19 de septiembre de 2012

EDT y Sueisha

Anoche saltó la noticia en el blog Viñetas de Joan Navarro. La editorial Sueisha ha decido no renovar su contrato con EDT. ¿Qué viene a significar esto? Que se acabaron todas las series de esta editorial; tanto series que pudieran interesar en el futuro, como series en proceso, como series ya publicadas íntegramente.
El 30 de noviembre dejaran de publicar sus novedades y solo podrán seguir vendiendo las obras de esta editorial que tengan hasta el 30 de mayo del 2013. Eso significa que todos aquellos que tengan alguna serie empezada tienen un tiempo limitado para completarlas.
Estábamos entretenidos haciendo un listado de series que pertenecen a Sueisha para que pudierais consultar cuáles son y salir de dudas. Tras tener algunas dudas de sí era solo Sueisha o también sus filiales nos topamos con un listado ya hecho por Ramen para Dos, así que os lo dejamos a continuación:
Bleach
Blue Dragon - RalΩGrad
Bronze
Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji
ChocoMimi
Claymore
Crimson Hero
D.Gray-Man (IVREA)
Death Note
Five
FullMoon, En busca de la luna llena
Gals!
Gantz
Gintama
Kimagure Orange Road
La Ventana de Orfeo
Mi Tercer Novio
Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
Naruto (PLANETA DE AGOSTINI)
Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
Saint Seiya (PLANETA DE AGOSTINI)
Shaman King
Sidooh
Sky High
The Gentlemen Alliance †
The Prince of Tennis
Yu Yu Hakusho
Zetman (IVREA)
Zetsuai 1989, Amor Desesperado
Si os dais cuenta muchas ya han ido saliendo en los packs y descatalogaciones de EDT. Es de suponer que en los próximos meses salgan muchos más packs para intentar conseguir ventas antes de que llegue la fecha tope-
Por lo que parece solo se trata de Sueisha y no influyen sus filiales. Además, tenemos la buena noticia de que varias editoriales se encargaran de algunas de estas licencias (es de suponer que de las que más éxito tienen: Naruto, Bleach...y esperemos que muchas más). Todavía no se sabe qué editoriales son ni cuáles son los títulos que se han repartido...pero crucemos los dedos por no quedarnos colgados con series. Según vayan conociéndose las editoriales que se quedan con las series las pondremos entre parentesis al lado del título.

FUENTES:
Viñetas
Ramen para dos

1 comentario:

  1. Es una pena lo de EDT. Yo me tendré que hacer con Death Note porque la tengo a medias.

    ResponderEliminar