4 de junio de 2012

La ley de la atracción

Título: La ley de la atracción
Trilogía: Química perfecta II
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 331
ISBN: 978-84-92929-34-4
Sinopsis: Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidad por el salvaje carácter de Carlos.
Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser el mismo es justo lo que Kiara necesita.

Opinión: Tenía este libro esperando en la estantería desde hacía bastante tiempo y ya era hora de devolvérselo a su dueña. Recuerdo que Química perfecta me gustó tanto que me lo leí del tirón una noche, sin dormir apenas. Me han entrado ganas de entrar en esa etapa lectora en la que lo que busco son historias juveniles románticas contemporáneas y, con ese antecedente de la "saga", era una buena opción. Y lo pongo entre comillas porque los libros pueden leerse bastante independientes. En este libro vemos la evolución de la relación de Alex y Brittany, la pareja de Química perfecta, y también la resolución de la trama de este, pero teniendo en cuenta que lo que importa es cómo se conocieron y acabaron juntos, no creo que eso importe demasiado. Aún así, yo soy muy tradicional en ese sentido y prefiero ir en orden; solo digo que no es fundamental.

Por supuesto, el hecho de que esos dos aparezcan no significa que sean los protagonistas, ni mucho menos. Aparecen como secundarios pues aquí los que cobran importancia son Carlos, el hermano mediano de los Fuentes, y Kiara, la hija del profesor Richard, un psicólogo que intenta ayudar a todos los chicos que lo necesitan, y conocido también de Alex. La narración vuelve a estar a dos voces con estos dos personajes y por medio de su propia voz les vamos conociendo poco a poco. De Carlos vemos que va siguiendo los pasos antiguos de su hermano y que no acepta la nueva vida que se ha forjado, por eso tiene tatuajes y está metido en una banda en México. Hasta que su madre le manda a vivir con su hermano en América para que se aleje y reforme. Alex en ese momento está en la universidad y por ley no puede vivir con su hermano en los apartamentos de estudiantes, por lo que al final acaba viviendo en casa de los Westford... y con Kiara, claro. Esta, por su parte, es bastante impredecible pues, aunque parezca muy poquita cosa y pase desapercibido, a veces tiene unas salidas bastante atrevidas y sorprendentes, lo cual es una alegría, porque normalmente suelen ser las escenas más interesantes de todas. Eso hace que sus dos personalidades entren en colisión y son los momentos por los que merece la pena todo lo demás. Además de que son los mejores, sin duda.

Pero, al igual que en el caso de su hermano, Carlos no puede dejar tan fácilmente una banda y seguir su vida como si nada. Sin embargo, al igual que en el otro libro, este tema me ha resultado bastante forzado. Es cierto que lo mencionan y tiene mucha relevancia y está más detallado que en Será hermoso morir juntos, por ejemplo, pero vuelven a posponerse todos los problemas hacia el final, dejando eso un mal equilibrio al desarrollo de la trama. En ese sentido no he notado ningún cambio con respecto a Química perfecta, que ese fue uno de los detalles que menos gracia me hicieron; así que parece que no lo ha mejorado. Aún le queda un tercer libro, con el hermano que queda (Luis), para resolverlo, aunque la verdad es que tengo más ganas de ver cómo nos lo va a presentar, pues parece que es el más normal de los Fuentes y el menos "peligroso", aunque en el epílogo de este libro lo definen como "el más loco". Hablando del cual me ha sorprendido bastante. ¿Veintiséis años después? ¿En serio? Si con el de Harry Potter me pareció una tomadura de pelo, con este... Al menos tiene más lógica, pues no hay muchas cosas que resolver y las que faltan las resuelven en esas escasas páginas de epílogo. Pero otra de las cosas que me chocaron, a parte de todo el tiempo transcurrido, fue la narración. Acostumbrada todo el libro a dos voces en primera persona, de repente llega una tercera ajena.

Sensualidad, diversión y entretenimiento son los factores clave que puedes encontrarte en esta novela porque, aunque no hay escenas muy explícitas, nadie puede ignorar la tensión y las chispas que flotan en el aire y que provoca una atracción irresistible entre estos dos. Una novela además muy ligera y adictiva de la que no podrás desprenderte hasta haber terminado y descubierto qué y cómo ha ocurrido todo.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 8
Amor: 8.25
Estilo: 8
Trama: 7.5
Diálogos: 8.25

8 comentarios:

  1. pero lo del epilogo tambien pasa en quimica perfecta y todos los epilogos de esta mujer son para llorar.

    el tercero si lo quieres en ingles, te lo paso, no lo compres, en serio, es un desastre de libro, parece un fanfic de los dos primeros v.v

    lo de las bandas en general en este segundo libro suena mas a excusa para escribir un libro que realmente un argumento de peso. en el primero todavia tenia algo mas de importancia, en este solo sirve para que carlos se vaya a vivir con el profesor y para que pase todo lo que pasa con kiara... y para el final sacado de la manga que se marca la autora... eso es lo que no me convence del libro, pero los personajes me gustan incluso mas que los de quimica perfecta. al menos, kiara... alex es mucho alex para carlos xDDD

    ResponderEliminar
  2. Pero en el epílogo de Química Perfecta solo pasan 3 meses, ¿no? Es un salto bastante importante y con cabos sueltísimos, pero es que lo de estos... es una vida entera lo que pasa xDD

    ResponderEliminar
  3. No me digas eso ;_; Que mi hermana quiere el tercero ;_; Y luego si no le gusta es culpa mía ;_;

    ResponderEliminar
  4. Tengo apuntada esta saga desde hace tiempo, a ver si me pongo con ella porque tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  5. no, no, en el epilogo de quimica perfecta pasan 23 años. en el de reaccion en cadena pasan 26 y ¡atención SPOILER! los protas tienen trillizos... #matame

    khardan, la culpa no será tuya, es de la autora que ha escrito una mierda de novela. dejaselo claro a tu hermana.

    en serio, el tercero no vale la pena comparado con los otros dos. yo pensaba que iba a dar una vuelta a la historia, en plan chico bueno/chica mala, pero no... es chico bueno que se vuelve malo/chica buena con problemas... y como encima se desarrolla de vuelta en chicago, parece un fanfic del primer libro, en serio.

    tambien puede ser que yo lo esperaba con muchas ganas, pero tenia un mal presentimiento y se confirmó, así que yo personalmente no lo recomiendo. Al menos, no lo recomiendo si tienes que comprarlo... hay mejores libros para comprar en el mercado.

    ResponderEliminar
  6. no iban a publicar "Leaving paradise" en español? pues regalale ese a tu hermana, porque ese sí está muy bien... no como "reacción en cadena" T_____T

    ResponderEliminar
  7. Ummmm tengo muuuchas ganas de esta trilogía y a pesar de esos fallitos, creo que me va a gustar bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me he permitido elegir vuestro blog para el Premio Liebster. Pasa por aquí para más información:
    http://masxus.wordpress.com/2012/06/04/premio-liebster/

    ResponderEliminar