28 de mayo de 2011

Zona de juegos XI

Con este undécimo juego acaba la primera temporada de la zona de juegos. ¿Qué quiere decir esto? Que los resultados del podio serán definitivos según los resultados de este juego. Y el ganador obtendrá un premio especial: un marcapáginas personalizado del blog. Eso nos da pie a presentar un nuevo reto: conseguir los tres marcapáginas diferentes y de cada uno de los hacedores. Ganando en las temporadas de la zona de juegos conseguiréis uno y en otras actividades que propongamos a lo largo del año, el resto. ¿Estáis preparados? En esta primera temporada los ganadores pueden ser tanto Mike como Sennar... Veremos quién es más rápido y si se produce un nuevo empate (del que ya veríamos cómo solucionamos) o es Mike el ganador. ¡Qué nervios!
Este último juego consistirá en... ¡investigación!

Undécimo juego: Investigación
8467539739-150-15-2 
846750269X-310-4-2
Pistas:
1.- Como veis, son cuatro cifras distintas en dos partes; cada una significa una cosa distinta necesaria para desentrañar la clave. Ambas cifras pertenecen a dos libros diferentes, pero cuáles sean esos libros no es la clave. (Aunque solo sepáis una parte, decidla también, que algo contará).
2.- El mensaje cifrado consta de cuatro palabras (2 + 2).
3.- La primera cifra son ISBN. El resto es fácil de suponer qué representa, ¿no?

Solución:

El primer ISBN si lo habéis investigado bien, sabréis que corresponde al libro de Temblor. 150 es la página a la que teníais que recurrir, mientras que 15 es la línea donde se encontraba la primera parte del código. Tal y como decía la segunda pista, eran las dos primeras palabras de esa línea, en este caso las únicas: Sigo esperando.
El segundo ISBN pertenece a La Resistencia. Y en la página 310, 4ª línea, nos encontramos con 2 palabras más: a Kirtash
Esto quiere decir que la respuesta correcta y la desencriptación del código era: Sigo esperando a Kirtash.

Puntuaciones:
Hermochi: 4 puntos (no es exacta tu respuesta, pero por intentarlo, tal y como digo en la 1ª pista, te doy todos esos puntos).
Nadie más ha conseguido ni intentado resolver el código.

Con esto, damos por finalizada la primera temporada de la zona de juegos. El ganador ha sido Mike con un total de 22 puntos, así que le haremos llegar su premio. Muy pronto volveremos con la siguiente temporada. Estad pendientes.

7 comentarios:

  1. Buenas :D
    Os envío lo que he conseguido :D Será mejor que nada. Siento la hora :P
    Los libros son La Resistencia y Temblor.
    Esperando a Kirtash.

    ResponderEliminar
  2. Has llegado un poco tarde, pero por haberte esforzado te voy a dar unos cuantos puntos para que quedes 3º en la clasificación ^_^

    ResponderEliminar
  3. Llego tarde >.<

    Y ¿ya no hay más juegos? ¿Hasta cuándo? (sé que no acierto casi nada, pero es divertido ^^)
    Felicidades para Mike, ¡qué reñida ha estado la cosa entre Sennar y Mike!
    Y oye Alexia, qué rebuscado ò.ó (jijiji, sigue esperando a Kirtash, cómo se nota que te gusta xD)

    ResponderEliminar
  4. Es que este verano vamos a estar muuuy activos, así que no lo sé. Quizá lo vuelva a poner en julio, cuando todos estén ya libres de exámenes y en vacaciones. Pero eso no sé si será buena idea, ya que vacaciones implica estar fuera y sin conexión... Y quiero que la gente participe porque si no es ridículo. Esta primera etapa ha estado más o menos bien, aunque me hubiese gustado más participación y competición (que los empates me desquician).

    ¿Cómo lo veis? Quiero vuestra opinión, venga ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo sí que llego tarde!

    No había comentado aún porque había averiguado los libros, pero no pude resolver el acertijo. Da la casualidad que justo el viernes presté Temblor y encima mi edición de La Resistencia es la de bolsillo, que viene dividida en dos tomos, así que no tenía manera de averiguar las frases xDD.

    Pero bueno, al menos gané xD. ¡Muchas gracias por haber organizado los juegos! Tengo ganas de que llegue la segunda temporada ^^

    -Mike

    ResponderEliminar
  6. Sobre el verano... tienes razón en que habrá poca gente... Por ejemplo yo estaré fuera casi todo julio y prácticamente todo agosto, y aunque tendré internet la mayor parte del tiempo, no será una prioridad. ¿Y si haces encuesta para que la gente vote?

    ResponderEliminar
  7. Vale, eso haré. En cuanto finalice la que está, pondré para que votéis. (¿Pero la gente que va a participar de verdad vota? xD)

    ResponderEliminar