10 de junio de 2012

La amenaza de los animales sombra

Título: La amenaza de los animales sombra
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga: La Agencia Salamandra II
Ilustraciones: Xöul
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424636265
Páginas: 336
Sinopsis: Al puerto de Candem llega un barco cargado de piedras mágicas y ¿sin tripulación? A la vez, unas extrañas sombras de animales merodean por las calles, siguen a la gente y se introducen dentro de sus pesadillas. Viviana y Ariel habrán de investigar, y lo que descubrirán tendrá un importante coste personal para ellos.

Opinión: Aquí tenemos la segunda aventura de los detectives mágicos más peculiares. Tras formarse la Agencia Salamandra en La epidemia misteriosa, Ariel y Viviana siguen viajando para resolver los casos para los que les contratan. Pero no debemos olvidarnos de que cada uno tiene sus propios problemas, en especial Viviana, pues el motivo por el que se fue de la corte sigue estando muy presente y sigue peligrando su vida. Además de que descubriremos algún que otro misterio relacionado con ella...

No sé por qué ha sido pero, nada más comenzar a leer, he notado que el estilo ha bajado un poco de nota en comparación con el anterior. El uso de ciertas construcciones y nexos me ha resultado bastante repetitivo en alguna ocasión, como si no hubiera habido tiempo de revisar y corregir el texto. Pero solo eso. Después, conforme seguía leyendo, me ha venido una imagen a la mente sobre esta saga: funcionaría genial como una serie de televisión (a ser posible de dibujos). Para colmo, tras despertarme, había soñado con Slayers (Reena y Gaudy, no sé si os acordaréis de ese anime) y buscando el motivo por el cual se me había aparecido eso, he llegado a la conclusión de que era por la Agencia Salamandra; al fin y al cabo son magos que en cada libro (capítulo en la serie) van resolviendo casos y viviendo aventuras. Yo lo veo, ¿eh?

Las aventuras que nuestros protagonistas tienen que pasar en este libro me han parecido bastante predecibles, a diferencia del libro anterior. Aunque reconozco que la escena de las sirenas es bastante interesante porque nos abre una puerta relacionada con una profecía y el misterioso pasado de Viviana, el resto de encuentros no son tan remarcables. La relación que hay entre los dos me pareció mucho mejor desarrollada en el primer libro, cuando se conocen, que aquí que se supone que ya llevan un tiempo viajando juntos. La presencia de Rex ya no tiene tanta fuerza en el factor celos porque Viviana ha dejado muy claro cuál es su postura delante de Ariel. Por no hablar de que no entiendo a qué juegan estos dos. En el libro pasado se besaron. ¡Hubo un beso! ¿Es que eso no tiene ninguna importancia ahora? Ni una mención, ni siquiera un deseo de que se repita ni nada... Solo simple compañerismo que en un futuro puede desembocar a algo más.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 7.25
Estilo: 7.5
Trama: 7.5
Magia: 7.5
Diseño: 8

0 comentarios:

Publicar un comentario