3 de febrero de 2012

Noticias variadas del blog + sorteo

Hacía mucho que no dedicábamos una entrada para comentar cosas del blog, propiamente dicho. En esta ocasión os traemos varias cosas:

En primer lugar, anunciamos que la radionovela parece haber sobrevivido y salir a flote. ¡Bieeeen! Venga, ese ánimo. Sin embargo, hasta marzo no podremos conocer el resultado del tercer capítulo. Ohhhh. ¡Pero algo es algo! Y desde aquí tengo que agradeceros a todos vuestro interés y entusiasmo con respecto al proyecto. ¡Muchas gracias!

En segundo lugar, la última ganadora del concurso de packs no ha dado señales de vida ni ha reclamado su premio, por lo que, tras una semana y pico de margen, nos encontramos con un pack sin dueño (bueno, dos realmente, así que no sabemos siquiera cuál es el que se cancela xD). Esto quiere decir que podéis optar a este pack, ya que hemos decidido sortear el de fantasía juvenil (con dos libros maravillosos y que os recomendamos a todos) entre todos aquellos que comenten en esta misma entrada hasta el 8 de febrero. Eso sí, esperamos un mínimo de contenido dentro de los comentarios, sobre lo que queráis, que tenga relación con el blog, entre los que pueden destacar los temas que tratamos en esta entrada.

En tercer lugar, y aprovechando el contenido de vuestros comentarios, podéis incluir vuestra opinión con respecto al diseño del blog, porque se me ha cruzado por la mente la idea de cambiarlo, y también de adaptarlo para formato móvil. Así que, cualquier queja o sugerencia, es bien recibida siempre.

En cuarto lugar, os informo que WHS sigue en marcha y que este mes tendréis un nuevo capítulo donde se responderá a la petición más votada. También podéis comentar qué os parece el proyecto y de qué creéis que va que, aunque aún es algo confuso, puede ser interesante ver cuán encaminados vais. Os recordamos que también podréis encontrar pistas y curiosidades en el twitter de la academia.

En quinto lugar, podéis aprovechar también (sí, sí, nos gustan los comentarios largos, así que no temáis enrollaros xD) en proponer fechas para que dé comienzo la tercera temporada de la Zona de Juegos, en la que podréis conseguir un premio si consigues ser el ganador al acabar la misma. ¿Cuál? Eso que os lo diga la última ganadora: Crónicas de los reinos.

En sexto lugar, habréis podido comprobar que hemos terminado la traducción de Orgullo y Prejuicio el cómic hace ya un tiempo y no hemos decidido aún qué cómic nos convence en cuanto a dibujo y a historia. Hemos estado observando los distintos cómics que han sacado de Jane Austen, incluyendo el último de Northanger Abbey, y no nos convence el dibujo de ninguno de ellos (sí, el de este último, a pesar de la portada preciosa que tiene, el interior es como... WTF). Así que estamos a la expectativa, aunque va ganando fuerza al posibilidad de traeros las aventuras del detective más famoso de la literatura (y de moda últimamente). ¿Adivináis quién es?

Y en séptimo y último lugar, pero no por ello menos importante, comentaros que las traducciones literarias van a su ritmo. Hemos visto que algunos nos pedís que continuemos con la traducción de los fanfics de Orgullo y Prejuicio, y puede que pronto haya alguna sorpresa en ese sentido, mientras que Susana nos avisaba de que ya había una traducción amateur completa de Anna y el beso francés. Eso puede hacer que ralenticemos esas salidas en favor de Alcatraz o de la última adquisición de la biblioteca de Khardan de Diana Wynne Jones.

17 comentarios:

  1. Una entrada muy completa :o), me alegro de que vayan bien los proyectos.
    En cuanto al diseño del blog, me encanta la forma curvada del título del blog, aunque qué tal si aparece ese desierto en la imagen por alguna parte? ;o)
    Besotes humildes.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, eso es no parar! jajaja
    Y yo ya estaré atenta para la tercera temporada de los juegos, no llevo mucho tiempo por aquí, así que esto me viene nuevo xDD
    Y eso sí... quiero leer el cómic de Orgullo y Prejuicio!!! >.<

    Besitoooooooooooos

    ResponderEliminar
  3. Que de cosas!
    Yo quiero participar en la Zona de juegos! *O*
    Que cuando llegué ya había acabado la segunda temporada y me la perdí T.T
    No sabía que teníais el comic de Orgullo y Prejuicio! Voy a echarle un vistazo ahora mismo!!
    Sheerlock! *___*
    Voto por eso! *_*
    Y respecto a las traducciones, me encanta que Jane Austen esté tan presente por todos lados *O*
    Es una pena lo de Anna y el beso francés, porque la historia parece que merece mucho la pena, pero bueno, si es por algo de Diana Wynnes Jones, vale!! ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Oh, que pena que no haya reclamado su premio!! Cuando se de cuenta se va a morir XD
    Y el diseño del blog... Yo creo que es algo muy personal... Os tiene que gustar a vosotros! Yo por ejemplo soy mas de colorines y cositas monas y alegres jeje
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La última Zona de Juegos me quedé a mitad porque no tenía tiempo de mirar las entradas y siempre se me adelantaban.. T.T a ver si esta vez soy más veloz y me empano menos!
    Del diseño, a mi me gusta, pero si el texto de las entradas estuviera justificado me gustaría todavía más :P
    No pierdo la esperanza de que publiquen algun dia Anna and the French kiss en castellano (no en plan fan-tradu, que estoy convencida de que la vuestra era mejor que la otra T.T) que yo creo que se vendería muy bien~
    Y una lástima que la ganadora no haya dado señales de vida :S después de pegarse el curro de completar las preguntas... *tsk*
    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  6. ¿Zona de juegos? Pues veré si no se me pasa y puedo participar, aunque teniendo en cuenta lo mal que se me dieron las pruebas del concurso no sé yo XD

    En cuanto al diseño, todo es cuestión de gustos pero podríais idear alguna forma de resaltar las secciones del blog, tenéis bastantes y la verdad es que todavía desconozco algunas. Sí, ya sé que está el menú desplegable, pero como la mitad de los lectores que pasen sean igual de torpes que yo la llevamos clara, me lío un montón. Tal vez una estructura de 3 columnas os darían más espacio para ordenar todo el contenido extra.

    ResponderEliminar
  7. Respecto a la radionovela no conocía el proyecto ni nada, pero como aún falta para que salga el próximo capitulo me espero y ya les echaré un vistazo. ¡Odio esperar!
    En cuanto al diseño, a pesar de que he llevado una columna durante bastante tiempo, prefiero mil veces las dos columnas. Y ya si, de paso, haces algún cambio al diseño y añades dos columnas me encantará el diseño.
    De momento, respecto a la Zona de Juegos, no me voy a apuntar que no tengo tiempo. ¡Quizás más adelante!
    Y en cuanto a la portada de orgullo, ni siquiera me gusta su portada. Prefiero las novelas mil veces :)

    ResponderEliminar
  8. Ditta sea... Esta vez no empezaré la temporada de juegos al final, voy a tomarla desde el principio y a ganar!

    Con lo de WHS... van a ser todos los capitulos con fondo o puede que se nos sorpremde a los webespectadores con planos del lugar?

    Si el diseño es comodo a la hora de leer en andorid... +10 para los hacedores.

    ResponderEliminar
  9. Pues que lástima que no haya reclamado su premio, pero bueno, espero poder ganarlo, porque hace tiempo que quería leer Pirámide Roja y en mi país no lo encuentro...

    También quiero decirte que he leído varias reseñas tuyas y me encanta que sean bastante extensas (entre ellas, la trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins)y tienes MILES!! Además de que tienes reseñados varios libros que estoy pensando leer. Así que voy a tener en cuenta tus críticas para futuras lecturas.

    Besos ^3^

    ResponderEliminar
  10. Espacio dedicado a blogger, proqeu ayer nos e grabó el comentario: ewkjr9857gkwejrtw4e&$ERGW$56rfgw546e5t65erg56·$%&SDFG%$& hale, me he quedado a gusto.

    Sobre la zona de juegos, a ver si para esta tengo tiempo y me apunto, que me quedé con ganas por las demás.

    Una cosa ¿en serio con la brasa que habéis dado, nadie se ha quedado con el libro de bartimeo? O lo tienen o son suicidas XD. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  11. Una pena que no haya reclamado el premio pero así nosotros tendremos una oportunidad xDDD.

    Me encantó el cómic de Orgullo y Prejuicio y es una pena que los otros cómics de la autora los hayan dibujado con otro estilo tan peculiar xDD. Nos conformaremos con las aventuras de Sherlock, un personaje que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola me encanta el blog!! Menuda entrada mas larga!! XD!! Me ha encantado ^^ Ahora voy a informarme de la zona de juegos que me quiero apuntar!! También quiero el cómic de orgullo y perjuicio!! Aunque leyendo tanto manga seguro que empezaría a leerlo al revés (lo digo por experiencia v.v...) bueno nos leemos!!

    Besitos Oscuros!!

    PD: Te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  13. esto es demasiado facil y despista... que solo hay que comentar aqui?? pues comentemos...

    de todos los puntos que comentais, solo voy a hablar del diseño, porque no he participado en la zona juegos (soy una vaga pa estas cosas) y no sigo las traducciones porque ya me he leido los libros y comics xDDD lo de whs ni me he pispao de lo que es, sorry v.v

    si vais a cambiar algo del diseño, solo recomendaria hacer un header mas pequeño (si abro el blog en mi mini portatil solo veo header y menu :P), pero por lo demas, a mí me gusta lo que teneis hecho... sobre todo el menu de arriba con todos los temas super colocaditos y la lista de todas las reseñas por generos con vuestras notas.

    y ahora si me disculpan me voy a escribir una reseña :P

    ResponderEliminar
  14. Bueno como se dice donde yo vivo " he sido el último mono en llegar" y no soy la más indicada para opinar, puesto que aún me queda mucho que conocer de aquí.

    Descubrí este blog por casualidad hace menos de un mes gracias a la web idhun.net, y aún me queda muchísimo para poder ponerme al día de todas la entradas que hay, algunas me interesan más y me paro mucho cofcofmeencantanlasreseñascofcof y otras entradas menos. Pero al ritmo que publicáis no me pongo al día este año jajaja.

    En el concurso me hubiera gustado participar, de hecho tenia muchas de las respuestas ya buscadas (jo con lo que me costó >.<) pero mi queridísima universidad se empeño en que no tuviera nada de vida personal y me dedicara a los exámenes. Por eso voy a hacer mi comentario en esta entrada para tener una segunda oportunidad.

    Pues empiezo!

    Primero de todo, cuando entre en el blog me llamó muchísimo la atención la plantilla. Una imagen bonita, un fondo oscuro, con las entradas de fondo azul clarito, letra perfecta, se lee de lujo. Otros blogs me cuesta la misma vida leer algo y me dejo la vista en la pantalla. Pero este es perfecto! Y el toque de las mariposas encima de cada entrada ains! si es que me encanta! Para buscar alguna entrada en concreto, un tema en especial o cualquier cosa el menú de la parte superior viene muy bien y es bastante cómodo. En definitiva para mi esta perfecto y por mi parte he de decir que no me gustaría que se cambiara.
    Lo que si veo bien es adaptarlo al formato móvil, aunque yo no lo vaya a usar, siempre es bueno que podamos acceder desde todas partes.

    Por otra parte lo del proyecto de WHS, al principio pues no me llamó mucho la atención y como no uso Twitter pues tampoco sabía de qué iba. Pero el capítulo piloto me ha encantado sobre todo el: “Da un mal royo que te cagas” y “Se me olvidaba que no solicite plaza en Hogwarts”, solo me he reído aun más con el uniforme de Alexia y las coletas xD. Y solo por verla así de nuevo voy a ver como evoluciona el proyecto.

    En la zona de juegos, en la parte de la tercera temporada, deciros, más bien suplicaros, que sea cual sea la fecha en la que decidáis empezarlos, que no pille con los exámenes de junio, porfa porfa!!!

    Si tuviera que votar una fecha en la que diera comienzo sería el primer fin de semana de marzo.

    Por mi parte es todo lo que quería decir. Felicidades por este maravilloso blog!

    Pd: Me gustaría saber quien era la hermana del genio épico porque fue la única palabra del crucigrama que no logré encontrar.

    ResponderEliminar
  15. Una pena que la ganadora no apareciera... :/ Aunque es una buena oportunidad para aquello que queremos leerlos xDD

    El diseño del blog me gusta tal como está, no me lo imagino de otra manera la verdad, pero seguro que el cambio será bueno :D Todo es acostumbrarse :)

    El comic no es lo mío... pero de Sherlock me gustaría :D

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un sorteo del libro piramide roja, del mismo escritor que mi adoradisimo percy jackson, me veo obligada a participar ^^.

    De los puntos que comentas en la entrada me temo que solo puedo hablar del diseño pues no participo en la zona de juegos y no estoy al tanto de las traducciones que llevais a cabo, aunque si leo vuestras reseñas,cronicas de eventos,etc..

    El diseño la verdad es que a mi me gusta, pero por decir algo lo veo demasiado negro, lo cual no es malo, pero pienso que para cambiar de imagen un poco vendria bien que le pusierais los colores de un desierto, tonos tierras amarillos y cosas asi ^^

    saludos!!

    ResponderEliminar
  17. @Babel: ...Es un desierto lo que aparece en la imagen xDD Pero es de noche.

    @Wendy: Pues bájatelo, que está disponible en Traducciones completadas. Para una que tenemos acabada... xD

    @Lorena: No significa que no sigamos con Anna, que conste.
    @Alexandre93: Pues la idea era que los vídeos se hicieran siempre desde la habitación de la alumna, en plan "después de clase"... o algo así. Si aprendemos a utilizar cromas puede que haya alguna sorpresa. Todo dependerá, de todas maneras, de por dónde llevéis la historia y las opciones que elijáis.

    @Unica: Lo de la hermana del genio épico lo respondí en el vídeo donde daba los ganadores del concurso.

    @Vanesa: El sorteo acabó el miércoles... y ya hay ganadora xD

    ResponderEliminar