1 de julio de 2014

Iniciativa #Bookadayhacedores

Buenas a todos, hoy os voy a hablar de una iniciativa que vamos a llevar a cabo durante este verano desde la cuenta de Twitter @hacedores3.

Imagen del hashtag del que sacamos la idea.
A ver, un día estaba mirando por un casual mi feed cuando me fijé en que Abercrombie hacía referencia a una iniciativa llamada Bookaday y añadía una imagen con características de libros. Y entonces dijimos los tres hacedores, ¿por qué no la hacemos desde nuestro Twitter en plan meme mensual? Y vimos que era una buena idea. El caso es que, a lo largo de los tres meses, cada hacedor va a encargarse de nombraros treinta libros (o bueno, puede que alguno más... que con nosotros nunca se sabe) cada uno de los cuales cumple una característica en especial. Por si acaso no ha quedado claro, cada mes se encargará uno de los hacedores. Este mes de julio me toca a mí. A veces incluiremos foto, otras veces no...según la disponibilidad (y el estado de los libros en mi caso, que no me gustaría pensar que venís a mi casa a quemarla por el estado en el que están algunos de mis libros, que, aunque ya tengo pensado que libro salvaría, preferiría no tener problemas).

Pero no os preocupéis, aquellos seguidores nuestros que no nos seguís por Twitter (no os vamos a matar ni a poner una pistola ni nada para que nos sigáis, aunque...) tendréis también un recopilatorio semanal en el blog con los libros que hemos puesto, los domingos... ya sabéis ese día antes del lunes... Finalmente, el último día de cada mes (o el primero del siguiente... que todos nos conocemos) el hacedor cederá el testigo al siguiente por medio de un post (o un video) en el que resumirá (con suerte... que en mi caso puede que me alargue aún más) los libros que ha puesto durante el mes.

Una vez dicho esto, a continuación podréis ver cuáles son las distintas categorías. Si hay alguna sugerencia de tipo de libro (vamos, de categoría de la que hablar) será bienvenida... para cuando volvamos a hacer la iniciativa. Como podéis ver en la imagen, solo hay treinta libros, porque estaba preparado para junio, como julio y agosto tienen treinta y uno, la última nos la hemos inventado nosotros.

Día 1: Libro favorito de la infancia
Día 2: Mejor ganga
Día 3: Uno con la cubierta azul
Día 4: Libro menos favorito del autor favorito
Día 5: No me pertenece (pero lo tengo en mi poder por los siglos de los siglos xD)
Día 6: El que siempre regalo
Día 7: Olvidé que lo tenía
Día 8: Tengo más de una copia
Día 9: Libro de película o serie
Día 10: Me recuerda a alguien que amo
Día 11: Joyita de librería de segunda mano
Día 12: Finjo que he leído.
Día 13: Me hace reír
Día 14: Un antiguo favorito (asumiré que ya no lo es)
Día 15: Padre ficticio favorito
Día 16: No puedo creer que la gente no se lo haya leído
Día 17: Futuro clásico
Día 18: Comprado por recomendación (de otro hacedor o de alguna otra persona)
Día 19: No puedo dejar de hablar de él.
Día 20: Portada favorita
Día 21: Lectura de verano
Día 22: Descatalogado
Día 23: Me lo hicieron leer en el colegio
Día 24: Me enganchó a la lectura
Día 25: Nunca lo he terminado
Día 26: Debería haber vendido más
Día 27: Quiero ser uno de sus personajes (Bajo la misma estrella ni de coña, desde ya os lo digo)
Día 28: Comprado en mi librería independiente favorita (ni FNAC ni Casa del Libro ni Corte Inglés ni Amazon)
Día 29: El que más he releído
Día 30: Salvaría si ardiera mi casa (y no vale el Kindle).
Día 31: Me costó reseñar
Bueno, ese es el panorama de libros. Evidentemente si comentáis por Twitter o por aquí, nos sentiremos muy agradecidos (y ya si hacéis que el hashtag #bookadayhacedores triunfe sería absolutamente genial). Obviamente, la traducción de las categorías corre de cuenta propia.

1 comentario:

  1. Uhh... seguiré de cerca esta iniciativa, que me mola tela... :D

    ResponderEliminar