21 de enero de 2012

Ola de Calor

Escuchó el hacedor contar una historia en la caja de imágenes, y descubrió una historia especial

Título: Ola de Calor
Autor: Richard Castle
Saga: Nikki Heat I
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 362
Sinopsis: Una ola de calor en la ciudad de NY que coincide con una ola de asesinatos. La detective de homicidios Nikki Heat tendrá que investigar de la mano del periodista de sucesos Jameson Rook…

Opinión: La verdad es que tenía ganas de leer alguno de estos libros, ya que adoro la serie de Castle y me picaba la curiosidad cuando no paraban de hablar de ellos. Sobre todo por cierta escena que aparecía, aunque parece ser que es más evidente en el siguiente libro. Sin duda uno de los problemas con este libro son las expectativas que no tiene al leerlo. Uno espera a Becket y a Castle y se encuentra con dos personajes que, si bien mantienen una cierta conexión con ellos no son imágenes espejadas sino reinterpretaciones por parte de la mente de Castle. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por esto, puesto que estamos ante una historia completamente nueva y con mucha cercanía a Castle. De hecho, si os gusta la serie, no podéis dejar pasar este libro.

Los personajes, como ya he dicho, son reinterpretaciones de los personajes de Castle. ¿Qué significa eso? Que muchas veces veremos reminiscencias de Castle o de Becket en Heat y en el periodista que la acompaña. Sobre todo del Castle de la segunda temporada, mucho más que del de la última. Y sí, nos encontraremos una evolución de los personajes, pero en un sentido que Castle, la serie, nunca lo haría, mostrándonos una Nikki Heat mucho más desinhibida y directa que la Becket de la serie. Mostrándonos también un "Castle" mucho más directo y expresivo de sus emociones que el de la serie. Por no hablar de la aparición de la madre de Castle en un papel estelar y de Esposito y Ryan. En serio, los personajes son reinterpretaciones, lo que implica que no van a actuar como nosotros esperamos, sino como deben. De esta manera, aunque conozcamos perfectamente la serie y sepamos por dónde van a ir los tiros, el libro nos guarda más de una sorpresa. De tal manera que, al redescubrir a los personajes, acabaremos cogiendo cariño a su nueva encarnación, aunque a veces nos dejen completamente a cuadros.

La trama es la típica de un capítulo de Castle, en esto sí que no nos sorprenden. Eso sí, no me refiero a un capítulo mid-season, de estos que simplemente son un asesinato y no guardan demasiada relación con el arco supraargumental, sino a uno de los finales o inicio de temporada. De hecho, más inicio que final, puesto que aprovechan para presentarnos a los personajes.

En definitiva, se trata de un libro al que, si te gusta Castle, tienes que darle una oportunidad, a pesar de su carácter eminentemente comercial, y, si no te gusta, o no lo conoces, pero te gusta la novela policíaca ya estás tardando en dársela. Evidentemente si no se dan ninguno de los dos casos no tiene mucho sentido que te acerques a este libro.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 9
Misterio: 8
Trama: 9
Entretenimiento: 9
Estilo: 8

4 comentarios:

  1. Mmm... A mi es que ese tipo de series no me gustan :(

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie. En casa la seguíamos mucho (hasta que Cuatro comenzó a hacer de las suyas y no pudimos seguirla). El libro se lo regalé a mi madre el año pasado y yo aún no me lo he leído, pero tiene una pintaza increíble, sobre todo conociendo a Castle jaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí la serie me gusta muchísimo, pero el libro no me terminó de convencer... me pareció algo aburrido, no sé...

    Gracias por tu reseña!
    Siempre es bueno conocer otras opiniones :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Castle y le tengo ganas a esta novela. Si me dices que es parecida a la serie no tardaré en hacerme con él.

    ResponderEliminar