7 de octubre de 2011

Merchandising DLAC

Continuamos la semana dedicada a Donde los árboles cantan hablando sobre la cantidad de merchandising que se puede conseguir del mismo. Para quien no sepa qué significa "merchandising" (en el sentido "literario") entonces diré que se trata de todos los artículos sobre un libro que sacan como material gratuito en la promoción del mismo. Luego está el otro tipo de merchandising, que es el que se compra. En anime, por ejemplo, el merchandising pueden ser los llaveros, los peluches, y cualquier elemento o complemento de un personaje (pulseras, colgantes, bandanas...). Pero en el sentido "literario" (y lo pongo entre comillas porque el manga también es un tipo de literatura, al fin y al cabo), en el que el material es meramente promocional, gratuito y sale de las editoriales, es del que vamos a hablar ahora. En concreto sobre el del nuevo libro de Laura Gallego.

Podemos conseguir:
Faltan cosas, ya las iré adquiriendo =)
-Postales con la portada del libro y con todas las frases promocionales detrás (entre las que se incluye la de una servidora).
-Póster panorámico con la ilustración completa.*
-Cuadro A3 con la primera versión de la portada, firmado.**
-Expositor.***
-Chapas. Si compras el libro en El Corte Inglés.
-Miniposter firmado. El Corte Inglés.
-Extracto con el primer capítulo, en el que veremos, aparte de la portada definitiva con el cambio del color de letras, por detrás las frases definitivas que saldrán en el libro.
-CD música. Si compras el libro en la FNAC.
-Bandolera.****
-Marcapáginas.

¿Y dónde se puede conseguir todo este material? Pues todo, excepto lo de los asteriscos que lo explicaré y detallaré a continuación, lo podréis encontrar sin ningún problema en librerías (o dependiendo cuáles). Si eres un auténtico maniático y coleccionista (como yo) entonces te recorrerás diversas librerías de varias ciudades si es necesario, para encontrarlo todo. [Es posible que esta entrada sufra varios cambios según vaya teniendo y llegándome más información]

*SM repartió 25 póster a los cinco finalistas de su concurso de crónicas. Algunos han ido sorteando en sus blogs varios de esos póster (teniendo luego en cuenta que no se sortean todos, pues los ganadores del concurso se quedarán también con el/los suyo/s), así que esa era una manera de poder conseguir uno.

**De esto solo existen dos ejemplares firmados por Cris Ortega y Laura Gallego y uno se sorteó en la presentación de la portada en la Feria del Libro y el otro lo tengo yo, así que nada.

***Si conoces al dueño de la librería, o le convences de que no lo va a necesitar ni usar después de la promoción del libro, puede regalártelo en lugar de tirarlo o de que se pudra en el almacén.



****Para conseguir la bandolera tendrás que ser muy rápido y comprar un ejemplar de Donde los árboles cantan el 14 ó 15 de octubre. Con el ticket de compra (en el que figure el título del libro -y la fecha-), y antes del 31 de octubre, deberás enviar una carta a la dirección de SM, incluyendo la dirección de la librería en que lo hayas comprado, para que te envíen la bandolera allí y pases a recogerla. Sin embargo, si vas a asistir al III Encuentro Idhunita (que se celebra el mismo día de la salida del libro, es decir, el 14 de octubre), podrás llevártela en mano, con solo entregar el ticket en el mostrador de la FNAC (aunque no lo hayas comprado allí). Aún así, la dirección a la que enviar el ticket y los datos es:
Regalo Donde los árboles cantan
Ediciones SM
Urb. Prado del Espino C/ Impresores, 2
28660 Boadilla del Monte
Madrid
También podrás conseguirla si reservas tu ejemplar en la FNAC, El Corte Inglés o Casa del Libro antes del 11 de octubre. Cuando te manden el libro recibirás la bandolera a la vez, sin necesidad de enviar el ticket de compra.

6 comentarios:

  1. Lo del CD de músuica no tenía ni idea, es muy curioso :3
    La bandolera mola mucho ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto merchandising. Se le ha dado mucho bombo a este libro, sin lugar a dudas.

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  3. @Nadja No estoy de acuerdo, el merchan no es para "dar bombo" sino para que a mucha gente que le gusta este estilo de cosas tengan cosas que coleccionar.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que me acercaré por el Corte a ver si pillo la chapa, que las colecciono ;o)
    Gracias y besotes coleccionistas.

    ResponderEliminar
  5. jooo... :( Siempre con la mala suerte de descubrir los libros mas tarde de lo normal.... ¿Algo de esto se puede conseguir ahora? Tengo el extracto y me gustaría conseguir lo demás... ¿Alguien sabe si algo se puede conseguir actualmente? Gracias.

    PD: @Alexia Me gustaría que hicieses un vídeo en el que mostrases TODO tu merchandising relacionado con la mejor escritora del mundo: Laura Gallego García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un vídeo mostrando tooodo mi merchandising de MdI xD
      http://www.youtube.com/watch?v=8_wHm2Z_NeI

      Eliminar