24 de agosto de 2014

3ª semana: Book a Day de Alexia

Tras el cansancio que llevo encima, voy a intentar que esta entrada no quede hecha con prisas... Preparar el formato, con las citas, enlaces, negrita y cursiva lleva su tiempo, lo creáis o no. Así que, ya sabéis, valorad este esfuerzo y seguidnos por Twitter u opinar sobre las elecciones que he hecho durante esta semana. La siguiente será la última, que ya acaba el mes.

18 de agosto de 2014
Día 18: Comprado por recomendación - Mañana todavía de @FantascyLibros (recomendado por @Kardanido) #bookadayhacedores
En realidad no fue exactamente que lo tenga porque Khardan lo recomiende, pues ya lo quería antes de eso. Sin embargo, podríamos decir que como él se lo leyó primero y después de hacerlo no hacía otra cosa que recomendárselo a todo el mundo, decidí que eso debía darle más puntos y que podría servir para esta categoría. Mi objetivo con el ejemplar que tengo es tenerlo firmado por todos sus autores. Ya tengo la de algunos, e incluso la del antólogo.
La reseña de los relatos distópicos podéis verla aquí: Mañana todavía.

19 de agosto de 2014

Día 19: Libro del que no puedo dejar de hablar - Orgullo y prejuicio #bookadayhacedores pic.twitter.com/GGsrolwo5E
No creo que este suponga una sorpresa para los seguidores de este blog. Es bien sabido que Orgullo y prejuicio es mi clásico favorito. Y por ello, tampoco es de extrañar que recomiende siempre Garras y colmillos, pues me recuerda mucho a esta historia (a pesar de que en español la comparen con Sentido y sensibilidad, en inglés queda bien claro que la referencia es con Pride and prejudice). En el blog tenemos bastantes cosas sobre la obra de Jane Austen, todas recopiladas en esta entrada donde celebrábamos su bicentenario.
20 de agosto de 2014
Día 20: Portada favorita - Antología de relatos japoneses de @quaterni #bookadayhacedores pic.twitter.com/T5U2Z0rbo2
Con la portada favorita tuve bastante problemas porque elegir solo una es tarea imposible. Así que decidí coger la primera portada bonita que viera, y esta fue la de esta antología que ha publicado recientemente la editorial Quaterni. ¿Es o no es una preciosidad con esos colores y tonalidades?
21 de agosto de 2014
Día 21: Lectura de verano - Los extraños métodos del doctor Irabu de @quaterni #bookadayhacedores pic.twitter.com/9Pqr1inhHx
En este caso, el título del tag lo interpreté como una lectura que recomiendes leer en verano. No sé por qué lo primero que se me vino a la cabeza fue este libro, que en inglés se conoce como In the pool. Yo lo leí hace unos meses (fuera de verano), pero me pareció tan ligero que inmediatamente lo ubiqué en que podría disfrutarse más en verano (quizá sea influencia de esa portada con el agua y que tuviera mucho calor en ese momento xD). Esta novela es en realidad una antología de cinco casos que tiene el doctor Irabu, un psiquiatra de lo más especial. Descubrí, además, que este médico tiene un anime donde se le ha caracterizado como un niño (en la novela es todo lo contrario: un señor gordo entrado en años que vive con su madre). Aún no lo he visto para poder opinar si tiene realmente algo que ver o no, pero puede que algún día lo haga para salir de la duda. Ya os contaré.
22 de agosto de 2014
Día 22: Libro descatalogado - Mort, la obra de @EGigamesh #bookadayhacedores http://unhacedoreneldesierto.blogspot.com/p/mort-una-radionovela-del-mundodisco.html … pic.twitter.com/FtoTt4zx4i
En este caso, mi primera opción fue poner La estatua de piedra, o Espejismo, de Louise Cooper, pero Khardan ya había utilizado a esa autora (y yo también la semana pasada con la librería de segunda mano), así que quise variar un poco y reseñar esta otra descatalogadización, que es la obra de teatro de Mort. Este libro fue el que utilizamos para hacer nuestra Radionovela, que al final quedó cancelada por abandono de uno de los miembros del elenco y por que no pudimos encontrar un sustituto. Si queréis saber qué más obras existen de Mundodisco, os dejo la guía de lectura que hicimos, aunque en español solo trajeron el de Mort, que yo sepa. Por otra parte, como curiosidad, hace unos meses asistimos a la obra de teatro amateur de Eric, donde ellos mismos adaptaron la novela e hicieron el guion (reseña de Eric, por si os interesa).
23 de agosto de 2014
Día 23: Libro que me hicieron leer en el colegio - El capitán Alatriste #bookadayhacedores
¡Y este me lo leí entero! (ver referencia del día 12 de agosto). Bueno... algo así, pero no fue culpa mía. Recuerdo que me lo mandaron en Secundaria, no sé si en 3º o 4º, y había que hacer un trabajo o un examen (o ambas cosas) sobre él. A pesar de que fue una lectura obligada (cosa que, por lo general, ya me suele echar para atrás, más en aquella época) no me disgustó... hasta que llegué al final del libro y vi que había unas cuatro páginas enteras en blanco... Error de la edición, pero por aquella época no sabía qué era eso. Y claro, yo pensaba: «¿a que ahora va y entra justamente esa parte que no tengo?». Creo que no fue el caso, pero no lo recuerdo tampoco muy bien. Ni siquiera sé dónde tengo ya el libro... Si no, os habría puesto una foto para que vierais el panorama.
24 de agosto de 2014
Día 24: Libro que me enganchó a la lectura - El valle de los lobos de @_LauraGallego #bookadayhacedores
Y llegamos al de hoy, que tampoco debería pareceros ninguna sorpresa. Ya lo mencioné por encima el día 1 de agosto, pero por si quedaba alguna duda, ya está resuelta: el primer libro de Laura Gallego que leí y que hizo que siguiera leyendo fue El valle de los lobos. Quizá por eso tenga todas las ediciones de ese libro... (8 de agosto). Sí, repito título, pero no podía ser de otro modo.

1 comentario:

  1. Pocas sorpresas. xD No sabía lo de Alatriste... ¿puede ser que realmente no hubiera nada más o se quedaba la historia a medias?

    Lo de Mort me duele ;_;

    Lo del valle de los lobos lo sabía y me encanta lo enraizada que estás a lo juvenil y a la fantasía *_*

    La Antología es un punto... tiene unos relatos muy raritos.

    ResponderEliminar