11 de junio de 2014

Recopilación Feria del Libro 1: Khardan

No es una novedad exactamente que hagamos una recopilación con lo que conseguimos en la Feria del Libro de Madrid. Aunque aún no ha terminado y puede que haya nuevas adquisiciones, este año ha sido uno de los años con menos compras a pesar del descuento que hay. Sin embargo, a pesar del menor número de compras, estoy bastante contento con los libros que he conseguido.
Obviamente, podéis esperar reseñas de ellos, en algún momento, en el blog.

Los dos primeros que os muestro en la foto son Tormenta de la Editorial Hidra y Fulminada de Nocturna Ediciones. El primero no podía faltar en mi colección: Japón con estética steampunk, sencillamente he tardado demasiado en hacerme con él... pero es que no había un ejemplar decente en la FNAC de Callao. En el caso de Fulminada, después de ver el booktrailer y oír hablar a la editora y a los dos invitados de la presentación del libro, tenía muchísima curiosidad. Habrá que ver si alcanza las expectativas.

En segundo lugar, tenemos Los 100, en el que se basa la serie homónima, y Recuerda que me quieres, libro escrito por Arsénico y Las Perdidas. El primero me llamaba desde que empecé la serie, pero me temo que, según lo que he oído, me va a decepcionar un poco. Así que puede que la reseña no sea muy positiva. Por suerte, lo gané como parte de uno de los grupos ganadores en la BLC, así que ni tan mal. En cuanto a Recuerda que me quieres, desde el momento en que me enteré de que trataba de Peter Pan y vi el libro, pensé que sería interesante leerlo, aprovechando que estaban las autoras en la BLC para firmarlo, lo compré. Aunque al final es un «regalo-noregalo» para Alexia, es decir, que me lo leeré y luego se lo daré.

Para terminar con las novelas, y cosas parecidas, tenemos Sueños de Dioses y monstruos, cuyas partes anteriores están reseñadas aquí y aquí, y Cómo escribir ciencia ficción y fantasía de Card, que es un libro sobre literatura que me apetece bastante leer. No sé si conseguiré escribir como debería, pero me parece un punto interesante empezar a formarme con un libro de un autor que idolatro en lo literario... excepto cuando se excede. En cuanto a Sueños de Dioses y monstruos... estaba deseando poner mis zarpas en esta última parte de la guerra entre ángeles y quimeras. Sencillamente no me pude resistir, a pesar del peso, a llevármelo.

Finalmente, como siempre me pasa en la Feria, hay cosas a las que no me puedo resistir, y una de ellas es a los libros preciosos con precios bajos. Y así, me tuve que hacer con Reflections, para el que además conseguí la firma tanto de la autora de los cuentos, Iria G. Parente, que acompañan a las imágenes, aunque en mi caso sea solo dedicatoria, como de la ilustradora, Bea González. Pronto tendré que hacer una reseña más en profundidad de esta delicia de libro.


2 comentarios:

  1. El de Cómo escribir ciencia ficción y fantasía está muy bien. Te explica sus métodos y da bastantes consejos y recomendaciones. Es muy interesante ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí, eso me dijeron en la caseta ^_^ A ver qué me encuentro. La verdad es que le tengo muchas ganas.

      Eliminar