19 de noviembre de 2013

Booktrailer #4: Sombra y hueso

Aunque esta sección ha quedado un poco relegada al olvido, vamos a solventarlo trayéndoos este nuevo booktrailer traducido. La verdad es que no hay mucho que decir sobre el mismo, ya que es bastante autoexplicativo. Se trata del booktrailer de la novedad de la Editorial Hidra: Sombra y hueso, de Leigh Bardugo. Una nueva apuesta por una fantasía que, si se corresponde con el booktrailer, tiene pinta de tomar muchos de los clichés clásicos. Como ya sabéis, después del vídeo, os pondremos una opinión sobre el mismo en base a su contenido y a lo que sabemos del libro. Así que seguid leyendo después de visualizar.


Como podemos ver, se trata de un booktrailer que intenta transmitirnos una gran sensación de «fantasía épica» desde el primer momento, eso sí, sin poner ninguna voz ni presentarnos realmente a ningún protagonista. La incógnita se resuelve bien cuando nos enteramos, casi al final, de que es una protagonista y además es la única que puede enfrentarse al poder del mal. También podemos ver que se trata de un reino donde el mal más humano ha triunfado, aunque quién sabe si no tendrá alguna conexión con el gran mal. Es interesante recalcar que nos aparece al final del booktrailer el título del libro en caracteres cirílicos, que nos traen a la memoria la Rusia Imperial Zarista. ¿Nos encontraremos alguna referencia a Rasputin, a Anastasia, a Iván el Terrible o a Catalina la Grande? Desde luego, las cúpulas del edificio que aparece en la portada nos inducen a esa imagen.

En definitiva, un trailer atrayente, aunque no dice lo suficiente. Me falta que me presenten un poco más a los personajes, o me muestren algo del extraordinario poder de la protagonista. Tal y como está me parece excesivamente genérico.

A continuación os dejamos la sinopsis para que sepáis más sobre este libro.
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

1 comentario:

  1. Pues yo le tengo muchas, muchas ganas. La verdad es que me parece una historia con un planteamiento general muy original y con una edición que invita a su lectura. De todos modos, espero que próximamente nos traigáis su reseña para poder hacernos una mayor idea de la novela, pero por lo que he ido leyendo lo están poniendo realmente bien...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar