10 de agosto de 2011

Green Lantern: Emerald Knights

Escuchó el hacedor hablar de los sinsabores de pertenecer a la policía interestelar, y las historias que se cuentan a los novatos. 

Título: Green Lantern: Emerald Knights
Director: Chris Berkeley,Lauren Montgomery,Jay Oliva
Segunda película de Green Lantern. Se debería ver después de Green Lantern: First Flight
Sinopsis: A medida que el planeta natal de los Green Lantern Corps se enfrenta a una batalla con un antiguo enemigo, Hal Jordan prepara a la nueva recluta Arisia para el inminente conflicto, relatando las historias del primer Linterna Verde y de varios de los compañeros de Hal.

Opinión: Una película de animación basada en los Tales from the Green Lantern Corps. Eso es lo que nos encontramos. Y de cuando Sinestro aún era Linterna Verde. Tengo que decirlo, me gusta este estilo de animación, es muy interesante, y las historias son divertidas y cortas, siendo fácil empatizar con todos los personajes. Tampoco es que haya mucho más que decir. Cualquiera que esté acostumbrado al estilo de animación que tiene Cartoon Network con los superhéroes serios (Liga de la Justicia, Superman, Batman... ni lo que hicieron con The Batman, demasiado experimental, o diferente, ni lo que hicieron con los Titans, demasiado... vamos a decir infantil para ser simpáticos)

Las historias son interesantes, especialmente la del primer linterna, tanto en cuanto a lo que nos muestran de la historia del universo, como a lo que nos muestran acerca de los propios linternas. Son personajes especiales, eso sí, como buena serie DC, los buenos son muy buenos y los malos... bueno, excepto en una de las historias, no tienen real importancia. Eso sí, la historia en la que tienen importancia es la mejor con diferencia, bueno, junto a la del primer linterna, que no había visto nunca, del grupo. Interesante es también la historia marco, utilizando a Krona (aunque con un origen cambiado) para ponernos ante la destrucción de Oa.

Aparecen muchos de los motivos clásicos de los linternas, tanto sus baterías, como el anillo, como la batería central, así como Mogo, un linterna injustamente dejado de lado en muchas ocasiones. Es interesante ver las distintas historias y cómo la voz de Hal Jordan (seguro que a muchos os suena... Castle) se ajusta a la perfección. Los guardianes también están muy bien caracterizados, pero apenas tienen importancia. Y aparece el libro de Oa y la noche más oscura. Así que se mantienen muchas de las ideas del cómic (y preparan el camino a la serie de animación proyectada para este año)
Impresión general
Puntuaciones
Voces: 8
Personajes: 7
Estilo: 8
Animación: 8 
Historia: 7

0 comentarios:

Publicar un comentario