20 de enero de 2013

Alexia en pruebas

Como ya sabéis, hace unos meses me despedí de vosotros. Pero también dije que, le pesara a quien le pesara, este blog es mío. Debido a una serie de circunstancias, he decidido ponerme un periodo de prueba para ver si vuelvo definitivamente o no, pero mientras lo pensaba me he dado cuenta de una cosa que me gustaría que me comentarais: ¿Habéis notado realmente mi ausencia? He estado poniendo reseñas y otras cosas que os prometí, y por eso quizá no os habéis enterado de que no estaba. Siento curiosidad. ¿Habéis notado algo extraño y/o diferente en el blog desde que me fui ? ¿Consideráis que todo ha seguido igual? Comentad al respecto, por favor.

12 comentarios:

  1. Vale, empiezo yo (ver estos post sin comentarios me hace sentir incluso frío):

    Tal vez si no hubiera leído la noticia de que pensabas dejarlo no habría notado nada, pero la cosa está en que sí la leí y lo cierto es que me sorprendió el hecho de que siguieras aportando cosillas (me sorprendió para bien).

    ¿Se hubiera notado si no hubieras comentado nada al respecto? Yo diría que no. Es fácil ver cuando el administrador de un blog se preocupa de verdad por el mismo, por su rumbo y calidad. Y se aprecia desde kilómetros que no quieres perderle la pista.


    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS por comentar. Se ve que los hay pocos que quieran sincerarse, y no entiendo por qué.

      En serio, que si pensáis que soy idiota por volver, o un estorbo o que os da lo mismo, QUIERO que me lo digáis. No os cortéis por eso, de verdad. Si os pregunto no es porque quiera que me adoréis, sino porque de verdad quiero saber lo que pensáis u__ú

      Entended eso, por favor.

      Eliminar
  2. Yo llevo desde el verano siguiendo este blog y, sinceramente, se ha notado (no una barbaridad, la verdad). Pero sí que cuando estabas tú algo más el blog estaba más activo, había cómo más variedad en cuanto a contenido, etc. Tú tendrás tus motivos para dejar esto pero yo creo que este blog se pierde bastante sin tus novedosas secciones y demás. La verdad es que creo que eres una bloggera atrevida en cuanto a contenido se refiere. Espero que te haya servido de algo mi opinión y, lo dejes definitivamente o no... ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y crees que eso es bueno o malo? Que sea atrevida, digo. Porque, sinceramente, no tengo del todo claro que sea bueno. A fin de cuentas, parece que no llego a la gente con esas secciones, y que no soy capaz de compartir con vosotros cuanto me gustaría. ¿Algún consejo?

      De momento estoy tomándome un periodo de prueba; eso quiere decir que volveré, y durante mi estancia decidiré si volver a entregarme al 100% como antes.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
    2. Pues, sinceramente, creo que si la gente no se arriesga no consigue triunfar. Consejos no te puedo dar, ya que soy nuevo en blogger. Si te silve de algo, yo te recomiendo que sigas así...


      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me alegra mucho saber que te estás planteando darle otra oportunidad al blog. En cuanto a si se ha notado o no tu ausencia, como bien te han comentado, sí que se nota, no tanto (porque has estado aportando cosillas, cosa que a mí me sorprendió para bien, y de hecho, estaba por preguntarte si habías vuelto de forma esporádica), pero se ha notado. Supongo que si no hubieras hecho esa entrada explicando que lo dejabas no se habría notado tanto, vamos que habría supuesto que estabas liada con algo, que es lo más normal del mundo.

    Sobre si es bueno o no que seas atrevida, yo creo que sí es positivo. A mí me parece refrescante. Personalmente, no suelo seguir las secciones al pie de la letra, ni las tuyas ni las de nadie (lo que más me interesa son las reseñas), pero creo que es muy positivo que el blog tenga variedad, que aportes algo diferente, que es precisamente lo que haces (y se nota que disfrutas haciéndolo). Claro que después cada cosa tendrá su público y cada cual leerá y seguirá lo que más le interese.

    Lo que quiero decir (y creo que ya te lo he comentado) es que hagas lo que realmente te apetezca. Lo principal es sentirte a gusto con lo que haces. Sé qué es importante que te lean, que te comenten, saber que hay alguien al otro lado y que el tiempo invertido merece la pena. Por supuesto, todo eso es importante. Pero estoy segura, y muchos estarán desacuerdo conmigo aunque no comenten en esta entrada, de que tienes a tus lectores. No todos serán lectores fieles (es decir, no seguirán al pié de la lea todas tus secciones), pero sí que echarían en falta esa chispa que tu le das a este blog. Sin ti no sería lo mismo, eso seguro :)

    Besotes y anímate!!

    PD: y que conste que me avergüenza no seguir el cómic de Orgullo y prejuicio. Es uno de mis eternos pendientes. Pero tendrás noticias mías en cuanto empiece a leerlo :3

    ResponderEliminar
  4. Vale, se me acaba de borrar todo el mensaje y me están entrando ganas de llorar, porque era muy largo y me lo había currado muchísimo ;___;

    En fin, volveré a empezar, qué remedio ù.u (ahora que lo he terminado veo que ha quedado más cortito, pero más o menos esto es todo lo que quería decir).

    Lo primero que quería decir es que, Alexia, creo que no deberías estar tan pendiente de las opiniones de los demás. Al fin y al cabo, siempre va a haber gente a favor y gente en contra de lo que tu hagas, y no vas a hacer que todos estén contentos al mismo tiempo. Creo que deberías ser un poco más tú misma y tirar pa'lante con lo que tu creas conveniente, dejando que los demás piensen lo que quieran (que también son libres de hacerlo, como son libres de expresarse o no sobre ello). Los comentarios, en el fondo, no son tan importantes.

    Después, también me gustaría comentar toda esta situación de tu partida y tu regreso. Esto es una opinión totalmente subjetiva y, por lo tanto, no quiero que te la tomes a pecho. Lo cierto es que todas estas actitudes de "ahora me voy", "ahora vuelvo, pero sólo un poco", "si de verdad queréis que me vaya, me iré" me resultan tremendamente infantiles y bastante molestas. No digo que sea tu caso (porque ni siquiera sé cuál es tu caso exactamente), pero siempre que las oigo pienso que el que las dice lo que quiere, en realidad, es llamar la atención.

    Además, el ambiente éste enrarecido y tenso que se flota en el aire da mal rollo. No sé qué pensará el resto, pero yo, cuando me paso por aquí, lo que busco es paz y armonía. Y si hay problemas (aunque los problemas sean con otros), me siento mal. Por otro lado, siempre he pensado que cuando hay un problema, es mejor solucionarlo por detrás con la/las persona/s implicadas, porque si éste se hace público, luego da la sensación que todos estamos metidos en el ajo. Y eso no mola. Principalmente, porque ni siquiera sé cual es el problema XD

    En cuanto a la pregunta que lanzas, sobre si hemos notado tu ausencia, yo puedo decir que no la he notado demasiado porque he visto que seguías publicando. De hecho, pensaba que en realidad habías vuelto y no lo habías hecho oficial (aunque comentaste que tenías cosas pendientes, no creí que fueran tantas). Lo único que si he echado de menos han sido más entradas (las que había se han espaciado mucho en el tiempo, aunque últimamente esa parece la tónica general en muchas partes) y que colgaras esas reflexiones tuyas que tanto me gustaban.

    Pero claro, si lo he echado de menos, ha sido precisamente porque me gustaban. Estoy segura que otra gente que no las leyera, quizás ni siquiera se habrá dado cuenta de que no estaban.

    Como han comentado más arriba, esa es una de las cosas más interesantes de este blog: que hay un poco de todo. Y, por eso, puede gustar a gran cantidad de gente diferente. Yo, por ejemplo, apenas leo reseñas y si lo hago es porque son novedades y me gusta echarles un ojo por mi trabajo (hay que estar al día). Soy una persona a quien le gusta elegir sus propias lecturas y las opiniones ajenas no le valen (a menos que vengan de personas muy concretas con gustos muy parecidos a los míos).
    Tampoco veo los vídeos (por muy interesantes que puedan ser), porque me conecto desde el trabajo y no es plan ponerse a ver vídeos (ves, esa es una de las cosas que más rabia me da, que a veces colgáis vídeos y no me entero de nada porque no puedo verlos XD)

    En fin, que creo que no deberías tomarte las cosas tan a la tremenda y deberías hacer lo que te plazca en cada momento sin tener tan en cuenta lo que opinen los demás. Al fin y al cabo, los demás, son los demás y tú eres tú. Nunca vais a conectar al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero si no espero que todo lo que haga os guste. Claro que habrá de todo un poco, y claro que habrá gente a la que no le guste; y está bien. Pero, precisamente porque todo lo que hago, es para vosotros, porque quiero compartirlo, me gustaría saber al menos qué pensáis al respecto. Aunque os parezca una mierda, en serio, podéis decirlo. Ya lo dije en la reflexión sobre el feedback, pero soy consciente de que a veces no me explico bien xDD

      Puede que cueste creer que mi finalidad principal es compartir con vosotros las cosas. Pero existe una diferencia entre hacer las cosas para mí, porque a mí me gustan, dándome igual lo que piensen los demás; y otra muy distinta que haga las cosas para vosotros, esperando que os guste a vosotros (y claro, también me gustan a mí, de ahí que comparta). Así hago las cosas, y por eso es fundamental que quiera saber si lo estoy haciendo bien y si os gustaría algo totalmente distinto o qué. No puedo estar con la idea «me da igual lo que piensen» cuando no puede darme igual si todo lo que hago es por vosotros. No sé, quizá es que soy así de rara, pero siempre que hago cualquier cosa siento la necesidad de compartirla con alguien porque si no siento que no es importante, o que no merece la pena si no hay alguien más con quien compartir lo que siento.

      Por eso creo tantas secciones, porque alguna tendrá que gustaros. No todos a la misma, sino con variedad para que cada cual pueda elegir. Con respecto a las reseñas, aunque alguien esté completamente en desacuerdo con lo que he dicho, me lo puede decir, y podemos tener un buen debate argumentando los puntos (como lo que pasó ayer en el foro de Laura con Cincuenta sombras). ¡Me gusta compartir opiniones!

      Sobre lo que dices de que el ambiente está enrarecido... ¿a qué te refieres exactamente? No creo haber hecho público nada de lo que me pase (a excepción de mi desilusión por que no me comprendáis, pero no tiene nada que ver xD).

      P.D: Copia el mensaje siempre antes de enviarlo =P

      Eliminar
    2. Es que aunque hagas las cosas para los demás, lo tienes que hacer pensando en lo que a ti te parezca. Es lo que te decía antes, si te pones a hacer cosas pensando en los otros, nunca llegarás a nada concreto, porque algunos te dirán "me gusta" y otros de dirán lo contrario, porque para gustos, colores.

      Por otra parte, si lo que buscas es una crítica de tus artículos/ideas, no me parece que éste sea el sitio adecuando para recibirlas.

      No sé exactamente cómo explicarme, pero, como tú dijiste, este blog es tuyo. Por lo tanto, las ideas son tuyas. Si alguien lee/ve algo que no le gusta (al menos es lo que pienso yo y creo que lo que piensa mucha gente), no se va a poner a decirte "esto no me gusta, blah, blah, blah", sino que pensará "esa es la opinión de Alexia, no es la mía y es normal que así lo exprese aquí, porque éste es su blog". Y ya. A la mayoría no le gusta ponerse a "discutir" (en el buen sentido de la palabra) cosas, porque discutir es... no sé cómo decirlo, problemático. Y quien quiere discutir, tiene otros sitios más adecuados para hacerlo, como foros y eso.

      Y a lo del ambiente enrarecido, no hace falta que nos cuentes exactamente que te pasa. Se nota que hay algo que va mal. Al menos yo lo noto. Además, son todas estas entradas de me voy y me quedo y tal (como ya te comenté antes).


      Eliminar
  5. Hola Alexia, no puedo decirte si he notado tu ausencia en el blog o no, porque descubri este blog justo antes de que pusieras que te ibas y despues has seguido publicando.

    Yo te animaria a volver, el blog es mucho mas completo estando tu que sin estar y si dejas de estar y dejas de publicar (por lo que entendi todo lo que has ido publicando lo tenias ya creado) si que se va a notar muchisimo.

    Entiendo que os pueda desmotivar el que la gente no comente (y soy el primero que entono el mea culpa) y que no todo le guste a todo el mundo, pero lo que a unos les encanta a otros les deja frios y viceversa.

    Muchisimas gracias por el blog tanto a ti como a Khardan como a Bra. Desde que lo descubri es unos de mis blogs de referencia a la hora de decidir que libros me compro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alexia, acabo de descubrir tu blog y está muy bien echo,
    no puedo decir mucho más por que lo acabo de descubrir pero me encanta y como ha mi le encanta a más personas y le encantará a más. Además, da algo que hacer cada día, algo que pensar y lo mismo a la gente además de que te regalan comentarios y ellos su tiempo al igual que tu pones el tuyo en tus entradas. Yo te animo a que sigas pero es decisión tuya de todas formas tienes muchos seguidores. Que te vaya bien.

    By kirtashaiass7 o Maese Zhenya jeje.
    Bye7

    ResponderEliminar
  7. Hola Alexia:
    Hace algún tiempo descubrí este blog, y a pesar de que no lo miro con mucha frecuencia, cosa que siento, he visto que está muy bien, y a decir verdad es de los que más miro (la verdad es que no los blogs nunca los he mirado mucho, no sé porque, pero este lo miro siempre que me acuerdo). Por lo poco que he podido ver, te has implicado mucho con el blog, y haces muy buenas entradas, sería una pena que te fueses, y el blog no sería el mismo.Sé que no lo he visto mucho, y puede que por eso consideres que no comento con mucha idea... Pero es la impresión que me da. Y parece que muchas más lo opinan, no son solo cosas mias, al parecer ^^U Claro, que, eso es lo que tu decidas, ya que solo tú sabes las razones por las que vas (o no) a hacerlo.

    Saludos,
    Tashia

    ResponderEliminar