3 de septiembre de 2012

Booktrailer #1: El prisma negro

Llega una nueva sección al Hacedor donde os mostraremos algunos de los booktrailers que rondan por internet para publicitar la salida de un nuevo libro. Pero no solo nos dedicaremos a dejaros el vídeo y ya está, sino que además, al igual que con el Escaparate, intentaremos analizarlo y opinar sobre su función y calidad. Para comenzar con ello, os traemos el booktrailer de El prisma negro, de Brent Weeks.


Opinión de Khardan: La verdad es que una vez leído el libro, muchas de las escenas tienen mucho más sentido. Es interesante ver la elección de personajes que utilizan magia, puesto que los más prominentes son el propio Gavin y Kip. La elección de escenas es extraña, centrándose sobre todo en la línea temporal asociada a Kip, cuando en el libro tiene mucho más protagonismo Gavin. Sin embargo, el casting me parece tremendamente acertado, excepto en el caso de Kip, precisamente. Mientras Gavin, Karris e incluso Garadul se acercan bastante a cómo me los había imaginado, de Kip te dicen varias veces que es gordito. De hecho, hay una escena en la que su «constitución recia» es absolutamente imprescindible.

Por otro lado, más allá del casting y si nos centramos en los efectos especiales y en la representación de la magia de ese mundo, vemos un trailer que prácticamente podría ser de una serie de televisión. Llama mucho la atención, por ejemplo, las gafas tan «steampunk» o de inventor chiflado que utilizan los personajes. Los rayos que salen de las manos de Gavin o la pelea contra el engendro consiguen que parezca cuando menos que el sistema de magia va a  ser espectacular. Y lo mejor es que es exactamente como te lo van describiendo en el libro. También es interesante la mezcla de armas de fuego y magia que muestra el trailer. Y comparte con el libro la velocidad a la que suceden las escenas de acción.

Sin embargo, como punto negativo, no muestra uno de los pilares de la trama del libro: el encarcelado. Hay un personaje encarcelado por orden de Gavin al que visitamos varias veces a lo largo del libro. Si bien se trata de unas escenas un tanto incómodas, estoy seguro de que hubiesen podido incluirlo en vez de centrarse por completo en Kip. Además, hay un pequeño fallo y es que a Kip no le pillan al lado de un río, sino cerca de unos naranjos. También me ha faltado ver la ciudad de Garriston o a la Blanca. Pero esas son cosas secundarias desde mi punto de vista.

En definitiva, un gran booktrailer que te desvela lo necesario del libro para que vayas corriendo a comprarlo pero que deja algunas de las partes más controvertidas fuera por dos motivos: primero, poner algo desagradable en el booktrailer hubiese sido contraproducente, ya que se nota que querían poner sobre todo la acción, y esa parte es más mental que física, y segundo, así tienes sorpresas interesantes cuando lees el libro. 

4 comentarios:

  1. Yo también eché de menos un Kip más rellenito, pero el resto del booktrailer me pareció fantástico. Casi tanto como el libro :P :P

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Hola?? Qué PEDAZO de Booktrailer! El libro va a salir próximamente, ¿no? Porque me da que va a ir directo a pendientes <3

    Me ha encantado el análisis que habéis hecho. ¡Buenísima idea! Espero más :D

    ¡Un besazo para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha salido. Reseña arriba xDD
      Y mañana... MUAJAJAJA. Mañana más xDU

      Eliminar
    2. El libro ya ha aslido. Desde hace unas semanas xD
      Me alegro de que te haya gustado el análisis ^_^
      Aquí te dejo la reseña del libro (aunque si clicas en el nombre del libro dentro del análisis te lleva allí) XD
      http://unhacedoreneldesierto.blogspot.com.es/2012/07/el-prisma-negro.html

      Eliminar