23 de noviembre de 2011

Concurso 2º aniversario + 300 seguidores

¿Y bien? Ya os íbamos anunciando que esto llegaría. No era muy difícil suponer que lo que os íbamos a ofrecer era un concurso (aunque también tenemos por ahí alguna que otra sección por estrenar), ¿pero qué premios son los que podréis conseguir y qué tenéis que hacer para ello? Si habéis participado en este tiempo en la Zona de Juegos habréis entrenado arduamente para enfrentaros a este reto. Bien, pues atentos porque en esta ocasión, debido a nuestro segundo aniversario (y por nuestros 300 y pico seguidores), os ofrecemos diversos packs muy jugosos y variados, que os tendréis que ganar, entre sí:

Pack autoconclusivo (Cielo rojo -galerada- y Lísel y Po).
Pack Hex Hall (Condena y Desafío).
Pack eterno (Amor inmortal y Proyecto Amanda).
Pack fairy tale (Historia de dos castillos y La noche de los lobos).
Pack Kvothe (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio).
Pack fantasía juvenil (El anillo de Salomón y La pirámide roja).
Pack Mundodisco (El Color de la Magia y La Luz Fantástica).
Pack romántico (Aquerón y Su único deseo).
Y sortearemos entre todos los participantes del concurso, menos los ganadores, el Pack merchandising (Una recopilación de marcapáginas, póster DLAC y primeros capítulos de SM, junto a una camiseta de Cielo Rojo).

Estos packs son gracias a la colaboración de las editoriales SM, Destino, La historia de Kvothe, Nocturna, DeBolsillo y Montena. Además, la mayoría de los envíos también corren a cuenta nuestra, por lo que si vemos que el concurso no tiene tanta participación como se espera, nos tomamos la libertad de anular los packs que nos convengan. Tened en cuenta que nos vamos a dejar buena parte de los cuartos en los envíos así que, si es así, al menos que merezca la pena. Eso significa también que el envío es solo para España.

Como podéis ver, los premios son muy jugosos ¿pero qué tendréis que hacer para conseguirlos? Este concurso consistirá en obtener la máxima puntuación posible en cada una de las pruebas, e incluso en pruebas opcionales. Los participantes que más puntos consigan elegirán por orden qué pack se llevan a casa (solo uno por ganador, como es lógico). En caso de empate, la elección se hará por orden de llegada. ¿Hasta aquí todo entendido? Pasemos pues a ver qué pruebas os esperan.

Como ya sabéis, en nuestros concursos puede participar todo aquel que quiera, sea seguidor nuestro o no, pero como también este concurso es para agradecer a todos aquellos que nos siguen y nos comentan, esos partirán con puntos de ventaja. Lo mismo con la lista de comentaristas habituales que pondremos más abajo*.

Y dicho ya esto, aquí tenéis las pruebas. Como pista os diré que tengáis siempre y en todo momento presente el tema de este concurso. Las siguientes pruebas son obligatorias. Después, si queréis seguir intentando sumar puntos, tenéis pruebas opcionales.

Obligatorias:

1.- Como ya sabréis, hace un año os anunciamos que Jonathan Stroud sacaría una precuela de su trilogía de Bartimeo. Meses después conseguimos el libro en inglés y empezamos la traducción de El anillo de Salomón. Si nos sigues desde el principio (por nuestro primer concurso) sabrás en qué consistirá esta prueba: Responde correctamente las siguientes preguntas sobre esa traducción (que, obviamente, podéis leer en canceladas). Cada pregunta valdrá un punto, así que esta prueba valdrá +10 en total.
  • ¿Quién es el dibujante de la novela gráfica de El amuleto de Samarkanda?
  • ¿Cómo se llama el dios acuático y qué representación tiene?
  • ¿Qué clase de espíritu es Bartimeo?
  • ¿Dónde se encuentra Eridu?
  • ¿Quién es y cómo describen a Naabash?
  • ¿Cuántos planos hay y cuántos puede ver un gato?
  • ¿Quién era Isthar?
  • ¿Cómo se llamaba el amo de Bartimeo?
  • ¿Cuáles son las palabras textuales de la reina de Saba hacia el rey Salomón con respecto a su amistad?
  • ¿Cómo define Bartimeo el anillo de Salomón en el booktrailer?
2.- En este crucigrama no solo tendréis que responder a cada pregunta correctamente, sino que, además, deberéis reunir las letras de los cuadrados destacados y formar la palabra clave. Todo resuelto valdrá +12 (cada acierto valdrá +1) y si acertáis la palabra clave otros +5. Y en este otro crucigrama el total será +21, por ser más extenso (aunque este no tiene palabra clave).
3.- Para homenajear estos dos años con vosotros, vamos a ver cuánto nos conocéis de verdad. A continuación tendréis una serie de preguntas sobre el Hacedor que deberéis responder correctamente (+15 en total, +1 por pregunta). (Hasta la publicación de esta entrada)
  •  ¿Cuál es la verdadera fecha del nacimiento del blog, aproximadamente?
  • ¿Qué libros han obtenido puntuación especial?
  • ¿Cómo se llamaba el conejo del noticiero?
  • ¿De qué autora tenemos más reseñas?
  • ¿Cuál fue nuestra primera traducción?
  • ¿Cómo se llama la prima de Bra y por qué Khardan se la quiere comer?
  • ¿Qué entrevistado tuvo que soportar más preguntas?
  • ¿Qué reseñas están hechas por más de un hacedor?
  • ¿En qué lugar transcurre la blog-novela?
  • ¿Cuál es la maldición de Khardan?
  • ¿Cuál ha sido la nota mínima alcanzada por un libro? ¿Cuántos libros hay suspensos? 
  • ¿Quién ha hecho más reseñas en general de los tres? ¿Y de género romántico?
  • ¿Cuándo es el cumpleaños de los tres hacedores?
  • ¿Qué extra tradujeron los hacedores en La casa de los mil pasillos que no aparece en la edición de Nocturna Ediciones?
  • ¿Quién inauguró nuestras entrevistas y que profesión tiene?
4.- [Editado: Deja de ser obligatoria] En esta prueba no os enfrentaréis a una simple sopa de letras (que resuelta por completo valdrá +5) sino que además tendréis que ordenar las palabras que veáis (+20) y formar con ellas una cita. Una vez tengáis la cita, tendréis que decirnos quién es el autor y de qué libro lo es (+5). Para completas la cita deberéis añadir estas "partículas":  muy, una, que, llega, su, de, una, de, su, a.

5.- Para que no todo sea tan "literario", pero manteniendo el tema, vámonos a algo visual. Tendréis que adivinar a qué personajes de la literatura pertenecen estas caracterizaciones. +1 por personaje que aparece (+22 en total).






Hasta aquí podréis obtener un total de 115 puntos si lo acertáis todo. Además de ello, a continuación podréis optar por más puntos con las actividades extras que os proponemos (no son obligatorias como las pruebas anteriores).

Opcionales:

a) Búsqueda del tesoro. ¡Mi gatito se ha perdido! Le gusta esconderse y a veces se queda dormido en cualquier sección, entrada o página de este blog, aunque sus preferencias tienen que ver con su querida dueña, por supuesto. Si lo encontráis os recompensaré con +10 puntos.
Como solución nos tenéis que mandar el enlace de la entrada donde lo hayáis encontrado.

b) Adivina a qué libro pertenecen las siguientes citas literarias (+5 en total, +1 por cita):
1.- «Mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos había estrellas, puntos de luz y motivaciones... Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro».
2.- «Sin acto alguno de abierta hostilidad, una simple palabra bastaba para hacerme comprender que había perdido su gracia, que yo le era algo más que indiferente. Para mi se había convertido en mármol, sus ojos tenían una fría mirada, su voz era un instrumento, nada más».
3.- «Lo has enlazado a ti. Es un vínculo de por vida. Ahora tu Talento funcionará, lo lleves o no, pero el resto de sus poderes no le servirán a nadie más hasta que estés muerto».
4.- «No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello».
5.- «Un amo típico. Ni siquiera me había dado la oportunidad de abrir la boca en el último momento. Una lástima, porque me habría gustado decirle lo que pensaba de él. De todos modos, dado que a efectos prácticos en esa fracción de segundo éramos la misma persona, creo que ya lo sabía».
c) Como hemos hecho mención antes, remitiendo a una prueba que a lo mejor os resulta familiar. Vamos a leeros unos fragmentos de libros de los que nos tendréis que decir título y autor (+5). Y ya si os atrevéis, el capítulo que estamos leyendo (+10). Las puntuaciones serán por cada uno de los fragmentos, es decir, que el máximo de puntos que podréis conseguir serán cuarenta y cinco.
Leído por Alexia: Fragmento 1
Leído por Khardan: Fragmento 2
Leído por Bra: Fragmento 3

d) Resolver el puzzle (mandar la captura con tiempo. Aviso: No cubre toda la pantalla) +15

e) Si haces publicidad del concurso (donde sea), añade el enlace en el mail y te sumaremos +5

f) Un relato corto, de diez líneas máximo, ubicado en el desierto. +20 máximo, dependiendo de la calidad siguiendo el juicio de los tres jurados: Alexia, Khardan y Bra.

Con las pruebas opcionales podrás conseguir un total de 100 puntos, lo que haría un total con todas las pruebas (obligatorias y opcionales) de 215 puntos.

*Ventajas:
Si eres seguidor: +5
Si estás en esta lista: +5 (pulsa para verla)

Mike, Erga, Papalbina, Xa-LFDM, Belldandy18, Amrod Escabias, Crónica de los Reinos, Babel, Elefill, Déborah F. Muñoz, Espe, Galtzagorri, Elisa, mientrasleo.

Para participar debéis enviar todas vuestras respuestas (incluyendo las opcionales, si las hacéis, y si tenéis ventaja) en un único mail a nuestra dirección de contacto bajo el asunto Concurso packs. Si lo escribís directamente en el mensaje, en lugar de adjuntarlo, mejor, ya que así lo veremos más rápido, pero como queráis.
Es decir, vuestro mensaje deberá parecerse a algo así:
Nick:
Seguidor: Sí/No (En caso afirmativo incluid la url de vuestro perfil)
Comentarista: Sí/No (Si figuras en la lista o no)
Pruebas obligatorias: Respuestas
Pruebas opcionales: Respuestas
Sabemos que el concurso es largo, así que os damos las vacaciones de invierno incluidas para que os lo trabajéis (pregunté por twitter y vosotros elegisteis esa opción también), por lo que terminará el 8 de enero, e intentaremos dar los resultados la semana siguiente para ver cómo de bien os habéis portado y si algunos de esos packs son realmente regalos que nos han dejado los Reyes Magos.
[Editado]: Se amplia al 19 de enero.

Si tenéis alguna duda, no os cortéis en preguntar.

27 comentarios:

  1. Uff, lo he leído por encima y creo que va a ser difícil, intentaré ir haciendo en ratos libros x3
    Muy currado! Habrá que estrujarse mucho el cerebro >o<
    Felicidades por los 2 añitos!
    Me llevo el banner mientras :3
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. madre mía, me va a costar lo mío (tengo memoria de pez, hasta las preguntas las tendré que buscar XD), menos mal que tenemos las Navidades de por medio ^^

    ResponderEliminar
  3. Wow, pedazo concurso! Habrá que ponerse las pilas, pero intentaré participar como sea O///O

    Enhorabuena por los dos años, y ojalá sean muchos más =)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Jo chicos, menuda currada de concurso os habéis pegado. Por mi parte ya veré si participo o no, pues de los libros que sorteais me llaman dos o tres (en realidad me llaman bastantes más, pero ya los tengo XD)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Y vio una seguidora que los hacedores cumplían dos años ;o). Felicidades!!
    Gran concurso, seguro que a mucha gente le entusiasmará.
    Besotes x 24 meses.

    ResponderEliminar
  6. Es un pedazo de concurso, pero también, y a falta de mirarlo con más calma, difícil con ganas XD Bueno, como es para después de Navidades, intentaré ir haciendo cositas poco a poco >___<

    ResponderEliminar
  7. Joe Khardan Alexia, la verdad es que como sois no debería extrañarme que sea así, a ver, no me parece difícil si te has leído todos los libros traducidos, los resumidos y te pasas la vida en el blog, si eres un creador o un friki como... el que tiene la maldición, no voy a decir que esa sea su maldición, pero algo así debe ser ¬¬ me gustan los juegos de pistas, quizá lo haga, solo para daros a los dos con un canto en los dientes o dejaros con un palmo de narices por hacer concursos tan perfeccionistas y tikismikis, esto es idea de Khardan y Alexia lo ha adornado, estoy convencida.
    Todavía no he leído todas las críticas de los libros que quiero leerme y ya habéis leído, para no quitarme las ganas de leerlos, temo que sean buenas críticas y demasiado honestas (sois muy directos y francos los dos, da gusto hablar con vosotros, pero hay que encajar los golpes y el ZAS en toda la boca, ke majos... jiji)

    ResponderEliminar
  8. Lamento desilusionarte, Isa. El concurso es cosa mía xD
    Y no tienes que leerte todas las traducciones, solo lo justo para responder. Es cuestión de buscar e informarse. ¡Investigación!

    ResponderEliminar
  9. Jo!!!!! Estoy super liada y no voy a poder ponerme con esto, pero es una pena, hay un par de packs muy interesantes. Se lo comentare a mi hermana a ver si se anima y lo hace ella :)

    Felicidades a los hacedores y en especial a la hacedora ;) por cierto, nena, el paquete va en camino, pero despacio porque, estúpidamente, casi me quedo sin dinero pa pagar en Correos ayer v.v eso si, va certificado. En max dos semanas debería estar ahí.

    ResponderEliminar
  10. Uooo cuántas cosas, lo miraré con detenimiento e intentaré sacar tiempo para participar.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Yo participaré casi seguro ^^ Pero hay que tomárselo con calma, que no se hace en un día XD

    Bueno, y por algo es un concurso, si no fuera así, sería un sorteo jeje

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Bua, me encantan los concursos así. ^^ ¡Voy a participar! Felicidades por el aniversario.

    ResponderEliminar
  13. ¡Maku! Gracias, pensaba que era la única a la que le molaban estas pruebas xDD

    ResponderEliminar
  14. UFFF! que montonazo de pruebas! intentare participar!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta este concurso :D Habrá que participar. Enhorabuena por los dos años, y aprovecho para deciros que soy lector fantasma, pero que a partir de ahora me tendréis comentado por aquí. :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Aqui hay que currarselo si o si, madre mia... pues menos mal que habeis dado plazo de sobra, a ver si cuando este libre de clases me pongo a ellos.

    Gracias por organizar el concurso y felicidades por los seguidores y sobre todo por el aniversario, saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. Dios!! está supercurrado!! Hay preguntas muy difíciles y los crucigramas, el primero bien, pero es que el segundo.... la pregunta 7 no me deja dormir! Hay respuestas que me ha costado siglos encontrarlas, más que nada porque el crucigrama y yo no tenemos el mismo concepto de algunas palabras, por ejemplo "genio", lo he buscado en todas las lamparas xD. Enserio genial, muy entretenido!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por esos dos años y los 300 seguidores!!!

    Menudo concurso!!!! me encantan este tipo de concursos y, desde luego, el vuestro es de los más currados que he tenido el placer de encontrar, y uno de los más difíciles también.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. *____* Me encanta.
    A pesar de que la mayor parte de las navidades no voy a tener internet me sumo y voy a intentar hacerlo ^^ (de hecho, ya he comenzado)
    De verdad, ¡qué guay, qué divertido! Te has metido un curre impresionante (aunque, y no es por pelotear, lo hacéis con todas las entradas, las trabajáis mucho).
    Felicidades por los seguidores, si están ahí es por algo, e insisto, elaboráis mucho todo lo que hacéis ¡por algún sitio tenía que salir todo ese trabajo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Bieeeen! ¡Hasta el 19! ¡Gracias! (no sé qué os habrá hecho ampliar la fecha límite, pero me viene que ni pintado, en navidades no tengo apenas acceso a internet)

    ResponderEliminar
  21. Por la otra entrada ya sé por qué, perdón xD

    ResponderEliminar
  22. Señores hacedores, he hecho casi todo (necesito descansar la visión), menos el sacrificio de un mal escritor en el altar. He intentado capturar a un par, pero corren muy rápido ;_;!. Xa-LFDM

    ResponderEliminar
  23. ¡Terminado!
    Sólo me falta el relato opcional y tengo problemas con el punto c) con el fragmento 2, no me deja oírlo you tube, dice que hay problemas... Esperaré un poco a ver si me deja escucharlo más tarde (y si tengo más tiempo hago el relato). Gracias por este concurso ^^

    ResponderEliminar
  24. No me ha dado tiempo de escribir el relato y os voy a mandar ahora el correo, si mañana todavía es día dentro del plazo (como creo que no, os lo mando ahora) ¿podría escribir el relato y mandarlo aunque ya hubiera mandado el correo con todas las demás soluciones?

    ResponderEliminar
  25. Sí, todavía entra dentro del plazo.

    ResponderEliminar
  26. Me ha surgido otra duda. En las bases pone que hay preguntas obligatorias y opcionales, obviamente las obligatorias son obligatorias (lógica aplastante xD) pero si dentro del grupo de pruebas obligatorias hay una pregunta o algunas palabrejas del crucigrama sin responder, ¿es nulo todo?

    ResponderEliminar
  27. No, claro que no. Ya he dicho varias veces que no tenéis que acertar todas o.O

    ResponderEliminar