9 de mayo de 2013

Booktrailer #3: Puro

Hoy os traemos el book-trailer de un libro muy interesante de la última hornada de literatura posapocalíptica: Puro. Este libro que ya reseñamos lo escribió Julianna Baggot (la cual nos envió un saludo para la ocasión), lo sacó Roca Editorial en 2012 y hace poco ha salido la segunda parte: Fusión (de la que pronto os traeremos la reseña también). Como es un libro que nos resulta una apuesta arriesgada por la editorial en un país como este, pero que, sin embargo, esconde una historia muy profunda, intensa, oscura e interesante, hemos decidido subtitular este book-trailer y traéroslo para que os animéis a echarle un vistazo y decidir si le dais una oportunidad.



Opinión: Como podéis ver, se nos presentan claramente los dos espacios en los que va a estar dividida la historia: el exterior, peligroso y desolado; y el interior, aséptico y frío. La verdad es que en el book-trailer yo echo de menos a personajes como Il Capitano o Bradwell, pero supongo que ha decidido fijarse en los dos personajes más importantes de la historia: Pressia y Perdiz. Es un book-trailer conciso que muestra todo lo que tiene que mostrar para picar el interés del lector.

La selección de los actores no me parece del todo descabellada, si bien no se ajustan del todo a la imagen que tenía yo de los personajes. Por otro lado, el que hace de Perdiz me suena muchísimo... ¿Alguien sabe por qué? La muñeca en la mano es un detalle interesante, aunque yo me la imaginaba de otro modo. Si os fijáis, a pesar de su importancia, en el booktrailer apenas aparece. Eso me parece un error, precisamente uno de los motivos para considerarlo arriesgado es la aparición de personajes deformes, que además necesitan de esa característica por la historia en la que se encuadran. Ninguno de los de fuera de la Cúpula sería lo mismo sin su deformidad, ni el libro sería tan especial si no fuera por esa dureza. Y hubiese estado muy bien que eso hubiese estado mejor retratado, quizá no con una muertería, pero sí, por ejemplo, con una deformidad más visible e impactante, como son los pájaros de Bradwell o los dos hermanos fusionados en Il Capitano.

No miente en cuanto a lo que nos vamos a encontrar, aunque quizá se queda un poco corto al mostrarnos solo dos personajes. Hubiese estado mejor una visión más completa del libro, sin embargo consigue perfectamente uno de los objetivos más claros de todo book-trailer: decir lo suficiente para atraer sin decir demasiado. Aquí quizá se pasan de poco que decir, pero no puedo quitarme de la cabeza que, de haber visto este booktrailer, hubiese cogido el libro con más ganas todavía. Dadle una oportunidad; después de este booktrailer creo que se la merece.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el booktrailer!
    No lo he leído pero parece interesante, creo que me lo voy a apuntar en la lista de libros que debo leer.

    ResponderEliminar
  3. Había visto muy pocos booktrailer y he de decir que me encantan!, me parece una idea muy original de promocionar los libros. Este en concreto tiene un halo de misterio e intriga. Lo apuntaré en la lista de deberes para el verano :D

    ResponderEliminar