17 de septiembre de 2012

Booktrailer #2: Enclave

Como bien explicó Alexia en el anterior booktrailer, en esta sección os traemos el booktrailer subtitulado y os lo analizamos para poder ver todos los detalles posibles y si es un booktrailer fiel o no. En este caso le ha tocado a Enclave, una novela post-apocalíptica cuya reseña es muy reciente.


Opinión: Lo cierto es que este booktrailer nos manda unas señales que se contradicen, y bastante con lo que nos vamos a encontrar. Puntos positivos, la presentación de la protagonista es muy buena, y muestra su ansia de combatir y su mundo en la primera parte. Puntos negativos, la chica no se parece en demasía a la imagen que nos presenta el libro para Dos, los Engendros no dan el miedo que debería, se han quedado en una especie de zombies cutres, Van no es el chico callado y hermético que es durante buena parte del libro, sino que se lanza directamente. Es más, aquí parece como si rápidamente la relación entre los dos fuera lo más importante del libro, por no hablar de que durante el beso ese... en fin, no es Dos la que está ahí, desde luego.

Desde mi punto de vista, se trata de un booktrailer que está intentando vendernos una imagen del libro muy «románticona» con una Dos completamente colada por Van y que sabe exactamente lo que quiere con él. Por no hablar de que solo aparecen ellos dos, cuando no hubiera estado de más que hubiera aparecido Dedal, Guijarro, Seda o alguno de los personajes de la segunda parte. Pero no, solo nos dejan ver a esos dos. Por otro lado, le falta palidez a ambos personajes, puesto que están viviendo en túneles sin que les dé la luz del sol durante toda su vida. Y otro detallito que también falla, aunque este puede ser debido al «dinamismo» es que las batallas en el libro son siempre con armas, mientras que en el booktrailer parecen batallas poco elegantes y con los puños. Se supone que tendría que ser una coreografía elegante.

Lo que sí me ha gustado del booktrailer, después de leer el libro, es ver que es fiel a la idea de que no se trata de una distopía, sino de una situación post-apocalíptica. Eso es muy de agradecer, porque por lo menos no te miente. Sigo pensando que la escena final del booktrailer sobra un poco... y está un tanto mal enfocada, ya que la chica debería llevar gafas de sol, dada la vida que ha llevado anteriormente.

2 comentarios:

  1. Bueno, el vídeo no se ve... xD Pero tienes razón en lo que comentas, si no me lo dices no hubiera caído... :D

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, pero no puedo ver el vídeo... No obstante, me han encantado tus comentarios :3

    ResponderEliminar