26 de junio de 2012

Encuentro Literario - Horarios

Ya solo queda un día para que se celebre el I Encuentro de Literatura Juvenil en Alcalá de Henares. Al final contamos con seis editoriales que nos patrocinan: Nocturna Ediciones, Alfaguara, Molino, Montena, SM y La Galera. ¡Muchas gracias a todas ellas por el envío de los premios que los asistentes podrán obtener si tienen suerte y son hábiles con los retos que les esperan! Por parte de escritores, contamos al final con la presencia de AmyLab, autoras de Nunca digas nunca, que nos acompañarán y protagonizarán una mesa redonda en la que todos podemos participar preguntándoles cosas. Como aún no sabéis qué os depara esta tarde, os vamos a colocar un horario aproximado de lo que nos espera porque, a parte de lo que anunciaba el dossier, hemos ampliado las actividades y los juegos un poco más. ¿Preparados? (Ah, una cosa: os aconsejamos llevar ropa fresca y ligera, puede que os manchéis un poco. Y, por supuesto, una botella de agua bien fría encima).

A las 19:00 arranca el Encuentro Literario y esperamos vuestra llegada. Cuando aparezcáis os daremos los números que vais a ser (no los perdáis, van a ser cruciales) y os saludaremos. Lo normal, vamos.

19:30 - Cuando estemos todos reunidos os separaremos en grupos (sí, no nos miréis así; vais a competir por premios muy jugosos, y cuanta mayor igualdad de grupos haya, mejor, así no podrá haber quejas). En ese momento, todos los grupos jugarán a las actividades previstas en el dossier, es decir, las que ya conocíais: Time's up y Black Stories. En el caso del primero, organizaremos un pequeño torneo express en el cual solo habrá un ganador. En el Black Stories, se realizará un sorteo por cada participación, así que cuanto más colaboréis para resolver el caso, más papeletas con vuestro número tendréis.

20:30 - Teniendo ya al ganador del Time's up, regresaréis con vuestros grupos para, esta vez, serlo de verdad. Os tendremos preparados una gymkana con diferentes pruebas a las que enfrentaros, y el grupo que consiga obtener el mayor número de puntos, será el vencedor y cada miembro tendrá premio seguro. Las pruebas a las que os tendréis que enfrentar vamos a dejarlas en sorpresa para que las descubráis cuando estéis allí, donde también las explicaremos, por supuesto. Sin embargo, os aviso de que necesitaréis sacar vuestro lado más lijero y abierto, y tener en cuenta en todo momento todos los aspectos que han hecho posibles el Encuentro.

21:00 - Comienza la charla con los escritores.

22:30 - Entrega de premios (hasta el final no sabréis quién habrá ganado -a excepción del Time's up, que eso se sabrá en el momento) y sorteo entre todos los participantes. Además, por supuesto, de firma si queréis que os la den los escritores que se encuentren presentes.

¿Aún os quedan dudas de si merece la pena venir? Para hablar del Encuentro en twitter tenemos el hashtag #EncuentroLiterarioAH ¡Corred la voz, que ya es mañana!

2 comentarios:

  1. Me acabo de enterar, sinceramente xD Pero, ¿es en mi ciudad? Ö Como para no animarme :) Seguro que estaré allí :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar