25 de octubre de 2011

Oscuridad inmortal

Un amuleto antiguo y poderoso... ¿responsable de toda oscuridad?

Título: Oscuridad inmortal
Título original: Darkness Fall
Saga: Amor inmortal II
Autora: Cate Tiernan
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5124-2
Sinopsis: Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?

Opinión: Este libro sigue siendo tan raro como el anterior: Amor inmortal. Pero mantiene cierta coherencia precisamente por eso, lo cual hace que sea bueno ¿no? La protagonista sigue siendo tan inmadura como en el primero, a pesar de tener cuatrocientos cincuenta años y haber sido madre... Pero dijimos que eso lo intentaríamos dejar de lado para intentar centrarnos en lo demás... aunque cuesta mucho, que conste.

...Nah, decir que cuesta es demasiado suave, ¡Es imposible! No solo es la protagonista, ¡sino también la narradora! Así que no hay manera de no tener que soportarla. Y es que aunque algunas veces puedes intentar hacer un esfuerzo por comprenderla... uf. Vale que quiera ser independiente y fuerte e ir por libre en todo momento sin querer atarse a ninguna cosa ni a nadie, pero... ¡es demasiado contradictoria con sus acciones! Se siente hiperatraída hacia Reyn, pero aún así siente tanto miedo por esa posible relación que se aleja todo lo posible de él y se autoengaña dictaminando que eso no puede acabar bien. Empieza a buscar excusas ridículas y a prejuzgar a todos cuanto la rodean, y siendo tan hipócrita que dice que no le importa lo que los demás piensen de ella. Ja. Por otra parte, al tipo que verdaderamente debe temer (Incy) a la hora de la verdad cuando lo tiene delante, en lugar de salir corriendo, ¿qué hace? Lo más lógico del mundo, claro que sí: se va con él. En fin, como ya preveíamos en el libro anterior, tenemos ante nosotros a un personaje desequilibrado y contradictorio a más no poder que, casualmente, es nuestro narrador. Su lenguaje sigue siendo igual de juvenil y cercano, por lo que la narración, aunque está llena de superficialidad, resulta amena y ligera. Sin embargo, en esta ocasión me ha parecido que pierde unos cuantos puntos en lo concerniente al humor.

La historia sigue consistiendo en la evolución y el proceso de madurez de Nastasya y al final (¡por fin!) parece que lo va consiguiendo. Espero que se mantenga y en el tercero no le dé por recaer en su estupidez. El problema es que ha tardado dos libros enteros en darse cuenta de que, básicamente, es tonta; y eso, teniendo en cuenta los cuatrocientos cincuenta años que ha tenido para hacerlo... molesta bastante. ¿Esos casi cinco siglos no han sido suficientes sino que además tenía que tardar dos libros enteros más en los que hemos tenido que soportarla? Me parece excesivo. Entiendo que cada uno tarda más o menos en alcanzar la madurez... ¿pero cuatro siglos y medio no es suficiente? Para colmo, por culpa de su terquedad, no hemos hecho otra cosa que verla a ella. ¡Yo necesitaba ver más a Reyn! Siempre hace lo mismo: unas pocas líneas en las últimas páginas y date por satisfecha. ¡Pues no! Tanto hablar del Dios vikingo, tanto alabarle (aunque fuera en plan sarcasmo, pero todo es verdad), ¿y luego huyes de él? Como narradora, bonita, tienes la responsabilidad de acercarte y contentar a los lectores con la presencia de ese superhombre. Porque me parece muy desaprovechado con el juegazo que podría haber dado. Su aparición al final está muy bien, sí, pero quiero más. ¡Más le vale chupar cámara en el tercero!

Y es que su ausencia se debe, sobre todo, a la aparición de los antiguos amigos de Nasty: Boz, Kitty, Incy... Una vuelta a lo que era su antigua vida antes de entrar en rehabilitación en la granja de River, para que compruebe sus avances y ponga en práctica todo lo que ha aprendido... Pero que como es tan tonta, tarda demasiado en comenzar a hacerlo. Es leeeenta con ganas, la chica. Y por esa velocidad, precisamente, parece que la acción se retrasa. Es cierto que este libro tiene un poquito más acción que el anterior, pero tampoco tanto. ¿Y la forma de resolver al final las cosas extrañas que ocurren en la primera parte del libro? Típica de una película en la que el malo confiesa. Pero eso no es lo peor, no. Lo peor es que te abre una nueva puerta de incógnitas que no tengo yo muy claro si las resolverán todas en el tercer libro. Quiero decir... ¿es trilogía, verdad? La historia debe cerrarse en el siguiente libro, ¿no? Más le vale.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 6.5
Amor: 6
Estilo: 7.5
Trama: 7
Misterio: 6

5 comentarios:

  1. El primero me gustó y tengo ganas de leer este, aunque Nasty sea inmadura, pero a mí me cae bien xD
    Vale, eso de que ve a Incy y se va con él sí que es ilógico o.O
    Yo también quería saber más de Reyn! Así que en este tampoco saldrá mucho... u.u
    Sí, es trilogçia, o eso espero, porque no quiero que me deje como en el anterior =_=
    Gracias por la reseña!
    Intentaré no ir con muchas espectativas xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me estoy leyendo el primero y me esta gustando así que seguramente leeré este también.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando saque el primerod e la estantería y lo lea, si me gusta me haré con este xD

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  4. alguien me podria decir donde lo puedo leer oline o descargar porfa solo eh conseguido el primero y me estoy volviendo loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier librería online seguro que puedes comprarlo en formato digital.

      Eliminar