18 de junio de 2014

Booktrailer #7: Afterworlds

Hoy os traemos un booktrailer especial: Afterworlds de Scott Westerfeld, sí, el autor de la saga de los Feos. Me llamó muchísimo la atención en Twitter cuando vi las fiestas para anunciarlo así como los comentarios de los lectores de galeradas. Hablaban de metaliteratura, de intensidad literaria y de otras muchas cosas chulas. Así que decidí echar un vistazo al booktrailer y me encontré con uno que, aunque no es excesivamente vistoso, sí resulta muy interesante y genera ganas de leerlo. Así que os lo dejo dentro junto con un comentario.




Como podemos ver, se trata de una novela íntegramente metaliteraria, donde una Darcy escribe lo que una Lizzie va a hacer en un universo consumido y creado directamente de su mente. Personalmente, el hecho de que se llamen Darcy y Lizzie, aunque este Darcy sea una mujer, siempre me envía de vuelta a las dos figuras más famosas con esos nombres. Un punto intereasnte es que Darcy es una WriMo (escritora del Nanowrimo) es decir, forma parte de esa gran comunidad de escritores y bloggers. Quizá por eso una de mis máximas preocupaciones para con esta novela es cómo va a conjugar realidad con ficción. ¿Edulcorará el ambiente de la blogosfera o el mundo real? ¿Conseguirá transmitir la tensión o la audacia que sientes al participar en un Nanowrimo? ¿Y el mundo de Lizzie? ¿Cómo será ese mundo metaliterario? ¿Llegará a conocer a su autora? ¿Será al estilo de Redshirts?

3 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. Y el autor me encanta lei hace unos años la saga feos y me gusto mucho, me encanto el mundo que creo el autor y los artilugios ademas de la historia y los personajes que me parecieron bastante bien desarrollados. Tengo pendiente de leer leviathan, a ver si este verano cae.
    A ver si la publican en Español y tiene tan buenas reseñas como sus otros libros ^^

    besos :)

    ResponderEliminar
  2. Uhm... ¿Raro?
    No me ha quedado muy claro de qué va el libro, la verdad... Y tampoco tengo claro que me guste que dos chicas se llamen Darcy y Lizzy... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto parece simplemente la narración de un proceso creativo. La chica que escribe y la chica que vive lo que la otra escribe.

      Eliminar