2 de julio de 2013

Book tag: TARDIS

¡Ja! Al final nos ha enganchado esto de los Book tag y, en esta ocasión, os traemos uno directo desde Estados Unidos. Que sepamos aún no ha conocido el español y por eso debemos remediarlo. La traducción es nuestra y podéis encontrarla o bien en la descripción del vídeo en youtube, o bien debajo del vídeo en esta misma entrada. ¡A difundir la TARDIS! Podéis hacerlo en formato narración, como lo he intentado hacer yo, o respondiendo las preguntas simplemente, o como prefiráis.


Primer destino: Viajas al pasado. ¿A qué novela histórica o a qué clásico literario viajarías y por qué?
Segundo destino: Viajas a la Edad Media. ¿A qué novela de fantasía (épica) viajarías y por qué?
Tercer destino: Viajas al espacio. ¿A qué mundo de ciencia ficción (space opera) viajarías y por qué?
Cuarto destino: Es hora de llegar a casa, pero la TARDIS llega a un universo alternativo. ¿En qué mundo distópico aterrizas y cómo lo arreglarías?
Quinto destino: La TARDIS llega a otro universo alternativo lleno de niños. ¿A qué libro middle grade viajarías y por qué?
Sexto destino: La TARDIS por fin llega a tu universo, a tu casa en la Tierra, al presente. ¿A qué novela contemporánea viajarías y por qué?

5 comentarios:

  1. Ohhh, uno con la tardis... es que mira que sois frikis!! XD.
    Ohhh, Orgullo y prejuicio, no me lo esperaba :P.
    Ooooh, ¿quieres pasar más calor? O_o
    OOOOoooh ¿está bien ese libro entonces? El de la hechicera :P.
    ARGGGG Ni de coña iría a ver a America...
    Aaaaah, a ese sí que no te puedo decir nada XD.
    Naaaaaa, no me llama :P


    ResponderEliminar
  2. OMG! ¡No sabía que te gustaba Doctor Who! Yo también soy whovian, pero solo un poco... La rosa del profeta me la recomendó Khardan hace ya un tiempo, y no sé si fuiste tú o él quien me recomendó El elfo oscuro, pero ninguno de los dos los he leído. De hecho, hace nada he descubierto una librería especializada en literatura fantástica cercana a mi pueblo en la que tienen muchísimos libros de los que me recomendáis que se encuentran actualmente descatalogados pero sobre todo los tienen una colección de Timun Mas en tapa dura, con la cubierta en color azul (y el problema es que yo prefiero los libros en una edición que tenga ilustración de cubierta. Aunque me parece que ahora mismo hay en el mercado una buena edición, por lo menos del primer volumen (el que enseñas en el Book-Tag). La novela de ciencia ficción que has enseñado me llama mucho... =)

    ¡Muchas gracias por el tag, me encanta que nos traigas tantos vídeos! A ver si Khardan se anima...

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado el tag!

    Lo cierto es que no estoy muy puesta en Doctor Who (descubrí su existencia hace unos meses, gracias al bombardeo al que me han sometido en mi TL de twitter X'D), pero las preguntas del tag me han parecido súper interesantes, de esas que me gustaría responder.

    A ver si saco un momentín y lo hago yo también, aunque ahora mismo ando verdaderamente escasa de tiempo.

    Por cierto, me gustó eso de que muchos dirían "El juego de Ender" porque yo es uno de los libros que pensé X'D Aunque si hiciese el tag mencionaría otro :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. -Primer destino: Aterrizo en plena Guerra Civil española, al salir de la puerta me doy cuenta de que estoy en "Por quién doblan las campanas" de Hemingway, formando parte de un momento fundamental de la historia española

    -Segundo destino: Me veo cerca de una especie de lago, pero no estoy solo, ya que un poco más lejos de mi Tardis un hombre con el pelo blanco intenta hacer fuego mientras su amigo, una especia de bardo por las pintas que lleva, intenta pescar algo sin éxito por el momento. No me quiero quedar a cenar con mis dos supuestos colegas, asi que me vuelvo a la Tardis y empiezo a pensar donde estoy: en "el último deseo", el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski, no quiero llegar a ver que pesca el bardo.

    -Tercer destino: Estoy en una especie de sala de mandos, ¿o es un dormitorio?. Al ordenador está sentado un pálido gigantón con gatos por todas partes, al verme se vuelve y se dirige hacia mí con una voz serena y firme: "Mi nombre es Tuf y soy el capitán del Arca, ¿quién eres tú y que haces en mi nave?". Me meto corriendo en la Tardis impulsado por el miedo de haber ido a parar en el libro de algún loco de los gatos. "Los viajes de Tuf" de G.R.R. Martin, donde un hombre desempeña la tarea de un dios, ¿a quién no le gustaría jugar a ser Dios?.

    -Cuarto destino: Nada más salir, me encuentro con una casa en llamas y con los bomberos que deberían estar apagándola...¡¿por qué la están prendiendo fuego?!, ¿¡no son eso libros, por qué queman libros?!. Entró y pongo la Tardis en funcionamiento, no quiero que esa salamandra de fuego llegue a tocarla ¡que luego pintarla cuesta un ojo de la cara!. Sí, es "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury, donde los libros son los enemigos.

    -Quinto destino: Me encuentro en una especie de poblado rural, rodeado de gente que por su estatura aparentan ser niños. AL fijarme un poco más en uno de ellos veo que no son niños, ¡son hobbits!, ¿qué hago yo en "El Hobbit" de Tolkien?. Se conoce que se han cruzado dos circunstancias: la altura de los hobbits y el comportamiento de estos, y la Tardis ha supuesto que este mundo era de mi conveniencia. Creo que debo reajustar el ordenador de ésta.

    -Sexto destino: Me encuentro en un bar decrepito con poca clientela. Aprovecho al situación y me siento en la barra para pedir. una cerveza. A mi lado se encuentra un hombre de aspecto descuidado, le pregunto el nombre y me dice que se llama Chinaski. Tras conversar un rato, le pregunto que tal le va la vida, él me contesta: "No me faltan ni el vino ni las mujeres, y estoy en racha en el hipódromo, además, hoy no me pican los huevos, ¿la vida no es maravillosa? Jajajaja". Tras beberme la cerveza, me despido del hombre y me vuelvo a la Tardis que la había dejado aparcada en minusválidos (los viajes tempo-literarios desorientan a uno". Charla amena con Bukowski, en su novela "La máquina de follar", donde he podido escuchar la voz de un hombre más.

    ResponderEliminar
  5. Otra chulada de booktag! Empecé a ver DW, pero no recuerdo por qué la dejé aparcada... (sí, tengo que remediarlo xD). No he leído muchos de los que mencionas, pero habría elegido también algo romántico (Norte y Sur, probablemente...) y en la opción de niños, sin duda Harry Potter... aunque a mi casa predilecta creo que no le gustaría que fuera muggle xD
    En definitiva, otro que me apunto para hacer en el futuro. Gracias por compartirlo =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar