7 de septiembre de 2014

Primera semana de #Bookadayhacedores por Bra

Aquí os traigo el primer recopilatorio del #Bookadayhacedores de septiembre. ¿A estas alturas no sabéis qué es esto? Tranquilos, pasaros por aquí para poneros al día ^_~


Recordar que vuestros comentarios, retuits y favoriteos son siempre bienvenidos.  Sin más esperas, os dejo con mi selección semanal. ¡Espero que la disfrutéis! 

Una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas...ZZZzzzZZ

Día 1: Libro favorito de la infancia. -> 366 historias de animales

Ha sido una decisión difícil. Conservo muchísimos libros de mi infancia pero muchos están guardados, muy bien guardados. El día 1 me encontré con la disyuntiva de qué libro elegir ya que me debatía entre dos. Al final me decidí por este, por ajustarme más a lo que es el espíritu de esta iniciativa de Book a day… La otra opción me la callo porque probablemente más de una persona querría pegarme si la digo xD (¿saldrá en el futuro? quién sabe...)
Es un recopilatorio de cuentos para todos los días donde los protagonistas son animales (vamos, más claro el agua xD). Lo curioso del libro es que en realidad no trae 366 historias…¡solo trae 365!, el 29 de febrero se lo comieron jajaja (y yo me he dado cuenta al hacer la foto para tuitearla ^^U).


Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas
Día 2: Mejor ganga -> Harry Potter y la orden del fénix de J. K. Rowling

A lo largo del tiempo he conseguido muchas gangas. A la hora de rellenar este campo, miré mi estantería y me di cuenta que esta era una de las mejores, y que sería estúpido no alardear de ella.
En la-tienda-que-no-debe-ser-nombrada (y en la que por cierto compro mucho a pesar de ser unos usureros... T.T Soy débil) conseguí el quinto libro de Harry Potter. Se trata de un libro que en su origen costaba 23 eurazos y que yo me llevé nuevecito por tan solo ¡1 euro! ¿Es o no es una ganga?






La bruja de un solo polvo (by Alexia)
Día 3: Libro con la portada azul -> Polvos mágicos de Linda Wisdom 

Este lo cambié en el último momento. Primero pensé en Espejismo de Louise Cooper y también en La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego…pero quise darle un poco más de variedad al book a day. Al final escogí un libro de título muy sugerente (polvos mágicos...*cof cof*) y que es el segundo de una saga tipo chick-lit paranormal.
Me hizo pasar un gran apuro a la hora de comprarlo xD Solo os diré que fue en un Carrefour, con una amiga, mucha gente alrededor y siendo este el único producto que compré… imaginaos la cara de la cajera (y las coñas en casa mejor me las guardo xD). 





Un claro ejemplo de bipolaridad romántica
Día 4: Libro menos favorito del autor favorito -> Laespada de la oscuridad de Kinley MacGregor

Este sí que ha sido difícil… Me he dado cuenta de que tengo libros favoritos pero no autores favoritos como tal. Al final he hecho un poco de trampa: he ido a mi estantería, he pensado en algún autor del que haya leído varios libros y he escogido el menos favorito dentro de esos. 
En este caso el libro elegido ha sido La espada mágica de Kinley MacGregor… Ahora confieso que de Kinley MacGregor solo he leído este… ¿entonces qué pasa con lo dicho anteriormente? ¡Pues que también tiene trampa! xD Kinley MacGegor sufre de lo que yo llamo bipolaridad  romántica (o personalidad múltiple romántica) y es ese síndrome de las autoras de romántica de escribir veinte mil libros y usar veinte mil seudónimos diferentes xD Kinley MacGregor es en realidad Sherrylin Kenyon, una de mis autoras de romántica favorita y una de las primeras que leí (Cazadores oscuros…*babas, babas*).


¿Quién dijo que las rubias de plástico eran tontas?
Día 5: no me pertenece -> Barbie. Cocina para fiestas (escrito por Barbie xD)

Este ha sido, de momento, el libro más raro que ha salido en mi lista. La foto he tenido que cogerla de internet porque el libro está bien guardado (¡muy bien guardado!) y no me era posible remover todo para sacarlo.
Es un libro en el que Barbie da recetas y consejos para organizar fiestas cuando eres niña… Tiene más años… La verdad es que el libro en sí tenía unas recetas curiosas que siempre quise hacer (motivo por el cuál se quedo en casita, creo ^^U)… y no, nunca organicé una fiesta siguiendo sus consejos.








¡Upss! ¡Error! Libro no encontrado. 
Día 6: El que siempre regalo -> ¡Ninguno!

Con esto no quiero decir que no regale libros (¡me encanta regalar libros!). Lo que quiero decir es que no me parece adecuado regalar un libro porque sí. A la hora de regalar algún libro (o cualquier otra cosa) intento ponerme en la piel de la persona que va a recibir el regalo y pienso en sus gustos, sus aficiones, lo que sé que tiene o deja de tener… Regalar un libro es algo muy personal. Usar un libro comodín (por mucho que piense que tiene que leerlo o yo adore X libro) no me parece bien.




Draco dormiens nunquam titillandus
Día 7: Olvidé que lo tenía -> Dragones de autores varios 

Es un libro ilustrado de historias cortas de fantasía en la que aparecen dragones. Están escritas por autores como R.A. Salvatore, Margareth Weis…Lo que viene a ser autores reconocidos de literatura fantástica.
Lo compré hace siglos por solo cinco euros en un Corte Inglés, creo que acompañada de Alexia (o se lo vi a ella y entonces lo compré o al revés, no lo recuerdo xD)









¿Qué os parecen estos siete libros? ¿Los conocíais? ¿Os llaman la atención?. Os dejo el recopilatorio de la primera semana de Khardan y Alexia por sí queréis comparar hasta qué punto se parecen (o no) los hacedores.

Espero que os haya gustado este recopilatorio y os espero la semana que viene, a la misma hora y en el mismo blog ^_~

0 comentarios:

Publicar un comentario