17 de agosto de 2014

2ª semana: Book a Day de Alexia

Y volvemos una semana más para haceros un recopilatorio de todos los tag de la semana. Como veis, una vez más, vuelvo a hacerlo por escrito y me da que va a ser así hasta el final del mes porque en realidad no tengo (ni voy a tener) tiempo para elaborarlo más con un vídeo. Recordad pulsad en el enlace si queréis ver las fotos, en caso de haberlas, y de hacer FAV o RT si os llama la atención o si también hubierais hecho esa elección. Así que... comencemos.

11 de agosto de 2014
Día 11: Joyita de librería de viejo - El señor del tiempo. Plastifiqué las cubiertas (pobre 2º) #bookadayhacedores
Este tiene su historia... El señor del tiempo es una de mis trilogías favoritas desde siempre, junto a su autora, Louise Cooper. Rescatamos una entrevista suya que corría por internet cuando nos enteramos de su fallecimiento para que todos aquellos que no la conozcáis pudierais tener ese placer. Yo la conocí con 14 años, o una cosa así (no en persona, ¡ojalá!), porque una amiga me los prestó en el colegio. El primer libro se me hizo tan cuesta arriba que lo tuve como cosa de un mes muerto de risa en la mesa, "abandonado" por la mitad. Hasta que, un día, me dio por retomarlo. Y, cuando lo volví a coger, aquello fue un no parar. Siempre digo que El iniciado es un poco lento al principio, hasta llegar a la mitad, porque fue lo que a mí me pasó. Sin embargo, ya el resto se lee enseguida. En especial el segundo libro, El proscrito, que se convirtió en mi favorito durante mucho tiempo.
Por supuesto, teniendo toda esta historia y habiéndome gustado tanto la trilogía (que luego, posteriormente, descubrí que había otra trilogía que la continuaba: La puerta del caos), la quería para mí. Sin embargo, es de esos libros que no encuentras porque están descatalogados.
Un día, visitando una librería de segunda mano, descubrí la trilogía que podéis ver en la foto, en esa edición. Y, a pesar de que luego, tiempo después, me arrepentí, me la compré por 30€. ¿Por qué me arrepentí? Pues porque la edición está hecha un desastre. A pesar de que intenté salvarla y arreglar las portadas, plastificándolas, no funcionó del todo. Y, más tarde, encontré la trilogía de nuevo, más barata y mejor cuidada, y me da una rabia... Podría haberla vuelto a comprar, pero es una cosa que tengo ahí clavada desde entonces. Años después, Timun Mas sacó la edición de nuevo en bolsillo, en un estuche, por 25€... Y esa vez sí que caí. Pero siempre tendré grabado ese malestar con la edición de tapa dura.
12 de agosto de 2014
Día 12: Libro que finjo que he leído - Cien años de soledad #bookadayhacedores (el domingo lo explico xD)
Y como es domingo, lo explico ahora.
En realidad, y aunque suene mal, podría haber elegido unos cuantos más, pero como Khardan eligió La Regenta en su mes, no quería repetirme. Los libros que podría haber seleccionado para este título se basan esencialmente en libros que nos mandaron leer en la universidad. Para ser justos, quizá debería haber elegido Retrato de un artista adolescente, por ser el primero allá cuando estaba en Filología Inglesa... pero decidí coger Cien años de soledad, por ser el último en Lenguas Modernas. En Literatura Hispanoamericana, nos mandaron leer este y, aunque lo empecé, no conseguí superar la mitad del libro. Sin embargo, hago como que me lo he leído, y se me da bastante bien, pues aprobé el examen en el que entró... xD (Aunque ahora se me ha pasado por la mente que el primero de todos fue en Bachillerato con La Celestina... en el que el examen también me fue bien xDD).
13 de agosto de 2014
Día 13: Libro que me hace reír - El anillo de Salomón (o Bartimeo en general *__*) #bookadayhacedores
Bartimeo es maravilloso. Si aún no os lo creéis, os dejo la reseña que hice de El anillo de Salomón para que acabéis por convenceros.
14 de agosto de 2014
Día 14: Antiguo libro favorito (que ya no lo es) - El elfo oscuro #bookadayhacedores
En este caso me he fijado más en el "que ya no lo es". El elfo oscuro entró en mi vida en la etapa en que lo hizo El señor del tiempo (me los dejó la misma amiga) y me gustó mucho; tenía ese toque filosófico y reflexivo justo, que hacía que las cosas fueran más intensas y profundas (aparte, por supuesto, de la maravillosa Guenhwyvar y del mundo de fantasía oscuro que lo envolvía). Sin embargo, y quizá también por el título del día que viene a continuación, y algo que pasa en la trilogía, El elfo oscuro dejó de gustarme. No voy a entrar en spoilers, pero aquello fue demasiado para mi sensible corazón.
15 de agosto de 2014
Día 15: Padre ficticio favorito - Sirius Black (aunque sea padrino, cuenta!) #bookadayhacedores
No creo que se necesiten más palabras. Si recordáis el día 1 de este booktag, sabréis que El prisionero de Azkaban es mi libro favorito de la infancia. Si lo es, es gracias a este fantástico personaje, a Buckbeak, y a la Saeta de Fuego xDD (Y a otras cosas más, pero de pronto me he vuelto sensiblona y no quiero llorar).
16 de agosto de 2014
Día 16: Libro que no puedo creer que la gente no se haya leído - El camino de las sombras de @BrentWeeks #bookadayhacedores
Es cierto, no puedo creer que haya gente que ni siquiera conozca a Brent Weeks. La primera vez que vino Patrick Rothfuss en noviembre a España, se habló del Celsius y de los autores que iban a venir. Cuando pregunté si Brent Weeks figuraba entre ellos, todos los lectores que estaban presentes me miraron extrañados: ¡no sabían quién era! Es cierto que tengo pendiente empezarme la trilogía de El portador de la luz, pero la trilogía de El ángel de la noche, del cual El camino de las sombras es el primer libro, me encantó. Me recordó un poco a El nombre del viento, por eso no entiendo que sea la única que lo relacione...
17 de agosto de 2014
Día 17: Futuro clásico - El nombre del viento de @PatrickRothfuss #bookadayhacedores
Y el de hoy, el que considero que en un futuro se tratará como un clásico de la fantasía, en este caso. Lo cierto es que estaba debatiéndome entre este y Canción de hielo y fuego, pero es que creo que, a estas alturas, el de Martin ya ha conseguido ese título de clásico (que ya no es tan nuevo, además). Así pues, preveo que El nombre del viento y su Crónica del asesino de reyes en un futuro (no muy lejano) se convertirá en un clásico de estos indispensables de todo lector (de fantasía, en este caso, repito).

4 comentarios:

  1. El señor del tiempo es una joya atemporal, aunque es cierto que se puede hacer un poco lento al principio, va cogiendo ritmo y no hay quien pare. La segunda trilogía no es taaaaan buena, pero también mola. Lástima que las editoriales no se decidan a traer más cosas (o a reeditar) de Louise Cooper.

    Cien años de soledad y las rarezas del realismo mágico... en serio, qué libro más... no sé si decir extraño, interesante o peñazo. Porque ese sí que tiene partes que no tienen ningún sentido. Excepto en su universo y en su escritura. Creo que estamos dejando claro que los libros por prescripción no los llevamos bien.

    Por supuesto que has elegido a Barti xD Cómo no ibas a elegir a Barti xD Esa trilogía es divertidísima. ^_^ Completamente de acuerdo.

    La verdad es que a mí también me extraña la poca acogida que en general tienen los libros de Brent Weeks... La saga del Portador de la luz es maravillosa. Ambos tienen tantos secretos y te desvelan tan lentamente los secretos de sus sistemas de magia (muy alejados de los habituales) que no entiendo cómo la gente no les da más oportunidades.

    Y sí, yo también estoy seguro de que la Crónica del asesino de reyes alcanzará la cota de clásico de la fantasía en cuanto pasen unos cuantos años. (Por cierto, Canción de Hielo y fuego ha llegado ya a la mayoría de edad xD)

    Muy buenas elecciones, estoy deseando ver las explicaciones de la siguiente semana, ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Qué decir de tu selección… a parte de que me has pisado unos cuantos xD Tendré que seguir pensando :P

    El señor del tiempo ya sabes que lo leí por recomendación tuya…cinco años después de que me lo recomendaras xD Y me pasó exactamente lo mismo. No podía creerme que me hubieras recomendado tanto el libro y que te gustara tanto ya que el primero es casi infumable…hasta que se acerca el final. Es ahí cuando por fin coge ritmo y entendí que te gustase tantísimo. No me arrepiento de haberte hecho caso (generalmente, nunca me arrepiento de hacerte caso xD).
    Lo de tu edición es una pena, aunque debo decir que te ha quedado bastante bien teniendo en cuenta las circunstancias. Quién sabe, quizás en el futuro encuentres otra vez la de tapa dura, puedas comprarla y…teniendo en cuenta que la obra está descatalogada puedas vender bien los antiguos (así harás feliz a alguien que también ande buscándola).

    Yo “Cien años de soledad” no lo he llegado a leer, aunque lo tengo robado a mi hermano esperando su turno. Lo estudié en Hispanoamericana…pero teníamos un listado tan largo de lecturas que era imposible leer todo lo necesario y para ese tema elegimos otra lectura.

    Bartimeo fue otra de tus recomendaciones…que todavía no he seguido. Pero tranquila, ya sabes, es que yo dejo madurar tus recomendaciones.

    De la trilogía de El elfo oscuro solo me leí el primero y me gustó. Realmente no sé qué hizo que no siguiera leyendo la trilogía… Hace unos días me encontré hablando con el novio de mi cuñada sobre este libro y sobre El nombre del viento xD Me acordé mucho de ti.

    Sirius, Sirius, Sirius… Es que no puedo decir más T.T Totalmente de acuerdo contigo.

    El camino de las sombras me llamó la atención en su momento, pero nada.

    Y el nombre del viento…pues algún día. Se lo han regalado a mi novio así que tengo posibilidad de mangarlo para leerlo cuando quiera xD

    ResponderEliminar
  4. Si no fallo con las recomendaciones que te hago... ¿Por qué leñes no me haces caso? (Lo de tiempo para madurar no cuela, si te fías, te fías y ya xD).

    ResponderEliminar