3 de agosto de 2012

Noticias veraniegas I

Los Hacedores esperamos que la siguiente sección de noticias os sea de interés. Hemos recopilado algunas noticias que no hemos visto demasiado difundidas y que sin embargo consideramos de bastante importancia e interés para todos los que nos seguís.

Después del salto podréis encontrar una noticia sobre Brent Weeks y su aparición en medios de comunicación estadounidenses, un concurso veraniego realizado por autoras de literatura juvenil y la aparición en septiembre de una nueva colección de literatura fantástica bajo el sello de RBA.



La primera noticia que queremos mostraros es que en la página web oficial en castellano dedicada a las novelas de Brent Weeks, no nos olvidemos de que aquí hemos hecho esta semana la reseña de El prisma negro, y tenemos la trilogía de El Ángel de la Noche reseñada, hay una serie de retazos de entrevistas estadounidenses a Brent Weeks traducidas. Especialmente interesante sin duda es el retazo de la entrevista para A Dribble of Ink (una web de literatura estadounidense de mucho renombre) en la que habla de uno de los grandes puntos a favor del Prisma: sus maravillosos personajes. También es muy interesante lo que le dice a Book Monster, porque a mí personalmente me da la impresión de que piensa hacer un Paolini en toda regla con esta saga. ¿A vosotros no? «Mi intención es escribirla en tres libros, aunque estoy convencido de que tengo material para cuatro». Ya, claro... veo el cuarto libro aparecer de la nada. 

Si quieres leer más, visita la Web oficial de Brent Weeks en español



Otra noticia que ha surgido esta semana, esta vez en la página web/blog de Josie Angelini, y para mostraros que los concursos veraniegos no son solo cosa española, es la nueva edición de la YA Summer Scavenge Hunt, una caza del tesoro que tiene como premios muchos libros de autores de literatura juvenil, como Lissa Price con Starters, la misma Josephine Angelini con Starcrossed (Predestinados) o Colleen Houck (La maldición del tigre). Cincuenta libros de premios, y empezó el miércoles. Buena suerte a los participantes. Solo quedan 2 días para participar (y hay muchos premios y pistas). Y la mejor parte es que, aparte de los premios simplemente por la búsqueda, cada autor ha decidido poner algún premio extra en forma de contenido adicional. Hay dos equipos, dos búsquedas distintas, e infinidad de posibilidades de ganar más premios aparte de los listados, y casi todo abierto a la participación internacional.

Si quieres saber más acerca de este concurso ve a la página de Josephine Angelini del Scavenger Hunt


Pero no solo de noticias sobre autores vive el mundo, sino que también tenemos noticias de novedades para septiembre. En particular una que hará bastante felices a los seguidores de la literatura fantástica, y es la aparición de una colección de literatura fantástica de RBA. Todos los escritores que pertenecen a esta colección son autores reconocidos del mundo de la fantasía y la ciencia ficción, si bien han sido publicados con un éxito relativo, por no decir escaso a pesar de su calidad, en España. Por destacar algo entre los primeros lanzamientos tenemos a Ursula K. Leguin, con su obra de ciencia ficción Mundos en el exilio, o a Guy Gavriel Kay, autor de El tapiz de Fionavar y Tigana, con una fantasía histórica ambientada en la China del siglo X en Los caballos celestiales. Más adelante, tendremos a Jo Walton, la autora de Garras y Colmillos con una novela titulada Entre extraños que tiene pinta de adentrarse en el mundo de los espíritus y que ha ganado el premio Nebula del 2011, o Jim Butcher, autor de la saga de Dresden , por no hablar del clásico de la ciencia ficción H. G. Wells. 

Si quieres saber más acerca de esta colección, visita la página web oficial de la colección


1 comentario: