14 de agosto de 2014

Iron Man and Captain America: Heroes Reunited

Vio el hacedor una aventura del Primer Vengador y el Hombre de Hierro

Título: Iron Man and Captain America: Heroes United
Actores: Adrian Pasdar as Iron Man
Roger Craig Smith as Captain America
Liam O'Brien as Red Skull
Clancy Brown as Taskmaster
David Kaye as Jarvis
Fred Tatasciore as Hulk
Sinopsis: Tony Stark se une a Steve Rogers en una nueva aventura que hará las delicias de todos los fans del Universo Marvel. Se enfrentarán el estilo planificado y entrenado del Capitán América con la improvisación de Tony Stark en una apuesta mientras se enfrentan al Cráneo Rojo y a Taskmaster.

Opinión: La verdad es que después de ver las películas de DC esta me ha resultado algo infantil y directa al grano... pero se basa, como muchas de las aventuras de estos dos en establecer una diferencia completa entre ambos: El capi es completamente metódico y siempre tiene un plan bajo la manga, Stark es...Stark, es decir, hace las cosas según le salen del pie. Y los malosos en este caso son clásicos villanos del Capitán, Red Skull y Taskmaster. Así, toda la película son los dos héroes enfrentándose a estos dos, sin más. Tenía miedo antes de ver la película, porque han optado por algo muy diferente a los típicos dibujos animados, sino que se han lanzado a hacer un estilo CGI (como Final Fantasy: La fuerza interior) y... digamos que Marvel no siempre ha tenido suerte con ese estilo en particular. En este caso queda bastante bien, pero muy falto de espíritu Marvel. Las peleas están bien, son entretenidas, y como es la mayor parte de la película, pues al final todo acaba bien. Quizá me ha faltado más de lo que tienen las películas «mayores»: los héroes en horas bajas, o las dificultades de los héroes.



La verdad es que la trama es taaaan simple que apenas hace falta un párrafo para narrarla. Y por esto es por lo que mucha gente no se toma en serio a los cómics de superhéroes americanos: si puedo resumirte el argumento en un párrafo y que prácticamente no haya nada que me salte, tiene que haber un problema. Y sí, el problema está, en este caso, en que la caracterización de los personajes es completamente secundaria a las tortas. Es como la gente que considera los Diablo o cualquiera de este estilo de juegos RPG completos, si no hay más linealidad porque no se puede. Y son muy buenos en lo que hacen, como en este caso, que queda una película de acción decente... pero no nos engañemos, no tienen profundidad ni en el argumento, ni en los personajes. Ni siquiera en las situaciones, que de manidas, ya huelen. El Cráneo Rojo ha contratado a Taskmaster para conseguirle una muestra de la sangre del Capi y un arma de Stark. Estos dos se están peleando para ver quién tiene razón, en una pelea que nos demuestra que eso sí lo saben hacer bien. Llega Taskmaster, «derrota» al Capitoste y se lo lleva a Skull. y entonces, se enteran del plan del Cráneo Rojo. así que el resto de la película es destruir la base de Skull para que no lo lleve a cabo. Ya está, ese es todo el argumento. Hay un par de cosas que me he guardado para que si lo veis podáis hacer un «Oooh» mínimo.

Como ya he dicho, los personajes, siendo lo que son, que el Capitán tiene películas geniales, cómics geniales y villanos geniales, y Stark tiene toda esa labia y todo ese sistema de malvados y ... en fin, es Stark, decepcionan prácticamente desde el principio. Y hacia la mitad de la película sencillamente te preguntas por qué Marvel no ha cogido a otros superhéroes a los que hacerles pasar por este bodrio. En cuanto al villano... Cráneo Rojo es mucho más... cómo decirlo... maquiavélico, de lo que muestran aquí. Hay un par de frases que lo identifican como Cráneo, porque, por lo demás, no sirve ni como punching ball. En cuanto a Taskmaster... en fin, ridículo desde el principio hasta el final como villano. Lo gracioso es que le han quitado las partes que lo hacían ridículo, como era la capa y tal, del dibujo original. Acaba ridiculizándose de tantas maneras que no merece la pena ni plantearlo. Lo único que mola de ese personaje es su última escena en la película.

En definitiva, una película olvidable pero que puede servir para echar un rato entretenido. Comparado con las películas que nos está trayendo últimamente DC, falla miserablemente en trasladar a la pantalla lo que adoramos de los personajes. Cada vez tengo más claro que para Marvel estas películas están orientadas al público infantil, mientras que en el caso de DC parece decantarse hacia la adolescencia con ciertos toques que hagan que los mayores las vean con gusto.

Impresión general
Puntuaciones
Trama: 5
Personajes: 5
Combate: 5
Diálogos: 6
Dibujo: 5

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada