9 de octubre de 2012

Ganadora del concurso de Un Beso en París

Bueno, os he tenido con la incógnita durante un día más de lo que pretendía, pero la verdad es que los participantes nos han puesto muy difícil la selección de un único ganador. Sin embargo, al final, ha quedado decidido, tanto por unas respuestas especialmente divertidas dentro de las preguntas, como por un relato interesante, quién sería la ganadora.

Primero quiero comentar una serie de cosas acerca del concurso. Por un lado, ha sido una pena que ningún participante comentara los capítulos, parece que cuando traducimos obras simplemente las colgamos para que las disfrutéis, y no veáis necesidad de hacer comentarios sobre lo que leéis. Y sin embargo, se ha notado que sí los habéis leído, porque la mayoría habéis conseguido contestar a casi todas las preguntas perfectamente. También he notado que no ha habido demasiada participación, quizá debido a la petición de un relato. No creo que fuera demasiado difícil ninguna de las dos partes, sin embargo, entiendo que hacer un relato exige un poco más que simplemente contestar a las preguntas. Me da bastante pena, porque creo que este libro merecía ese esfuerzo. Eso sí, me alegro de que haya aumentado el número de seguidores, y espero que sigáis con nosotros. Aunque no tengo claro que sea debido al concurso, ya que era una condición que no exigíamos.

La que más problemas ha dado, como sabía que sucedería, es la que tiene trampa. Para eso estaba, para que se pensase un poco la respuesta, y varios me habéis demostrado que era obvia. Por lo demás, en general las respuestas han sido desarrolladas, y con comentarios en algunos casos, que me han sacado una sonrisa. Aunque no, los Beatles no son un equipo. Son un grupo. Pero parece que, en general, las preguntas de este concurso han resultado más fáciles que de costumbre. Aunque la muestra es demasiado pequeña como para sacar grandes conclusiones.

Sobre los relatos, todos los que han llegado me han gustado bastante. Todos consiguen transmitir emociones, y son directos, lo que es de agradecer en estos relatos. Además, están bastante bien escritos. Pero solo os voy a dejar el de la ganadora, para que podáis disfrutarlo. Personalmente, me ha ganado la emoción que transmite así como lo bien estructurado que está. Como microrrelato consigue el objetivo, llamar la atención del lector en el menor tiempo posible.

No sé cuándo volví a París.

Sin paseo en barco por el Sena, sin subir a la Torre Eiffel, sin visitar los óleos del Louvre... No como turista, a la caza del inevitable café en La Paix y la baguette perfecta ¡Y una entrada para EuroDisney!. No sé cuándo volví a este París de lluvia persistente y sanadora. Volví así, sin más, sólo esto que soy ahora. Sin aquel yo de vacaciones y ruidos que miraba todo parapetado tras una guía de viajes y un plano del metro.

Volví y el Pont dels Arts estaba vacío. Sólo mis pasos sobre su suelo de madera. Sin luces, sin bohemia,... No sé cuándo... Pero ahí estaba, la mirada prendida en la Isla de la Cité y un candado en la mano. Sin nadie a quien besar y con quien fundirme en un abrazo. Sin amor eterno que sellar.

─Te prometo –le dije a este yo renacido y empapado, en la lengua privada de la lluvia y las gárgolas– que siempre te seré fiel.

Y cerré el candado sobre las rejas del puente, entre los sellos de otros cientos de candados.

Sin abrazo.

Sin beso.

Para eso había vuelto a París.
Estoy seguro de que ella ya se ha reconocido, pero por si acaso lo dejaré claro. La ganadora es ... redoble de tambor...


@chustuya 

¡Enhorabuena! Tendrás que darnos tus datos para hacérselos llegar a Plataforma Neo y que te envíen tu ejemplar. 

5 comentarios:

  1. Tengo que admitir que está muy bien el relato! ^^
    Felicidades a la ganadora! :)
    Espero que disfrute mucho del libro, que es genial!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la ganadora!
    Ya sabía que sólo con las preguntas era imposible
    ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy original el relato, enhorabuena! @Khardan, si no me equivoco el comentario de los Beatles va dirigido a mí, ¿no? :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el relato ganador!!! Enhorabuena a la ganadora!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena! Está genial el relato.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar