31 de mayo de 2011

Profecía de Sangre

Escuchó el hacedor hablar de una diosa ungulada y de un compañero alado. 

Título: Profecía de Sangre
Autora: P.C. Cast
Editorial: Harlequin Ibérica
Colección: Darkiss
Páginas: 360
Sinopsis: Adorada, apartada, incapaz de conectar con los demás Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino. Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra? Lo que decidiera podía provocar el caos… o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola.

Opinión: Ha sido una grata sorpresa, para qué nos vamos a engañar. Sí, hay momentos en los que se nota que la autora estaba intentado escribir un tipo de libro muy particular y se ciñe mucho a las normas no escritas del género, pero aún así consigue una cierta originalidad en muchos de los aspectos. Para empezar, solo hay una escena "de esas" en todo el libro, si bien hay otras escenas en las que se queda "en el aire". Además, los personajes son interesantemente distintos a lo habitual... pero no lo suficiente como para resultarnos del todo ajenos.

Y es que los personajes son uno de los puntos más positivos de la historia puesto que no se trata de los normales descerebrados que no quieren aceptarse, sino de gente que cree en su destino y en sus posibilidades. También tienen como punto positivo el ver en cada uno algunas de las características típicas de la novela romántica pero bien llevados, como el guerrero tierno que es Cuchulainn o la Sanadora que ha sufrido en el pasado y no quiere abrir su corazón. Todo eso tiene un punto de, no exactamente originalidad, sino más bien respeto a los cánones pero sin caer en los tópicos. Se mantiene casi todo el libro en una especie de cuerda floja, aunque a veces tantea el vacío con los pies, todo sea dicho.

En cuanto a la trama, tiene un par de giros inesperados, lo cual es bastante agradable en este género. Tiene un cierto ritmo bastante interesante, si bien es cierto que hay muchas cosas que te esperas, sobre todo gracias  a las crípticas profecías de algunos de los personajes. Además, como ya he dicho, sigue los cánones, es decir no intenta sorprender en originalidad de la trama, sino en la ejecución de la misma. De manera que sea interesante por cómo se lee, no por lo que se lee. Hay algún que otro momento en que el ritmo se relaja, pero apenas se nota. Y no hay contradicciones, lo cual es de agradecer.

En definitiva, no va a ser un libro que os sorprenda, probablemente tampoco os enamore, pero es un buen libro dentro de su género y cumple las expectativas que lo rodean. No esperéis un libro excepcional, pero sí un libro bueno, con un ritmo definido, y, sobre todo, que os hará pasar un buen rato sin más expectativas. Eso sí, si ponéis muchas expectativas por ser la autora de Marcada... probablemente os acabe decepcionando un poco.

Impresión general
Puntuaciones
Personajes: 7
Originalidad: 6
Trama: 7
Amor: 8
Estilo: 7

3 comentarios:

  1. Este libro me llamaba la atención y ahora creo que sí que e sprobable que lo lea :)
    Tiene buena pinta!
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Pues me llamaba la atención desde hace bastante, y ahora más todavía. A ver si me hago con él...

    ResponderEliminar
  3. Estoy por la mitad del libro y por ahora no dejo de leerlo hace 2 días que lo tengo y es exagerado lo que e llegado a leer. Es diferente y engancha ya que tiene varios tipos de cosas no se ciega solo a lo romántico....

    ResponderEliminar