17 de mayo de 2012

La dama del Arcángel

Título: La dama del Arcángel
Título original: Arcangels' Consort
Saga: El Gremio de los Cazadores III
Autora: Nalini Singh
Editorial: DeBolsillo
Género: Romántica +18
ISBN: 9788499891965
Sinopsis (spoilers del 1º): Cuando la cazadora de vampiros Elena Deveraux se convirtió en un ángel, con unas magníficas alas de los colores de la medianoche y el amanecer, volvió su mundo del revés. Su amante, el increíblemente peligroso arcángel Rafael, la utiliza para tener el control, incluso siendo la mujer que considera suya. Pero Elena no le ha ido bien con la autoridad ..., sobretodo cuando parece que Rafael es el que necesita su ayuda. Los arcángeles puede ser muy poderosos, pero hay algunas cosas que sólo el gremio de los Cazadores puede llevar a cabo, y para Elena y Rafael puede ser la investigación más peligroso todavía.

Opinión: En esta tercera entrega de El Gremio de los Cazadores, volvemos a encontrarnos con la vida de Elena y Rafael que están más unidos que nunca. Elena sigue entrenándose duramente para aprender a volar y cazar sin lesionarse sus nuevas alas, mientras también intenta ganarse el reconocimiento de los demás como consorte del arcángel. Ya está lo bastante recuperada como para dejar el Refugio, por eso vuelve a Nueva York, donde deberá enfrentarse a los humanos y al impacto que se crea al verla transformada en ángel. Sin embargo, aunque ahora sea una inmortal reciente, no deja de ser una cazadora del Gremio, por lo que tendrá que luchar para ganarse un hueco en ambos mundos.

Si en El beso del Arcángel descubrimos su pasado y lo que les ocurrió a sus hermanas mayores, en este conoceremos a sus hermanastras pequeñas, las hijas de la segunda esposa de Jeoffry, y a la familia que le queda. En contraste también conoceremos más cosas sobre la familia de Rafael (como auguraba después de leer el segundo libro), ya que en el mundo empiezan a ocurrir algunos desastres metereológicos causados sin duda por el despertar de uno de los antiguos. La trama de los libros y las pistas que te deja para ver hacia dónde va a ir dirigida la historia no sé si me convencen o no. Por una parte eso demuestra hasta qué punto tiene planeado el curso de la historia, pero por otra le quita un poco de sorpresa al asunto. También es verdad que mantiene un ritmo que hay veces que se vuelve un poco repetitivo: sexo, batalla y sangre, depresión; sexo, batalla y sangre, depresión; sexo... Y así continuamente. Siendo así, llega un momento en el que ya sabes lo que te espera mientras lees. Eso sí, no se puede negar que las escenas están cargadas de mucho sentimiento y de mucha pasión y lujuria. La escena de los dos danzando es absolutamente fantástica.

Con respecto a los "secundarios", es decir, a los Siete (que ya podrían dejar de serlo porque, sinceramente, todos y cada uno de ellos se merecen su historia aparte) seguimos conociendo un poco más de cada uno (pero muy poco, no os vayáis a creer). De Illium, en especial (que es mi debilidad), conoceremos a su madre, pero poco más. Si el chaval (chaval digo, como si no tuviera su medio siglo) se muestra un poco apagado en su presencia, no os creáis que vais a saber por qué. En ese sentido, Nalini consigue mantener a sus lectores muy enganchados e interesados por las vidas de todos sus personajes, no solo por las de Rafael y Elena. Y eso hace que, aunque los libros resulten más o menos predecibles por la trama o por el ritmo y las escenas que aparecen (todos los asesinatos o todas las escenas de sexo), siempre habrá algo más que nos atraiga y nos interese.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 8
Amor: 8.5
Trama: 7.5
Sexo: 8.75
Estilo: 8.5

2 comentarios:

  1. Me la he saltado casi toda porque no me quiero spoilear el primero. Tengo apuntada la saga, a ver si la empiezo este verano. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que Xula, estoy deseando leer esta saga :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar