15 de julio de 2011

Transformers El lado Oscuro de la luna

Escuchó el hacedor hablar de unos robots que llegaron hace mucho a la Tierra, y de una conspiración mundial para acallarlo. 

Título: Transformers: El lado oscura de la luna
Director: Michael Bay
Sinopsis: Un acontecimiento misterioso ha ocurrido en la Tierra y amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios Transformers serán capaces de salvar la Tierra.

Los Autobots y los Decepticons se involucran en una peligrosa carrera espacial entre EE.UU. y Rusia, en la que una vez más el humano Sam Witwicky tiene que acudir en ayuda de sus amigos robots. Hay nuevos personajes también, incluyendo al nuevo villano en la forma de Shockwave, un veterano Transformer que gobierna Cybertron mientras Autobots y Decepticons se enfrentan en la Tierra

Opinión: Bueno, lo primero que tengo que decir de la película es que ofrece exactamente lo que cualquiera espera de una película de Michael Bay, más aún si habéis visto las dos primeras (algo bastante necesario si esperáis entender algunas partes del exiguo argumento de la película)

Para que nos entendamos, si hablo de exiguo argumento, es porque sencillamente, el argumento no es más que una excusa para una película de tiros y efectos especiales. Si bien es cierto que Shia LaBeouf (apellido con mala uva, solo le falta la i para tener todas las vocales) ha ido mejorando la interpretación, lo cierto es que tanto el malo como los secundarios cómicos merecen más planos de pantalla. No digo quién es el malo porque es una sorpresa a mitad de la película. Pero que quede claro que me parece que actúa mucho mejor, y es creíble en su papel, cosa que no muchos conseguirían. Y no cae nunca en el lado del villano cómico, lo que también es de agradecer. Del lado de los robots, como siempre, destaca Bumblebee, increíble cómo, sin tener voz propia, consigue demostrar muchísima personalidad. Sentinel, Megatron y Optimus Prime en su onda, ni más ni menos. Eso sí, Optimus tiene unas frases realmente épicas en muchos momentos. Así como Sentinel y Megatron tienen frases bastante chulas. Lástima que todas sean spoilers horribles.

En cuanto a los efectos especiales, decir que no es que hayan mejorado especialmente desde la primera, lo cual no es malo, pues así podemos tener una cierta "continuidad" en lo que a efectos especiales se refiere, eso sí, los combates son cada vez más chulos. Ver a Optimus Prime volando y luchando contra un megaultradecepticon es épico, y hace que todos recordemos épocas en las que a las películas solo se las pedía eso, entretener. Igualmente, ver a un transformer caer ante simples humanos sirve de americanismo necesario para demostrar que estamos ante una producción humana y que podemos con cualquier máquina que se nos ponga por delante. Es también un estudio sobre lo iluso que es el ser humano, siempre intentando sacar lo mejor de una situación que sea mala... a veces rindiéndose y pensando que puede salir bien a pesar de causar mal a otros.

En definitiva, nos encontramos ante una película que cumple con su función, aunque eso no significa que no tenga algún que otro momento tierno y filosófico. Eso sí, el que vaya a ver esos momentos saldrá escaldado o simplemente con los ojos haciendo chiribitas de la cantidad de explosiones y momentos épicos que jalonan la película. Si os gustaron las anteriores dos películas de Transformers, esta os demostrará que aún les queda cuerda para rato. Y que cada vez se alcanzarán momentos más épicos. 

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla porque lo cierto es que las otras dos me molaron mucho. Entretenidas, emocionantes y divertidas. Me gustaría averiguar qué excusa han usado para librarse de Megan Fox por la rubia... Porque lo explican ¿no? ¿O es por la cara?

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, de lo que yo intuí.. Por un lado, la Megan le puso los cuernos al prota, y luego cuando le entregaron la medalla por lo sucedido en la anterior película conoció a la rubita. Vamos, explicación sui generis xD No demasiado desarrollada (ni siquiera ponen un solo plano de la Fox) sino directamente como si ya hubiera pasado y no mereciera ningún comentario.

    ResponderEliminar
  3. Pues se podrían haber buscado algo más currado, la verdad XD Gracias por la "intuición" XD

    ResponderEliminar
  4. Yo dudo que la vea, la verdad xD. Por lo general, las películas que son puro espectáculo sin trama me aburren. Y con las críticas que he visto...

    Ya probé con la primera y no aguanté más de una hora, así que veo muy poco probable que la continúe o vea las siguientes.

    ResponderEliminar