del de Drácula también tengo dos ediciones, aunque una de ellas es el anotado jeje En cuanto pueda me haré con otra pero en versión original (soy una obsesa de Drácula)
    Lo que me puede a mí gustar Dentro del laberinto no es ni medio normal. Todavía estoy buscando el DVD para incluirlo en mi biblioteca y obviamente el libro está más que leído.
    Y me ha hecho gracia los de Star Wars de segunda mano porque yo tengo el de El retorno del jedi herencia de mi abuela XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club, Lily :) jajaja. Siento envidia de tu edición de “Drácula” anotada. Algún día podré permitírmela y será mía *_* A parte he visto que también hay una edición del mismo estilo de “Sherlock Holmes”… y también me encantaría tenerla. Hasta el momento no me he atrevido con una edición original de Drácula porque mi nivel de inglés creo que no me daría para disfrutarla…pero algún día >.<
      “Dentro del laberinto” es de mis películas favoritas de toda la vida. Yo la conseguí por Círculo de lectores junto a la de “Cristal Oscuro”, ambas edición especial. Fue un milagro. De mi triada de películas inolvidables solo me falta “La princesa prometida”, pero me ha sido imposible conseguirla todavía.
      Debo decir que tu abuela tiene buen gusto xD A ver si algún día consigo “El imperio contraataca”. ¡Ojalá!

      Eliminar
    2. El DVD de La princesa prometida me costó muchísimo encontrarlo hasta que un día vino mi madre, periódico en mano y me dijo:
      "- Lily, regalan la película de La princesa prometida. ¿Esa es buena?
      (insertar cara de loca de Lily) - CÓGELA PERO YA!!!" XD Creo que mi obsesión con esta última es también enfermiza XD

      Eliminar