23 de octubre de 2011

Crónica del III Encuentro idhunita

Hace muchos años, una escritora nos permitió visitar un mundo bañado por la luz de tres soles y tres lunas donde se desarrollaría una historia de amor especial. Este año, en conmemoración del séptimo aniversario, nunca mejor, la editorial SM nos dio la oportunidad de volver a encontrarnos muchos de los que en su día asistimos al nacimiento de la Tríada. Y ahora, os dejo con mi crónica de lo que aconteció ese día.


Hoy os traigo una crónica de lo que pasó en la FNAC de Callao el Día del Orgullo Idhunita de 2011. Se unían dos importantes sucesos: la salida de Donde los Árboles Cantan y el III Encuentro Idhunita. Empezó el día interesante, pues llegamos dos de los hacedores, una de los cuales luego participaría de manera activa en el evento y por tanto no tenía que esperar en la fila. Sí, digo fila porque ya entonces había gente esperando. De nuevo nos sorprendieron, aunque no tanto, fans de Laura que llegaron a las diez a Callao y empezaron a esperar para el evento de las seis. Y allí nos encontramos, sin nada más que hacer que esperar, y comprar Donde los árboles cantan, porque daban una maravillosa bandolera de la que ahora mismo os pongo una foto. Sí, cierto, el color verde botella no es el más "arboril" pero... sigue siendo maravillosa.

Además, como lo compré en la FNAC nos hemos llevado de regalito un cd de música para soñar... cuyas canciones tienen títulos que combinan con situaciones del libro, lo que es un buen detalle. Pero todo esto ha sido simplemente el preludio a lo realmente interesante. El encuentro en sí. Lentamente se iba acercando la hora, los cuatro que estábamos allí desde el principio vimos cómo la fila iba creciendo, comimos en el propio lugar para no perder en ningún caso el sitio. Un punto a favor sin duda es que recibimos varias visitas de los que iban a organizar el encuentro, ayudando a que la espera fuera más amena. Las primeras que llegaron fueron Marytta (Señora del Foro Laura Gallego), Bella (de Soñadores de Libros) y Snow Star (del Foro de Laura Gallego). Alexia en ese momento nos dejó y fue a unirse a los de SM, a preparar cosas o yo qué sé. Pero vamos, que se notó que no estuvo parada porque entró y salió varias veces a vernos.

Al cabo de unas horas, a eso de las tres de la tarde, tras haber soportado un sol de justicia nada propio del mes en el que nos encontramos, empezó a llegar más gente, normalmente portando el libro comprado en la FNAC. Cierto es que hubo muchos momentos interesantes, algunos de ellos debido a la situación de la fila frente a una rejilla de ventilación, por donde muchas mujeres con falda pasaban. Algunas estaban convencidas de que lo hacían a propósito, yo la verdad es que supongo que nadie se espera hacer un Marilyn en pleno Madrid... aunque deberían haberlo supuesto. Por otro lado, descubrimos otra diferencia conforme pasaba el tiempo. Lo que al principio eran miradas de desprecio por parte de algunos transeúntes, más adelante se transformó en curiosidad e incluso algunos se acercaron a preguntar acerca del motivo de tan larga fila. Por supuesto las respuestas no consiguieron hacerlo entender en la mayoría de los casos... excepto en el de unos pobres extranjeros que se fueron después anonadados del dominio de idiomas del que hicieron gala los idhunitas.

A eso de las cuatro de la tarde ya había llegado el grueso de la gente, tanto por parte de la blogosfera, como por parte del Foro de Laura. Aun así, había gente que estaba tan ansiosa por terminarse Donde los Árboles Cantan que se puso a leerlo, lo que me pareció asombroso... aunque probablemente yo hubiera hecho lo mismo. Además, empezaron a llegar personas disfrazadas de personajes de Idhún, si bien en poca cantidad, hay que reconocerles bastante calidad. Y las últimas dos horas pasaron lentamente, entre charlas y chanzas, con mucho grito y mucha alegría, nada contenida. Hubo una sorpresa cuando Marytta desapareció para ir a vestirse adecuadamente para la ocasión, con un maravilloso disfraz de Kimara.  Sobre todo los últimos diez minutos con constantes preguntas acerca de la hora a la que se abría, rumores de que lo habían retrasado, primero a las siete, luego a las siete y media, incluso hasta las ocho. Además, vino Alexia a decirnos que la FNAC había decidido que un Encuentro Idhunita debía sonar mal, y como ellos daban CDs de DLAC lo que iban a hacer era un concierto-presentación de árboles cantores. La tensión subía y justo cuando todos estaban atentos a la cámara que pasaba por allí grabando a unos pocos y sus opiniones sobre Idhún, abrieron las puertas. Sí, me retrasó el estar hablando justo en ese momento con la entrevistadora de SM. Aún así conseguí un buen número.

Al entrar, nos dieron tanto una pegatina para mostrar que habíamos estado allí, en el más puro estilo "yo sobreviví al Día del Orgullo Idhunita 2011" (que habéis podido ver arriba). Y una tarjetita con un símbolo idhunita y un número. Aquí llegamos a uno de los momentos de tensión, porque a mí me tocó un Unicornio, aunque luego encontrase un papel con un hexágono al final del Encuentro. En fin, el caso es que entramos allí y nos encontramos una sala sin sillas, donde nos acomodamos bien arrejuntaditos, para que cupiese más gente porque había muchíiiiiisima gente esperando fuera, y claro no era plan que ningún fan de Idhún se quedase fuera. Al final, no nos enteramos de si hubo gente que se quedó fuera, pero hicimos el esfuerzo y nos apretujamos un par de veces para que cupiese el máximo número posible de personas. Alexia me dijo después que fue divertido vernos arrastrarnos para apretujarnos, así que supongo que debía ser una estampa bastante inusitada...

Alexia me dejó su cámara para ir grabando el Encuentro, pero soy un muy mal cámara, lo que conlleva que los vídeos salgan bastante mal. Mientras la chica de SM actuaba como maestra de ceremonias, y nos presentaba los distintos, divertidos y especiales vídeos que habían preparado. Incluyendo uno acerca de anteriores encuentros, que hizo que aparecieran algunos que no estaban en esta ocasión, otros acerca de lo que los fans habían llegado a hacer en su amor por los libros, incluyendo una especie de unicornio extraño made by Elfy, que bajó la mirada cuando todos se quedaron callados extrañados. Aunque eché en falta que se hablase de los muchos fanfictions que surgieron de la trilogía y de la pregunta eterna. "¿Habrá cuarto libro de Idhún? NO". Pero en fin, los vídeos son maravillosos y en teoría los iban a subir a la web de SM. Cuando terminaron los vídeos se nos dijo que iba a haber un concurso para encontrar al mayor fan de Idhún.

Y la presentadora del concurso no fue otra que Alexia, ya pertrechada con una camiseta idhunita que demostraba su poder. Un momento emotivo el siguiente en que Elena, la chica de SM, dijo que Alexia iba a ser la presentadora, y preguntó si hacía falta que la presentara, con una respuesta negativa que demostraba lo conocida que es entre los fans de Idhún, y de Laura en general. Y allí subió y empezó a explicar que tenían que salir aquellos que tuviera el hexágono identificativo. Yo juraría que algunos hexágonos cambiaron de manos en ese momento, la verdad. Y con voz clara y perfectamente audible por encima de los gritos de desesperación y envidia de muchos, debido a no haber sido elegidos, explicó la primera de las pruebas. Había que decir tantas palabras dentro de la categoría expresada en una tarjeta como pudieran.

Un equipo despuntó en esta parte, si bien es cierto que les tocó la pregunta más fácil para los allí congregados. Y es que la suerte jugó bastante con los participantes. Hubo en todo momento un buen ambiente, aunque muchos gritos apoyando a uno de los participantes hiciera parecer que fuera el favorito de todo el público. Y es que, aunque estoy seguro de que la mayoría de los participantes se tomaron esos gritos a broma, no me parecieron del mejor gusto. Las pruebas eran entretenidas de ver, aunque en el caso de los puzzles yo hubiera puesto alguna cámara a grabarlos en vivo a alguna pantalla para que pudiéramos verlo todos. Desde luego, disfruté viendo cómo las preguntas sacaban lo mejor de cada uno de los participantes, y cómo la suerte jugaba un papel decisivo en muchas ocasiones. Con diferencia la que más me gustó fue la de la mímica, la última prueba. Resultó muy entretenido ver cómo se las apañaban representando personajes de Idhún. Además, hay que tener en cuenta que tanto la presentadora como la juez del concurso hicieron un magnífico trabajo, teniendo en cuenta la cantidad de voces que había, consiguiendo mantener todo bajo control, y haciéndonos disfrutar de todo el concurso.

La entrega de premios nos hizo ver lo maravillosos que eran realmente los regalos. Por si acaso alguien no conoce los regalos: dos estudios de sombras (preparado antes de cómic), uno de Jack con Domivat y el otro un primer plano de Victoria. El premio gordo era una reproducción del Báculo de Ayshel. Sí, tal y como lo oís, una maravillosa reproducción a tamaño real del báculo. La envidia que me recorrió, y que parecía reproducirse en todos los que fueron, fue increíble. En cualquier caso, lo cierto es que el ganador se portó muy bien, con un montón de fotos que se hicieron todos con el báculo, incluida Alexia, como podéis ver.
En una pose de ataque después de la presentación intentando que todos los pocos que quedábamos por allí nos fuéramos para poder descansar tranquila. Nah, en realidad se le hizo corto y estaba deseando poder estar más tiempo con todos los idhunitas que nos habíamos quedado por allí, y más aún de que hubiese podido durar aún más el evento.

El caso es que grabé un vídeo, para poder documentarlo todo. Y... digamos que soy bastante torpe, así que el vídeo es bastante malucho. Sin embargo, os lo voy a poner porque me ha costado dos días de subida a Youtube (sin exagerar) y no me apetece dejarlo ahí sin que nadie más lo vea simplemente porque yo sea torpe con la cámara de vídeo. Por supuesto, podéis comentar para quejaros. O para decir lo mucho que os gusta.



10 comentarios:

  1. Que divertido!! Me habria encantado ir, sabeis si va a haber mas?

    ResponderEliminar
  2. Genial la crónica *___* QUé rabia no haber estado...

    Ahora me pongo con el vídeo... qué larguísimo que es o.O

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué impresionante! Yo no sé si aguantaría tantas horas XD. Desde luego os merecíais esa pegatina de yo sobreviví a, jeje.
    Gran crónica, como es habitual.
    Besotes remotos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^ Jo, esto tengo que comentarlo xDDDD

    "De nuevo nos sorprendieron, aunque no tanto, fans de Laura que llegaron a las diez a callao y empezaron a esperar para el evento de las seis." *Mary levanta la mano* ¡Yo xDD!

    Me encanta la foto, qué cara de concentración pongo mientras leo, jajaja. No me enteré de que estabas haciendo fotos hasta que... bueno, hasta que ya estaba hecha xD.

    Lo del momento Marilyn en la rejilla, en serio, algunas lo hacían a propósito. Snow, yo misma y creo que Bella también presenciamos alguna escena de gente que miraba de reojo la rejilla, luego a su falda, y luego pasaban para a continuación poner un genuino gesto de sorpresa cuando la prenda empezaba a revolotear. Buenísimo, en serio xDDD. Era un buebn entretenimiento, jajaja.

    "Hubo una sorpresa cuando Marytta desapareció para ir a vestirse adecuadamente para la ocasión con un maravilloso disfraz de Kimara".
    Omg, graciaaas *___* Pero lo de maravilloso es exagerar las cosas... Aún me muero de la vergüenza al recordarlo xDD. ¿Por qué los baños de la FNAC están arriba de todo? T__T La gente me miraba bajar las escaleras como si fuese una extraterrestre... Bueno, bien pensado, Kimara ES extraterrestre, así que supongo que eso es bueno. Pero no pasé tanta vergüenza en mi vida >__< xD.

    Lo del "concierto-presentación de árboles cantores me ha matado" xDDD. Con razón la gente se acercaba a preguntar para qué concierto estábamos esperando o de qué eran las entradas... En fin xDDD.

    Me matan las fotos de Alexia, en serio, especialmente abrazando a Kirtash con fervor. ¡Yo también tengo una así! ¡Es mío! xDDDD

    Y nada, que concuerdo en todo lo que dices en la crónica. Arrejuntarnos todos para que entrase más gente fue muy divertido^^ Alexia hizo un excelente papel como presentadora y el concurso fue muy emocionante incluso para los que (desgraciadamente) no participamos (T___T yo quería un hexágono...), y los premios eran como para ponerse a babear, de verdad que sí *__*

    "Hubo en todo momento un buen ambiente, aunque muchos gritos apoyando a uno de los participantes hiciera parecer que fuera el favorito de todo el público. Y es que, aunque estoy seguro de que la mayoría de los participantes se tomaron esos gritos a broma, no me parecieron del mejor gusto".
    Cito esta parte porque me alegra mucho comprobar que no soy la única rara^^ Que claro que era de broma, al principio incluso tenía bastante gracia, pero llegó un momento en que ya era exagerar un poco. Pero vamos, que teniendo en cuenta todo lo demás, esto apenas tuvo importancia.

    El vídeo, sigo mirándolo, no he podido evitar comentar antes de terminarlo. No había llegado a ver lo larga que era la cola o.O Y me ha sorprendido gratamente (suponiendo que no se quedase nadie fuera). Y bueno, el vídeo del principio, con los gritos cada vez que aparecía un personaje (y especialmente con Kirtash) fue simplemente genial. Como todo el evento. Tengo que decir que me fui con un excelente sabor de boca y sin lamentar en ningún momento haber ido desde Galicia. y que me ha encantado la crónica, está muy muy bien y me ha hecho volver a vivir un poquito ese día inolvidable que ha sido el 14 de octubre de 2011, o mejor dicho, el Día del Orgullo Idhunita 2011. ^^

    PD: Perdón por extenderme tanto, pero es que no he podido evitarlo, me he emocionado al recordarlo todo ^_____^

    ResponderEliminar
  5. No me iba a dar tiempo a verlo entero, pero no he podido evitar echarle un vistazo.
    Me he reído mucho recordando algunos momentos, tengo la pegatina y la tarjeta de separapaginas. Me encantó ir, mereció la pena venir desde Valencia.

    Respecto al concurso... yo le cambié la tarjeta a la ganadora de Kirtash y supongo que no sería la única. Prefería animarla a salir yo xD

    Cambiando de tema, Elena (la que ganó a Kirtash) se hizo fotos con él en el metro y las subió a twitter. Hay una especialmente graciosa.

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo: muchísimas gracias por el video. La reseña no la leo porque, como he dicho en Twitter, fue una noche demasiado mágica como para plasmarla o leerla en un blog pero el video ha ido derecho a los favoritos de mi cuenta de YouTube.

    La verdad es que el encuentro fue muy emocionante, ver a tantos fans de una misma saga que a demás se terminó de publicar hace ya 5 años.

    A demás conocí en persona a Hermochi (sí, el nuevo Dios de Idhún xD ), ya que los dos llevábamos desde la entrevista de la Escola de Padres i Mestres a Laura con ganas de conocernos. Chincha que yo me llevé una foto con el y vosotros noooo!

    También conocí en persona a Alexia y a Rocy y las saqué una foto (pena que no la hayan colgado en la crónica salían las dos muy guapas) y a muchos otros foreros y bloggeros más.

    Para terminar, muchas gracias a SM por organizarlo y a todos los que estuvistés ahí.

    ResponderEliminar
  7. qué rabia no haber podido estar, pero salía de trabajar a las 5 y no me habrían dejado entrar de todos modos...

    ResponderEliminar
  8. ¡Jajaja yo también tengo una foto con HErmochi! xDDD Y la foto en cuestión que mencionaba eleidhunita era esta: http://t.co/Sm0CE1r4 xD

    Pero que quede claro que el intercambio de tarjetas estaba permitido, que yo oí decir a las organizadoras algo así como "Si no queréis salir podéis cambiársela a alguien" xD

    Fue muy divertido todo el evento: las dudas en las preguntas, el temblequeo de manos en el puzle, el ridículo en la mímica...

    El vídeo es muy bueno y útil, aunque quizás podrías haber enfocado un poco más arriba xD Aun así es muy divertido de ver :)

    La crónica, no vamos a quitarle mérito, también está muy bien hecha, mi enhorabuena ^^

    PD: Me quedé con ganas de ver entera la prueba del puzle xD

    ResponderEliminar
  9. Mi vídeo la verdad es que era un poco cutre [El del final] pero el vídeo en general es increíble, al menos ya que no estuve ahí, puedo disfrutarlo, ¡Muchas gracias por subirlo!

    ResponderEliminar
  10. Mirad qué acabo de descubrir...
    En las papeletas con el numerito para el concurso había una errata, y bien grande:
    http://i53.tinypic.com/2lvebt3.jpg

    ¡Pone Udhunita! En vez de Idhunita, Udhunita. o.O

    Lo preocupante es que me acabo de dar cuenta hoy... o.O

    ResponderEliminar