19 de enero de 2012

La noche del cazador

Esta hacedora se quedó embelesada al conocer a tanto felino junto en un mundo futurista.

Título: La noche del cazador
Autora: Nailini Singh
Saga: Psi/Cambiantes I
Género: Romántica +18
Editorial: Plaza & Janés (y DeBolsillo)
Sinopsis: Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones.
Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no o sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitarán". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos.
Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha...

Opinión: Reconozco que este libro no me llamaba mucho, pero porque la sinopsis no despertaba nada en mí. También es cierto que no acababa de entenderla, así que he leído el libro sin saber de qué iba. Y ha sido toda una sorpresa. Al principio pensaba que todo eso de los Psi y los Cambiantes sería un poco lioso, pero no ha resultado ser así para nada. De hecho, al principio hasta empezaba a dudar de que se tratara de un libro romántico, pues la exposición del mundo y de los hechos y de cómo está construida la sociedad se asemejaba más bien a un libro de ciencia ficción. Pero las escenas eróticas empiezan pronto, así que (a diferencia de lo que me pasó con El beso del Highlander -que no sabía en un principio por qué lo catalogaban de romántica-) mi mente se adaptó con facilidad, aunque la mezcla de géneros es bastante explosiva y original.

Y bueno, ante este libro solo tengo que decir que... ¡yo también quiero un gatito! Es decir, ya lo quería de por sí, pero me refiero a uno de estos del clan DarkRiver (Bra seguro que se iría para los SnowDancer, que son lobos, y que aparecen en la saga como protagonistas en libros venideros; la verdad es que a mí Hawke también me tira un poquito-mucho). Y es que son el punto animal y emotivo del libro. Los Cambiantes, como dice la palabra, son una raza que puede cambiar de humano a animal (un determinado tipo para cada uno) cuando quiere. Viven en clanes bajo el liderazgo del alfa, que en el caso de los DarkRiver (clan de leopardos) es Lucas (que es una pantera). Por otro lado están los Psi, que son otra raza de humanos... más fríos. Más racionales y más cercanos a lo que sería un androide. Es decir, que no tienen ningún tipo de sentimientos. De ahí que el contraste entre una raza y otra sea tan fuerte, porque mientras que unos no sienten absolutamente nada, los otros son animales guiados por sus instintos más primitivos.

Dado que la protagonista es Sascha, una Psi, el comienzo del libro se nos muestra, como ya he dicho antes, muy futurista, con todo el tema de la PsiNet, a la que todos los Psi están conectados desde que nacen y que pueden navegar por ella con su mente; del Silencio, una especie de programación u operación para eliminar las emociones, y todo lo demás. Además, hay diferentes tipos de Psi (eso me recordó un poco a la película Push), ya que están los tq (telequinéticos), los m (médicos), los tp (telépata), los c (clarividentes, aunque de estos no hay muchos) y otro registro que en la actualidad ya no se usa: los e. Cuando salió ese tema en el libro, sobre que la bisabuela de Sascha había sido una psi-e, inmediatamente supe qué significaba, pero como puede resultar ser un spoiler, aun a pesar de que es demasiado obvio, no diré nada.

¿Y cómo es posible que Sascha, una fría Psi, y Lucas, una ardiente pantera, puedan tener algo en común como puede ser esa atracción que toda novela romántica tiene? Pues porque Sascha es una Psi defectuosa. A diferencia de los demás de su raza, ella puede sentir cosas. Al principio no tan intensas, pero conforme pasa más tiempo con la calidez del felino... todo se pega. Sobre todo cuando ella misma decide que ya está perdida y que quiere experimentar por primera vez lo que se siente al sentir a alguien. Y ahí es donde comienzan los sueños eróticos (que como también he dicho antes, ocurre casi al principio) y el comienzo de una unión lenta pero apasionada que hará que lo que en un principio se había tratado de un simple juego de espías y topos para conocer más sobre la raza del otro, se convierta en una mera anécdota. Sí, porque este libro tiene más trama de lo que nos solemos encontrar en novelas románticas.

En este libro veremos acción, asesinatos y conspiraciones. Todo unido a ese mundo futurista vinculado en mayor parte a la PsiNet. Toda una mezcla de géneros, pero en el que el romántico es el que prima sin ninguna duda. Un comienzo bastante interesante y original de esta saga de Psi/Cambiantes (en la que los humanos simples y corrientes, al menos en este libro, no tienen la menor importancia) que promete luchar por el primer puesto con los Cazadores Oscuros (tanto por trama como por cantidad de libros, que en inglés ya llevan unos 11). Al final del libro te viene un avance del siguiente libro de la saga: La noche del jaguar, que se publicará por la mano de DeBolsillo en junio.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 9
Amor: 8.75
Trama: 9.5
Sexo: 7.75
Estilo: 9

4 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de leer algo de Nalini Singh, empezaré por El Gremio de los Cazadores, por los tengo desde navidad, pero como me gusten, estos caen seguida que menuda pinta tienen!
    Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Desde siempre me ha llamado bastante esta saga, haber si la consigo :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaaaaahh! Me lo ha regalado mi chico!!! Lo ensañare en mi próximo IMM ^^

    ResponderEliminar