1 de octubre de 2012

Despedida de una Hacedora

No sé cómo decir esto, pero... tal y como anuncié en un tuit, allá voy.
Han pasado tres años desde que vine al desierto a hacer cosas y en busca de compartirlas con alguien. Tres años llenos de altibajos haciendo mil cosas a la vez, esforzándome en cada una de ellas y recibiendo a cambio alguna que otra opinión. Desgraciadamente, ha llegado un punto en el que no puedo seguir haciendo esto. No puedo. Por muchos motivos que no voy a empezar a enumerar. Así que he de despedirme, y lo digo porque es lo que hay que hacer. Podría irme sin más, pero espero que haya alguien a quien le importe que sea yo quien diga esto y lo que dejo atrás. Esto también quiere decir que, lamentándolo mucho, todos los proyectos que tenía a cargo dejarán de hacerse. Empezando por WHS y las tiras cómicas, por motivos obvios. De todas formas, tampoco tuvieron la acogida que esperaba, y por lo que he visto tampoco se van a echar de menos, así que al menos continuaréis teniendo las reseñas de Khardan (y si Bra regresa algún día, las suyas también). El resto de secciones de las que también me encargaba yo pueden encargarse otros, así que tampoco hay muchas bajas más. Precisamente por eso, las secciones nuevas y todo lo que tenía preparado para vosotros no van a salir. Ya no tiene ningún sentido; en especial el nuevo diseño que tenía ya terminado, y que tanto me costó hacer. Sin embargo, quizá os deje algo programado como regalo de despedida, pues no me gusta desaprovechar las cosas.
Gracias a todos los que habéis estado ahí por aceptar mi trabajo y compartirlo conmigo.
Hasta siempre.

Edito: Dudo mucho que vuelva, pero siendo como soy no lo descarto del todo. Aunque mucho tendrán que cambiar las cosas para que eso suceda.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pf... El blog no volverá a ser lo mismo (Con permiso de Khardan). A pesar de que no comentaba, leía las reseñas y reflexiones, muy interesantes, y sin duda se perderá una gran esencia de todo. Si lo dejas porque no ves los frutos de tu trabajo, que sepas que hay un montón de gente que lo lee y se apenará con esta noticia. Pero si es lo mejor para ti, los estudios y la vida personal, adelante...

    Se echarán de menos tus árticulos

    ResponderEliminar
  3. Pues me apena mucho que te vayas Alexia, aunque si has tomado esta decisión estoy segura de que tienes tus grandes razones de peso para hacerlo. Lo importante es cómo te sientas tú y lo que creas que es lo mejor para ti. Estoy segura de que disfrutabas de esto tanto como yo y espero que algún día lo eches de menos lo suficiente como para darle otra oportunidad.

    De momento, date tiempo para pensar y para dedicar el tiempo que empleabas en el blog en otras cosas. No sé qué más decirte, porque tampoco sé por qué te vas (supongo que no es por lo que comentabas en la última entrada debate, aunque seguro que también influye en tu decisión), y como no sé pues no puedo opinar al respecto.

    En fin, que te deseo lo mejor y espero seguir leyéndote por Twitter (hoy no me he conectado en todo el día así que la entrada me cae de sorpresa).

    ¡Un besote enorme y ánimos!

    PD: aiss, qué día más malo en serio. Mejor me voy a dormir, porque no paran de llegar malas noticias >__<

    ResponderEliminar
  4. Una pena. Pero si lo disfrutas ya, no vale la pena. Soy de las que van silenciosas y poco comentan. Toma tiempo, sigue leyendo que es lo que a todos nos gusta ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Una triste noticia pues este blog se llama "Hacedores" en plural y ahora sólo queda un "Hacedor".
    El entusiasmo, la reflexión, la constante renovación y la ilusión por la literatura eran tus aportaciones personales a este blog. Khardan también aporta todo esto, pero al quedarse sólo en este desierto, será más duro de transitar.
    A veces en el tránsito por el desierto que es la vida, la aridez del terreno, el sofocante calor del cruel sol y la sed de algo diferente parecen ser pesares tremendos que nos hacen detenernos en el camino y esperar a que la arena del desierto nos engulla para descansar.
    Sin embargo, dando solamente unos pasos más hacía delante, puedes encontrar un oasis que calme tu sed y te refresque con su sombra; o que se cruce en tu periplo un nómada que te tienda la mano para ayudarte.
    Lo importante es no rendirse nunca, ni perder la esperanza. O al menos perecer luchando por dar otro paso más.

    ResponderEliminar
  6. :(

    espero que al menos nos veamos en madrid cuando vaya...

    ResponderEliminar
  7. Cuando se pierde la ilusión es mejor dar un paso atrás o una vuelta... forzar las cosas no soluciona nada. Seguro que después de un tiempo de reflexión echarás esto de menos como nosotros a tí... :)
    Buena suerte en lo que sea que hagas ahora!!! :3

    ResponderEliminar
  8. Me apena un montón que te vayas. Yo últimamente no comentaba demasiado, pero solía pasarme de vez en cuando...
    Como dicen, no es bueno forzar la maquinaria cuando ésta decide pararse, pero creo que todos deseamos que llegue el momento (sea dentro de semanas, meses o años) en el que vuelvas a tener ganas.
    Un beso muy grande y espero de verdad que nos volvamos a ver, si no es por aquí, por otro lado =)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, lo siento muchísimo. Si esa es tu decisión, la respeto y espero que sea para bien tuyo V.V
    Al ver esta noticia no pude evitar preguntarme si el concurso de "Un beso en París" sigue en pie, pues yo ya lo había preparado y en breves ya iba a enviar el correo. Si no es así, no pasa nada, lo respeto y lo entiendo. Y si sigue en pie, pues estaría encantada de enviar lo que tengo.
    Un saludo y lo siento de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Te echare de menos en las quedadas con autores aunque espero que te animes a venir alguna vez que otra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jo... de veras, me entristece mucho que te vayas y me ha chocado bastante leerlo. Sé de ti y vuestro blog desde hace bien poquito, te descubrí con la entrada sobre Feedback, y te convertiste rápidamente en una de las personas a las que más tenía en cuenta por aquí, no sé, no tendría sentido la blogosfera literaria sin personas como tú, y me gustaba mucho poder compartir opiniones y verte pulular por aquí.

    Yo encantada si vuelves, y si no, espero que te ayude apartarte del blog. Muchos besicos C:

    ResponderEliminar
  12. Me da mucha pena que dejes el blog, el trabajo que haces aquí es impresionante (desde las crónicas de todos los eventos a las detalladas reseñas que haces), eres una de las blogueras a las que más admiro y no lo digo por tratar de ser amable, sino porque haces un trabajo admirable.

    Espero que recapacites o te tomes un tiempo (que nunca viene mal desconectar) y te animes a volver, que aunque muchas veces no nos molestemos en dejar un comentario (por falta de tiempo principalmente), muchas veces sí que os leemos desde el silencio.

    Es tu decisión, pero creo de veras que es algo a lo que tienes que darle un tiempo para pensarlo (más aún).

    Si finalmente decides no continuar, espero seguir viéndote en presentaciones de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué? Yo estoy empezando (muy lentamente) con mi blog y me encantan tus reflexiones, etc... Pero no comento porque... ¡¡NO TENGO NADA QUE DECIR... SON PERFECTAS!!
    En serio, me dolería mucho que te fueses de la blogosfera así... Al menos espero que sigas en Idhun.net o en el foro de Laura... Besos y, sea cual sea tu decisión... ¡Besos, Hacedora!

    ResponderEliminar
  14. Jo que triste noticia, aunque no comentaba por aquí me gusta pasar y leer las reseñas, reflexiones y todos esos proyectos y concursos que con tanto cariño haces. Entiendo que es mucho el trabajo que haces aquí y que tal vez no se te valore lo suficiente, piensa que hay muchos más seguidores de este blog que te admiran y te respetan, aunque no comentemos. Solo puedo desearte que tengas mucha suerte y que esperamos que algún día vuelvas.
    Se te echará mucho de menos :(

    ResponderEliminar
  15. No voy a aportar gran cosa a lo que ya han dicho, pero lamento mucho tu decisión. Sé que tienes tus motivos aunque no los conozco, pero espero que más pronto que tarde quieras volver, se te echará de menos. Ya ves que somos unos pocos, que no siempre la gente comenta pero está ahí. En fin, sólo espero que sigas al menos en Twitter, no me gustaría que desaparecieras del todo ;___;

    ResponderEliminar
  16. Te daré la brasa para que vuelvas, avisada quedas (es que acabo de verlo ahroa, lo siento v_v). XA-LFDM

    PD: y me encanta tu trabajo, las tiras, WHS... estaba desde hace un tiempo en off porque no veo vídeo alguno gracias a un virus, pero te seguiré acosando por todos lados

    ResponderEliminar
  17. No sé si soy la persona más adecuada para decirte esto, porque no conozco ninguna de tus circunstancias personales y probablemente me esté metiendo donde no me llaman, pero...
    ¡No te rindas, Alexia!
    De verdad, no lo hagas. No vale la pena. Sé que a veces el mundo es una mierda y todo eso. Y también que la mitad del tiempo parece que no haya salida. Pero rendirse no es la solución >w<
    Además, tu trabajo es genial, tienes a mucha gente siguiéndote (yo me incluyo) y es triste perderte de vista ;___;
    ¿Te has planteado que a lo mejor lo que necesitas es un respiro, tomarte un descanso para ver las cosas desde otro punto de vista? No sé, lo digo porque a veces ocurre.
    Y si las cosas no te gustan aquí, ¿por qué no las cambias? Si quieres más comentarios (por decir algo), ¿por qué no incitas (¿de dice incitar? me suena mal esa palabra...) a la gente para que comente? A veces la blogosfera da asco por el modo en que funciona, pero yo creo que rendirse a ella no es la solución. Yo creo que la solución está en poner todo de nuestra parte para convertirla en un lugar mejor, en un lugar a nuestro gusto.
    Y después de este rollo, desaparezco.
    Un saludo (y espero no haberte molestado con mi comentario).

    ResponderEliminar
  18. Levantarte por la mañana, ver un capitulo de Glee, otro de TBBT y ver que un tuit del que ya ni te acordabas a vuelto. Si es que la vida es una de cal y varias de arena.

    Se te va a echar en falta, mucho. EL pobre Khardan dudo que pueda con todo y no quiero ser apocalíptico pero puede que el blog acabe cerrando. Nos quedamos a medias con WHS, aun a esperas de que empezase la temporada de juegos, de ver otras cosas que nos tenias preparadas, el nuevo diseño y obviamente un montón de reseñas que no van a ver nunca la luz del sol.

    Escribo esto desde la cama y aún medio dormido pero no voy a decir nada que no se haya dicho ya, sea en otros comentarios de esta misma entrada o en la del feedback. Espero que si te vas de aqui sea por lo menos con la cabeza bien alta, sabiendo que eres una buena bloggera y que no se te echa, te vas. Esto no es un foro que se deja e lado por falta de visitas, criticas o comentarios. Dejas atrás este foro dejandolo como uno de los mas interesantes que se han visto en... siempre.

    A mi personalmente ver como una sola persona puede proponerse hacer tantas cosas, y hacerlas me incita a acabar mis proyectos también. Se que si algún día consigo "algo" lo que sea, voy a tener que darle las gracias a este blog.

    Espero que tus futuros proyectos, carrera, ser editora y demás sean solo la mitad de productivos de lo que ha sido este. Y que recuerdes que siempre tendrás una manada de followers ansiosos por leer algo tuyo.

    Ah, y por cierto si el conejito que hacia las veces de presentador en vuestros videos está libre puede que tenga una oferta de trabajo para él.

    Mandando energía creativa a tu nombre...

    Alex

    ResponderEliminar