7 de agosto de 2014

Minireseña sampler Star Wars

En esta ocasión no va a haber realmente puntuación ni una reseña como tal, ya que solo he podido catar
unas pocas páginas de cada novela. Por suerte, las partes están elegidas con esa precisión milimétrica que me lleva a tener muchos pensamientos respecto a cada obra. Así que voy a desglosar esta reseña en las cuatro novelas que vienen.



Primera novela: Star Wars Rebels.
En este caso nos encontramos con que las páginas nos dan una muestra del comportamiento del Imperio en sus primeros momentos, así como de la sensación que gobernaba a todos los antiguos miembros, y no miembros, de la República ante la novedad en los sistemas de mando. No voy a negar que una de las cosas más interesantes es el nuevo modelo de malvado utilitarista, al mismo tiempo que mecánico, sí, en plan ciborg. En cuanto a la heroína... apenas la vemos en el sampler, pero ya puedo decir que su voz puede llegar a sorprendernos bastante.

Segunda novela: Tarkin. 
Esta es, con diferencia, la que más me ha llamado la atención. La figura de Tarkin siempre se me había quedado en una nebulosa. ¿Por qué le tenían tanto miedo? ¿Qué tan buen estratega podía decirse que era si a la primera le destruyen la megaarma? Y sin embargo, lo que nos enseña el sampler es precisamente a un tipo listo, que ha ascendido por méritos propios y al que cualquier amenaza le hace buscar cómo enfrentarse a ella, y a todas las que la sigan. Además, como regalo, otros detallitos respecto al final de las Guerras Clon, como «¿Qué pasó con todos los droides separatistas?».

Tercera novela: Heir to the Jedi

En este sampler, que empieza con la parte que traduje en su momento como teaser, vemos que Luke quizá no vaya a ser el llorón más llorón del universo, pero... se queda muy pero que muy cerca. Eso sí, tenemos un poco de visión más cercana de cómo va a ir evolucionando hasta ser ese Maestro de la Fuerza. También, por desgracia, lo vemos como un tipo apocado hacia las mujeres que, sin embargo, les resulta atractivo. En serio... solo en este pequeño pedazo del  libro ya me han dado ganas de darle un par de guantazos. Obviamente, de entre las cuatro, la que menos me ha gustado (aunque arda en deseos de leerla, pero creo que eso es por puro afán coleccionista).

Cuarta novela: Lords of Dark 

Vale, si Tarkin era hacer interesante a un personaje bastante periférico, esta te muestra lo absolutamente genial que es Darth Vader, y sus pensamientos hacia los Jedi y hacia la Fuerza. El cabrón consigue que te parezca genial que entre en una nave a cargarse a la tripulación por ladrones. Además, solo en el sampler ya ha habido tres o cuatro escenas realmente espectaculares que me gustaría ver en películas o series. Y eso es lo que consigue esta parte, que lo genial de Vader crezca exponencialmente.

Repito, estas minicríticas son basadas únicamente en lo que hemos podido leer en la muestra gratuita.

1 comentario:

  1. Tendré que empezar a apuntarme estas novelas para cuando termine de ver la saga ^^

    ResponderEliminar