4 de septiembre de 2012

Noticias veraniegas II (Brent Weeks)

Hoy os traemos noticias muy interesantes sobre uno de los escritores de fantasía épica moderna que se dio a conocer el año pasado y que está causando alguna que otra controversia aquí por España. Algunos lo comparan con George R. R. Martin, o con Patrick Rothfuss, y otros no están de acuerdo. Pero sea como sea, no nos confundamos de nombre; estamos hablando de: Brent Weeks.


En septiembre de 2010, hace ya dos años, se estrenó en nuestro país con la trilogía El ángel de la noche, la cual ya cuenta con dos ediciones: la de Plaza & Janés, que fue la primera que salió en rústica, y la de DeBolsillo, con las portadas originales. Y este mismo año ha comenzado a publicarse su nueva «trilogía»: El portador de la luz, que cuenta, por el momento, con el primer libro traducido en castellano: El prisma negro. Gracias al sitio oficial de Brent Weeks en español hemos conocido las siguientes noticias: Para empezar, tal y como preveía Khardan en la anterior noticia que dimos, El portador de la luz constará de cuatro libros en lugar de tres. El segundo título se llama The Blinding Knife, y el tercero quería que se llamara The Blood Mirror, pero con ese repentino cuarto no sabe muy bien a cuál ponérselo. Aun así, aún queda bastante para que podamos verlo, pues hasta el año que viene no veremos, posiblemente, el segundo en castellano. Sin embargo, para los que se quedaron con las ganas y quieren un adelanto de cómo continua El prisma negro, pueden leer los tres primeros capítulos en inglés de The Blinding Knife.
Pero las noticias no acaban aquí, ya que Brent Weeks hizo una declaración sobre los derechos de El ángel de la noche, y es que parece que es posible que llegue a la pequeña pantalla (una serie), lo cual siempre es mejor para mantener la fidelidad y todos los detalles que una película por reducción de tiempo se tendría que comer. Aun así, Brent Weeks es de los que consideran que si no se puede hacer porque considera que debe hacerse de una determinada manera para no perder su esencia, pues no se hace. Su trabajo es escribir libros y no va a venderse a la primera de cambio por hacer un adaptación de sus novelas. ¡Olé por él!

Reseñas de:

Enlaces de interés: 

3 comentarios:

  1. Nada, no me leeré nada del segundo... esperaré pacientemente a que se publique y después me lo devoraré según caiga en mis manos xDD
    Y ahora son cuatro... ains!!! :S

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Justo vi la trilogía de bolsillo en Libros Compartidos pero no la pude pillar, se me adelantaron XD Además que, 3 libros de bolsillo, cada uno por un crédito no me parece... =/

    ResponderEliminar